¿que multiefectos elegir?

metalelf08
#1 por metalelf08 el 22/06/2012
Hola a todo el mundo!! soy nuevo aquí y os he encontrado buscando ayuda por san google sobre pedaleras, multiefectos y demás.
Llevo muchos años con una pedalera boss me-50 pero le quedan dos telediarios, además que en mi grupo hemos evolucionado de tipo de música y somos más variados, incluso tenemos una banda tributo a Kiss, por lo que os escribo para que me ayudeis....

Mi mayor preocupación es que elegir....rack, pedalera...etc.... y cual! me han hablado bien de la line pod 6 HD500, otra gente del tc electronics en rack, tanto en la pedalera boss gt-10 y por último he visto por casualidad, que ni sabía que existía, el rocktron Xpression....vosotros que opinais? necesito algo que me saque desde sonidos buenos hard rockeros, metaleros hasta sonido "Kiss".

Mi equipo es una ibanez rg (con el grupo normal) y una ibanez les paul (para Kiss), rack rocktron velocity 300w como amplificación y una patalla peavy.

Espero que me aclareis un poco las ideas y me orienteis bien!

Gracias por adelantado!!!

Ian
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 23/06/2012
el gmayor 2 de tc electronic anda barbaros.

Igual para sonar groso como kiss y bandas de ese calibre lo mejor es ampli ( o potencia y pre + pantalla en tu caso ) y pedales
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 23/06/2012
Veo que el rocktron velocity 300w es un power amp, la pregunta seria: Que usas como PREAMP ? y si no te agradan las distorsiones del mismo.
Porque en la musica que haces basicamente gira en torno a distorsiones y partiendo de eso podriamos deducir que multiefecto te podria venir bien.

Saludos.
Subir
metalelf08
#4 por metalelf08 el 25/06/2012
Hola a los 2 compañeros que me habeis respondido!

A rocks90s me gustaría pedirle si el gmayor 2 también hace de pre-amp

y a Entrnace, decirte que no uso preamp y mi idea era no añadir otra cosa más, ir con el equipo que tengo y añadir los efectos y punto. Creo que el pod ya hace de preamp no?
Subir
adur
#5 por adur el 25/06/2012
Hola metalef08,

Si estuviera en tu lugar, como supongo que la ME-50 la tienes machacada, tiraría a por la serie GT de Boss, la 10 ó la 100. Yo hace unos meses que he hecho el cambio de la ME 50 a la GT 8 y, de verdad te digo, que es otro mundo. Si además, ya estás hecho a los efectos Boss, sus sonoridades, menús, etc... te va a resultar razonablemente sencillo y te aseguro que se te va a abrir un mundo de posibilidades que la serie ME no te da ni para imaginartelas...

En mi grupo, llevamos un tiempo haciendo covers de muchos estilos muy variados y, con las posibilidades que da el bicho, estoy pero más que encantado...

Suerte, compañero...
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 26/06/2012
bueno es que la secuencia logica de un ampli es: preamp + poweramp + caja de altavoces

El Gmajor no tiene funcion de preamp, es solo un multiefecto de efectos de modulacion, delays y filtros.
Pues, si el POD puede funcionar como un preamp aunque nunca lo he conectado directo a un power amp mmm.
Subir
neocaos
#7 por neocaos el 26/06/2012
Yo tengo la GT10 para tocar en casa y son infinitas las posibilidades que tiene. Ademas el manejo es bastante intuitivo y si quieres profundizar, tampoco es dificil. Y el sonido, pues sonidazo. Es todo digital y todo lo que tu quieras pero para mi suena cojonuda.

Totalmente recomendada.
Subir
metalelf08
#8 por metalelf08 el 27/06/2012
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, me está ayudando a dar con una elección final!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo