Mujeres técnicas de sonido

guarapo
#25 por guarapo el 29/10/2009
Perdón que me entrometa, pero me aburro y me he interesado en el hilo este desde el principio por varias razones:
machismo-sexismo:Ni todas las mujeres son víctimas, ni todos los hombres son verdugos. "Pero todos/as contribuimos a la matanza" Con esto quiero decir que todos/as somos sexistas pues nos han educado en una cultura y unas tradiciónes obsesivas con el hecho del sexo(género). Otra cosa es que hayamos personas que no estemos de acuerdo y , en la medida de lo posible, tratemos de no ser partícipes. Me ha gustado mucho como lo ha explicado Belial Baez
Profesión: Yo fui uno de los que estudió formación profesional de imagen y sonido cuando el nivel de la FP en nuestro país era todavía una :boñiga: Pensé que luchando contra las dificultades iba a encontrar trabajo, pero no fue así. Había empezado a estudiar tarde y mi currículum no era precisamente brillante. También recuerdo que muchos de los que conseguieron hacer algo eran estudiantes con aptitudes y contactos en el sector audiovisual. Recuerdo su mirada de superioridad y su "pose de enterados", como si tuvieran más derecho que los demás a usar el taller donde nos daban las clases prácticas...
Pero al final he hecho mi vida de otra forma y ya no hay marcha atrás. Tampoco me arrepiento(no serviría de nada). Soy un emigrante en un país europeo. Trabajo en una gran empresa con un puesto sin cualificación ninguna:no_lo_se:. Estoy entre cientos de trabajadores de diferentes nacionalidades,religiones y culturas. Veo injusticias( moobing, machismo, discriminación positiva , discriminación racial,...)de todo tipo y se pueden resumir en una sola. vuelta al capitalismo salvaje:shock:
Pero a la chica que a iniciado el tema le diría que no se desanime. que si realmente lo quiere y lucha por ello lo va a conseguir. El dìa que seas técnica de audio te reirás de los imbéciles, que por estar probando micros en una discoteca, se creían los "artistas de la noche" y solo eran los técnicos que casi consiguen desanimar a una novata más. Sabes lo que es un re-la-mi-do...? Que se joda!!!! ( uy!, ahora me he pasado co el lenguaje espero no resultar machista)
Subir
barpect
#26 por barpect el 29/10/2009
Buenas,

Yo no conozco a ninguna tecnica de sonido, aunque conozca a baterias, guitarristas...

No veo ningún problema en el sexo de un@ tecnic@ de sonido, más bien vería el problema en la falta de profesionalidad. Es verdad que hay gente que ve a la mujer como algo inferior al hombre (lo se, no hay más que ver el ramo de la automoción, que he conocido a una chica que, siendo la mejor de su promoción en carrocería, todavía no ha encontrado trabajo de lo suyo), como yo digo nerds hay en todos los sitios, pero esa gente no debe ser la que te tire para atrás a la hora de buscar una profesión.

Por cierto no sabía que la profesión de tecnico de sonido fuera una profesión machista, creía que era igual que otras profesiones musicales.

Lo único que te puedo decir es que si te gusta esa profesión la estudies, te esfuerces y que una vez fuera de las clases, ya en el mundo laboral, igual que en cualquier otra profesión observes, aprendas y mejores.

Un saludo y espero que dentro de unos añitos te conozcan por ser una de las mejores (si no la mejor) en tu profesión.
Subir
pauladj21
#27 por pauladj21 el 29/10/2009
Arberto escribió:
Como bien dice :D burros hay en todas partes. Mi profesión ha sido clásicamente de mujeres, y cuando empecé a estudiarlo me preguntaba también si habría algún rollo sexista o algo... La verdad es que me he encontrado cantidad de gilipollas, pero no porque sean chicos o chicas, sino por estadística, que gilipollas sobran.


¿qué profesión es? por curiosidad
---------------------------------
Isidrock escribió:

Pero a la chica que a iniciado el tema le diría que no se desanime. que si realmente lo quiere y lucha por ello lo va a conseguir. El dìa que seas técnica de audio te reirás de los imbéciles, que por estar probando micros en una discoteca, se creían los "artistas de la noche" y solo eran los técnicos que casi consiguen desanimar a una novata más. Sabes lo que es un re-la-mi-do...? Que se joda!!!! ( uy!, ahora me he pasado co el lenguaje espero no resultar machista)


Gracias por tu mensaje. En lo del capitalismo brutal tienes toda la razón.
Aunque lo del chiste del re-la-mi-do no me ha quedado claro a quién te referías??
¿A los prepotentes relamidos que se creen que son más que otras personas?
Eso no tendría por qué ser un chiste con lenguaje machista.
:roll: A no ser...
Subir
missy
#28 por missy el 30/10/2009
pauladj21 escribió:
Estas son la clase de personas que espero no encontrarme cuando trabaje de técnica de sonido ;)
Por esta clase de cosas es por lo que una acumula mala ostia... :mad:
¿Ahora veis a lo que me refiero? ¿Cómo puedes hablar así de cualquier manera de que uno quiera bajarme los pantalones como si yo fuese aquí cualquier cosa que se baja los pantalones a cada momento o qué?
No quiero decirte todos los insultos que se me pasan por la cabeza........ :mad:
NO SOMOS OBJETOS.

Ya no sé si son secos porque soy una chica y solo pueden verme de "groupie" o son secos porque son así, como pasa a veces con los actores y toda la gente que se cree medio-famosa..


A ver, primero de todo, gilipollas hay en todas partes, pero por suerte este tipo de gilipollas avergonzado por su propio pensamiento suele expresarse sólo en lugares como este... en el que no hay que dar la cara!!!!

He trabajado vendiendo instrumentos, mayormente guitarras y sí, ese si es un trabajo de hombre por el cual me he llevado más de un comentario borde... pero me contrataron a mi y uno a otro ser humano con rabo porque se me da bien vender.

He tocado en más de 5 grupos desde lo 15 años en todos menos 1 eran todo tíos. Nunca sentí ningún desprecio por mi condición, al contrario.

Estudio para graduarme como guitarristas con muchos otros guitarristas y profesores (sí todos hombres) con los que convivo a diario (Ataria tmbién esta en esa situación) y tampoco me pegan con los jacks cuando entro a clase ni me insultan ni me han intentado violar nunca xDDD por eso me sigue pareciendo taaaaaaaan fantasiosas las movidas que vas contando por aquí, por que sé por mis circunstancias de toda la vida que las mujeres en la música/sonido no sufrimos ningún tipo de maltrato ni spiquico ni mental y esto lo podrían en super mayusculas si los administradores del foro me permitieran. Yo sigo pensando, que no sabes de que hablas, que estas haciendo acusaciones muy grabes a priori, con lo cual todas las que estamos en esto porque hemos trabajado mucho por a o por b recibimos la basura que tu siembras.

Me mire con atención el post de mujeres guitarristas que tanto te ofendió, y la verdad es que sólo conseguí leer halagos para todas ellas, como guitarristas y muchas también como mujeres propiamente, pero que cojones... seré algo así como uan perturbada ninfomana porque yo soy la primera que dice que como pille a Kotzen por la calle le da lo suyo y lo de su primo el del pueblo. Pero bueno, eso son otros quehaceres, supongo que a ti lo que te molestó y ofendió fue la broma de la palanca, dicha broma, consiste en decir qu las mujeres tenemos más facilidad al usar la palanca de vibrato por el parecido con el miembro viril masculinos. Esta broma, a mi parecer graciosa, pero ya hemos quedado en que estoy un poco enferma, es rápidamente comentada por un compañero del foro por las palabras "te has pasado 3 pueblos" o algo similar que ahora no recuerdo. El caso es que yo no creo que ninguno de mis compañeros, al menos ninguno de mis amigos (que también deben ser unos enfermos como yo ya se sabe, dios lo creía ellos se juntan, etc) se ofendiera por que yo por ejemplo dijera que los hombres tendrán mejor mano derecha para los ritmos funk a causa que estos pueden parecer muy similares a la masturbación masculina. No. Nos reiríamos mogollón y dudo mucho que nadie saliera del aula en plan... "feministas... me haces daño con tus palabras... sniff, sniff", en particular, y sobretodo, porque es una broma.

Y ya para acabar mi participación en este absurdo tópic del que ya pocas ganas tenia de formar parte, diré que en referencia al comentario "como soy una mujer sólo me pueden ver como una grupie" te diré que a cada uno le ven como quiere que le vean, pero yo te aseguro que voy a los conciertos y no me siento una maldita grupie, tampoco voy molestando a la gente que esta montando, puesto que es obvio que están trabajando, deben cumplir un horario y no prestan mucha atención a si tu te sientes grupie o no. Yo sigo invitandote a abrir tu mente, ver un poco más allá y dejar de creer que toooooooodo lo malo que te ocurre es por ser mujer, o bien ir por la vida tachando de misógino a todo el que se te acerque en cuya situación te recomiendo que por comodidad, dejes de lado el mundo de la música, ya que este esta bastante repleto de hombres y no se van a preocupar durante todo el día que te sientas agusto como mujer, y te dediques a algo más, hmm, femenino, el punto de cruz mola, por ejemplo.
Subir
lullaby
#29 por lullaby el 30/10/2009
Alguien escribió:
seré algo así como uan perturbada ninfomana porque yo soy la primera que dice que como pille a Kotzen por la calle le da lo suyo y lo de su primo el del pueblo


Eso será si no le veo yo primero:mad: jaja

Bueno ahora enserio, como tia que soy te diré que chapó tu comentario entero:ok:. En este post solo he visto a 2 personas decir cosas machistas, y una de ellas era una mujer, así que estamos arreglaos. El presuponer que te van a tratar de una forma distinta a la normal por ser una mujer es tirarte piedras sobre tu propio tejado.

Pauladj, si has tenido experiencias machistas en el pasado que te hacen pensar así, de verdad que lo siento, pero lo último que te aconsejo es ir en este plan preventivo y medio victimista porque lo único que hará será perjudicarte. Si en un futuro encuentras trabajo como técnica de sonido, no creo que vayas a encontrarte con toda 1 trup de técnicos machistas, osea que yo no le dedicaría ni medio segundo y ni mucho menos un post a este tema. Y en el caso de que te encuentres con un machista, pues tampoco creo que sea un drama, en tu mano está no dejar que alguien con tan poco cerebro te diga ni una y si te la dice saber ponerlo en su sitio sin que a ti te afecte, igual que tampoco dejarías que nadie pretendiera humillarte por tu edad, pensamientos, religión,etc. Pues esto es lo mismo.
Te aseguro que no todos los machistas tratan igual a todas las mujeres, igual que no todos los racistas tratan igual a todos los que son de otra raza. La cuestión es la aptitud que tu lleves y la vidilla que les des a este tipo de gente, y ya te digo que dándole tanta bola a un tema tan absurdo como este y haciendote tantos dramas poco bueno vas a conseguir.

En fin suerte en esos estudios y futuro trabajo. Y nada, a darle importancia a las cosas cuando las tengan! ;)
Subir
Arberto
#30 por Arberto el 30/10/2009
pauladj21 escribió:
¿qué profesión es? por curiosidad


Soy enfermero...y recuerdo que cuando me iba a meter a la carrera escuchaba a cantidad de gente con sus prejuicios tipo: "tronco esa carrera de maricas"; "vas a ser enfermera porno o qué"; "te vas a dedicar a limpiar culos"...etc etc... En fin, aparte de que yo me lo tomo con humor, luego te das cuenta de que son chorradas que se dicen desde el desconocimiento, y de que si es lo que te mola, te va a importar bien poco las tonterías que escuches.
Subir
pauladj21
#31 por pauladj21 el 30/10/2009
Missy escribió:
A ver, primero de todo, gilipollas hay en todas partes, pero por suerte este tipo de gilipollas avergonzado por su propio pensamiento suele expresarse sólo en lugares como este... en el que no hay que dar la cara!!!!

He trabajado vendiendo instrumentos, mayormente guitarras y sí, ese si es un trabajo de hombre por el cual me he llevado más de un comentario borde... pero me contrataron a mi y uno a otro ser humano con rabo porque se me da bien vender.

He tocado en más de 5 grupos desde lo 15 años en todos menos 1 eran todo tíos. Nunca sentí ningún desprecio por mi condición, al contrario.

Estudio para graduarme como guitarristas con muchos otros guitarristas y profesores (sí todos hombres) con los que convivo a diario (Ataria tmbién esta en esa situación) y tampoco me pegan con los jacks cuando entro a clase ni me insultan ni me han intentado violar nunca xDDD por eso me sigue pareciendo taaaaaaaan fantasiosas las movidas que vas contando por aquí, por que sé por mis circunstancias de toda la vida que las mujeres en la música/sonido no sufrimos ningún tipo de maltrato ni spiquico ni mental y esto lo podrían en super mayusculas si los administradores del foro me permitieran. Yo sigo pensando, que no sabes de que hablas, que estas haciendo acusaciones muy grabes a priori, con lo cual todas las que estamos en esto porque hemos trabajado mucho por a o por b recibimos la basura que tu siembras.

Me mire con atención el post de mujeres guitarristas que tanto te ofendió, y la verdad es que sólo conseguí leer halagos para todas ellas, como guitarristas y muchas también como mujeres propiamente, pero que cojones... seré algo así como uan perturbada ninfomana porque yo soy la primera que dice que como pille a Kotzen por la calle le da lo suyo y lo de su primo el del pueblo. Pero bueno, eso son otros quehaceres, supongo que a ti lo que te molestó y ofendió fue la broma de la palanca, dicha broma, consiste en decir qu las mujeres tenemos más facilidad al usar la palanca de vibrato por el parecido con el miembro viril masculinos. Esta broma, a mi parecer graciosa, pero ya hemos quedado en que estoy un poco enferma, es rápidamente comentada por un compañero del foro por las palabras "te has pasado 3 pueblos" o algo similar que ahora no recuerdo. El caso es que yo no creo que ninguno de mis compañeros, al menos ninguno de mis amigos (que también deben ser unos enfermos como yo ya se sabe, dios lo creía ellos se juntan, etc) se ofendiera por que yo por ejemplo dijera que los hombres tendrán mejor mano derecha para los ritmos funk a causa que estos pueden parecer muy similares a la masturbación masculina. No. Nos reiríamos mogollón y dudo mucho que nadie saliera del aula en plan... "feministas... me haces daño con tus palabras... sniff, sniff", en particular, y sobretodo, porque es una broma.

Y ya para acabar mi participación en este absurdo tópic del que ya pocas ganas tenia de formar parte, diré que en referencia al comentario "como soy una mujer sólo me pueden ver como una grupie" te diré que a cada uno le ven como quiere que le vean, pero yo te aseguro que voy a los conciertos y no me siento una maldita grupie, tampoco voy molestando a la gente que esta montando, puesto que es obvio que están trabajando, deben cumplir un horario y no prestan mucha atención a si tu te sientes grupie o no. Yo sigo invitandote a abrir tu mente, ver un poco más allá y dejar de creer que toooooooodo lo malo que te ocurre es por ser mujer, o bien ir por la vida tachando de misógino a todo el que se te acerque en cuya situación te recomiendo que por comodidad, dejes de lado el mundo de la música, ya que este esta bastante repleto de hombres y no se van a preocupar durante todo el día que te sientas agusto como mujer, y te dediques a algo más, hmm, femenino, el punto de cruz mola, por ejemplo.


Bueno... no sé que tanta manía me has tomado. Yo no tengo nada en contra de tus compañeros de foro ni de ti ni de nadie de aquí. Solo estoy comentando una opinión. Tampoco es como para ponerte a ofenderme. Me alegro de que tu opines que todos los tíos de la profesión te han tratado bien pero es que creo que no entiendes que en el fondo estamos las dos del mismo lado.
No sé porqué te lo tomas al revés. Como si yo por decir esto, estuviese quitandonos importancia. Yo no creo que eso sea lo que intenta ser mi mensaje en este foro.
Que estoy reclamando con anticipación derechos que nadie me ha quitado todavía, pues puede ser que sí, estoy de acuerdo... pero yo lo que estoy haciendo es reclamar a favor de nosotras para tener una igualdad, no para que tú me ofendas diciendome que es que soy tan machista como ellos o que me dedique al punto de cruz. ¿?¿?¿

A mí me parece perfecto que todos los hombres te traten bien en tu profesión y que te contraten para vender guitarras. ¡Coño pues eso quiero yo! Pero tú misma me estás dando la razón cuando dices que algún gilipollas te encontraste en ese trabajo.

Y en cuanto a lo de trabajar mucho para que se nos respete, pues claro que estoy de acuerdo pero... en esas mismas frases hay casi mi mismo pensamiento implícito. Parece que es que tenemos que trabajar más que un hombre para ser respetadas. "Trabajar mucho para que se nos respete" luego parece que no se nos respeta?? Hay que trabajar mucho para que se nos respete, por supuesto, como cualquier otro hombre me imagino. Pero parece que lo decís como si las mujeres tuviésemos que hacer mucho más para ser respetadas, justamente lo mismo que yo opino.
Entonces no entiendo por qué justamente las dos chicas que habeis contestado en este post soy las más ofendidas.
Yo opino que no hay tanta igualdad y por eso he preguntado: "¿Oye hay igualdad? Espero que la haya porque ya va siendo hora."

Pero bueno... es indiferente... No tiene importancia.
Da igual. Nadie puede adivinarme el futuro de que tal me irá cuando estudie y trabaje en ello. Tendré que verlo por mí misma.
Yo tengo la opinión de que hay machistas pero no por ello pienso yo de un modo machista que ahí es donde os habeis equivocado conmigo.
Si preferís mejor no menciono nada, porque el simple hecho de mencionar la desigualdad que yo creo que existe hace que salteis como si yo la estuviese mencionando porque la opino.
YO NO LA OPINO. YO PREGUNTO PONIENDOME EN LUGAR DE AQUELLOS QUE PODRIAN OPINAR DEL MODO MACHISTA. Por eso este topic se llama mujeres técnicas de sonido.
Pero me parece genial la conclusion. La conclusion es que todo es muy igualitario y que yo no debería ni de preguntar como si la desigualdad existiese porque no existe. OK.

Yo no tengo intención de discutir. Asi que si no te apetecía contestar en este post tampoco tenías por qué haberlo hecho. Y lo digo de veras, no por decirlo con sorna ni nada.
Subir
frasco
#32 por frasco el 30/10/2009
Esa actitud a la "defensiva" solo provoca "rechazo".

El peor jefe que he tenido ha sido una mujer que pensaba que no la respetaríamos por ser mujer.

Se comportaba de forma desconfiada, no atendía a ninguna propuesta que viniese de alguien de la escala inferior aunque nuestro trabajo fuese precisamente "proponer soluciones".

El mejor jefe que he tenido también ha sido una mujer, pero con la suficiente autoestima y dándole tan poca importancia a su sexo que ni tan siquiera importaba que fuese hombre, mujer o viceversa :D

Cuando todos dejemos pensar en el sexo como algo determinante en este tipo de relaciones profesionales (tanto hombres como mujeres), el sexo dejará de importar.
Mientras haya un capullo que se sienta superior, o una mujer que piense que existirá discriminación antes de que esta se produzca, la discriminación seguirá existiendo. Porque seguirá estando en nuestras cabezas y en discusiones como esta.

En las relaciones humanas (tanto laborales como de otra índole) hay una cierta tendencia a la crueldad cuando las cosas se ponen feas. Si tenemos un jefe Bizco que nos presiona demasiado, se convertirá en el "Bizco de mierda" antes de que cante un gallo, y no por ello tendremos una actitud discriminatoria con los Bizcos ni supondrá un atentado contra la igualdad de derechos de aquellos que presentan taras en su integridad fisica :D...
Si es una mujer la que nos presiona, será entonces una Zorra malparida sin que ello nos haga ser unos misóginos. Del mism modo que si el que nos presiona es un "jefe masculino" sin defecto físico aparente, en un pis pas será a partir de entonces un "Cabrito redomado" sin que influya jamás el sexo, la condición física o mental en estos calificativos. Ya que ni ser gordo, Bizco, calvo o mujer, será determinante para otra cosa que no sea la elección del vocablo.

Con este ejemplo tonto solo quiero afirmar que, algunas veces, hay mas machismo en nuestros prejuicios que en la vida real.

:saludo:
Subir
pauladj21
#33 por pauladj21 el 30/10/2009
Lullaby escribió:
Eso será si no le veo yo primero:mad: jaja

Bueno ahora enserio, como tia que soy te diré que chapó tu comentario entero:ok:. En este post solo he visto a 2 personas decir cosas machistas, y una de ellas era una mujer, así que estamos arreglaos. El presuponer que te van a tratar de una forma distinta a la normal por ser una mujer es tirarte piedras sobre tu propio tejado.
Pauladj, si has tenido experiencias machistas en el pasado que te hacen pensar así, de verdad que lo siento, pero lo último que te aconsejo es ir en este plan preventivo y medio victimista porque lo único que hará será perjudicarte. Si en un futuro encuentras trabajo como técnica de sonido, no creo que vayas a encontrarte con toda 1 trup de técnicos machistas, osea que yo no le dedicaría ni medio segundo y ni mucho menos un post a este tema. Y en el caso de que te encuentres con un machista, pues tampoco creo que sea un drama, en tu mano está no dejar que alguien con tan poco cerebro te diga ni una y si te la dice saber ponerlo en su sitio sin que a ti te afecte, igual que tampoco dejarías que nadie pretendiera humillarte por tu edad, pensamientos, religión,etc. Pues esto es lo mismo.
Te aseguro que no todos los machistas tratan igual a todas las mujeres, igual que no todos los racistas tratan igual a todos los que son de otra raza. La cuestión es la aptitud que tu lleves y la vidilla que les des a este tipo de gente, y ya te digo que dándole tanta bola a un tema tan absurdo como este y haciendote tantos dramas poco bueno vas a conseguir.

En fin suerte en esos estudios y futuro trabajo. Y nada, a darle importancia a las cosas cuando las tengan! ;)


El mensaje de Lullaby es mucho menos ofensivo (gracias) aunque opine igual que Missy. Por eso quería dar las gracias a Lullaby y dejar claro que opino que Missy ha ido a ofenderme no sé ni siquiera por qué motivos.
Y sigo sin entender por qué los dos opinais que presuponer que me van a tratar de una forma distinta a la normal por ser una mujer es tirarme piedras sobre mi propio tejado. Yo no lo veo igual que vosotros. Yo creo que hay que prevenir. Opino que es mejor saber si voy a estar a gusto en mi trabajo, si es posible que me discriminen o no debo preocuparme de eso, y si voy a encontrar trabajo como también podría preguntar aquí: "¿Oye y cómo consigo tener salidas con el módulo? ¿Va todo por enchufes?", etc. ES LO MISMO. YO PREGUNTO para saber, para imaginarme, si voy a estar cómoda y voy a ser feliz o si lo que estoy haciendo es desperdiciar mi tiempo estudiando una cosa con la cual no voy a conseguir trabajar de ello y además cuando lo consiga no voy a valer para sobrellevar el ambiente de trabajo.
Aquí he hablado de machistas, lo cual no quiere decir que toooodoooos los hombres del mundo lo sean, tampoco que toooodooooos los hombres del mundo de la música lo sean.
Si me pusiese a hablar de otra profesión como por ejemplo peluquería podría hablar de que hay cantidad de mujeres que son muy cabronas, lo cual no quiere decir que todas las mujeres del mundo lo sean ni lo cual quiere decir que todas las peluqueras lo sean. Pero a veces los tópicos son por algo y cuando el río suena agua lleva y algo de verdad habrá en esos tópicos. Obviamente luego hay excepciones porque las personas somos muy complejas y podemos ser diferentes cosas.
Puedo aseguraros que cuando he tenido que estudiar peluquería he aguantado a muchas personas que eran el tópico de la peluquera y yo por el contrario no me considero para nada en el tópico de la peluquera, no encajaba nada con esa clase de gente. Pero que yo encajara allí tiene que ver con que yo no debería de haber acabado estudiando eso. Espero que por haber mencionado que yo estudié peluquería esto no sea motivo para que se me ofenda como con lo del punto de cruz (que ademas no se que tiene esa broma que ver conmigo porque yo no he dicho nada sobre eso...) porque nadie de aquí sabe los motivos que yo tenía para estar estudiando eso que no es en absoluto mi vocación y entonces si se me dice "vete a hacer punto de cruz" o "serás igual que cualquiera de las otras peluqueras", entonces estareis cayendo vosotros también en los tópicos. Y puede que en ese ejemplo yo sea la excepcion del tópico como otros hombres son las excepciones del tópico que a lo mejor yo he predicado con mi mensaje. Parece ser, gracias a Dios, que son más las excepciones que los machistas. Eso está bien.

Agradezco todos aquellos mensajes que considero que han sido amables conmigo. Y por lo demás creo que si quereis podemos ir dejando ya el topic.
---------------------------------
frasco escribió:
Esa actitud a la "defensiva" solo provoca "rechazo".

El peor jefe que he tenido ha sido una mujer que pensaba que no la respetaríamos por ser mujer.

Se comportaba de forma desconfiada, no atendía a ninguna propuesta que viniese de alguien de la escala inferior aunque nuestro trabajo fuese precisamente "proponer soluciones".

El mejor jefe que he tenido también ha sido una mujer, pero con la suficiente autoestima y dándole tan poca importancia a su sexo que ni tan siquiera importaba que fuese hombre, mujer o viceversa :D

Cuando todos dejemos pensar en el sexo como algo determinante en este tipo de relaciones profesionales (tanto hombres como mujeres), el sexo dejará de importar.
Mientras haya un capullo que se sienta superior, o una mujer que piense que existirá discriminación antes de que esta se produzca, la discriminación seguirá existiendo. Porque seguirá estando en nuestras cabezas y en discusiones como esta.

En las relaciones humanas (tanto laborales como de otra índole) hay una cierta tendencia a la crueldad cuando las cosas se ponen feas. Si tenemos un jefe Bizco que nos presiona demasiado, se convertirá en el "Bizco de mierda" antes de que cante un gallo, y no por ello tendremos una actitud discriminatoria con los Bizcos ni supondrá un atentado contra la igualdad de derechos de aquellos que presentan taras en su integridad fisica :D...
Si es una mujer la que nos presiona, será entonces una Zorra malparida sin que ello nos haga ser unos misóginos. Del mism modo que si el que nos presiona es un "jefe masculino" sin defecto físico aparente, en un pis pas será a partir de entonces un "Cabrito redomado" sin que influya jamás el sexo, la condición física o mental en estos calificativos. Ya que ni ser gordo, Bizco, calvo o mujer, será determinante para otra cosa que no sea la elección del calificativo.

Con este ejemplo tonto solo quiero afirmar que, algunas veces, hay mas machismo en nuestros prejuicios que en la vida real.

:saludo:


Ok, de acuerdo. Puedo entender que opinas que eso mismo genera rechazo. Ok.
Pero bueno, mi mensaje pretendía preguntar una preocupación que tengo porque mi situación ahora mismo no es la de una persona que solamente tiene que estudiar y que con 22 años ya anda terminando una carrera sin tener que trabajar.
Yo pude terminar la ESO y después tuve una serie de problemas personales en mi vida que me han hecho pensar que el mundo es muy malo, y que además no me permitieron estudiar lo que yo quería. Asi que tiempo después acabé estudiando un módulo de grado medio de peluquería sin ser mi vocación en absoluto y sin tener yo ni idea de nada relacionado con ese mundo superficial de la belleza, los pelos, las lacas y las cremas, etc. y no sé por qué no tuve huevos de elegir hacer Laboratorio de Imagen (el grado medio de la familia de Comunicación, Imagen y Sonido). Supongo que fue porque en mi familia tanto mi padre como mi hermano estudiaron comunicacion audiovisual y ninguno ha conseguido llegar a trabajar de eso. Asi que digamos que ahora me encuentro con mi módulo de peluquería terminado pero que no pienso ejercer esa profesión porque la detesto. Y me encuentro que en cambio siguen interesandome como toda la vida, el cine y la música y que me gustaría ser técnica de sonido o, en caso de no ser posible estudiar eso, hacer realización de audiovisuales o tal vez imagen(camara). Tambien en este tiempo he tenido unos amigos que tenían un grupo y he comenzado a tocar la guitarra y a investigar programas de audio y tal. Y ahora estoy trabajando en VIPS a media jornada, estudiando bachiller a distancia, esperando a poder presentarme a la prueba de acceso al módulo de sonido sin saber si aprobaré o no, y sin saber si después tendré plaza o no. Y por todo eso, quiero saber si cuando por fin consiga estudiar sonido VOY A PODER TRABAJAR DE ELLO Y LAS COSAS VAN A IRME BIEN porque bastante me va a costar conseguir estudiarlo.
Y en cuanto al machismo, creo que la vida me ha dado motivos para opinar de un modo negativo sobre los hombres y claro está, siempre hay excepciones.
Solamente quería preguntar si voy a estar a gusto en mi trabajo, si voy a poder trabajar de ello... porque me va a costar un huevo poder estudiarlo. Voy a tener que estudiar y trabajar y quiero independizarme y ya no tengo 16 años sino que tengo 22 y para cuando termine sonido tendré 25 si todo sale como yo espero, a lo mejor puede que más si no me dan plaza o no apruebo la prueba de acceso... Entonces, he querido preguntar lo que he preguntado y creo que no es motivo para que la gente salte a quitarme la razón diciendome que me tiro por tierra yo misma por sospechas de machismo que perfectamente podrían suceder. Ojalá yo esté pensando peor de lo que luego sea. Ojalá.
Pero más vale prevenir que curar porque ya sé algunas cosas malas de la vida.
¿Ya ha quedado claro que mi intención no es FOMENTAR LA DISCRIMINACIÓN CON EL NOMBRE DE ESTE POST?
Porque lo del punto de cruz..... no ha parecido nada bien. :mad:
Y el arremeter contra mi por preguntar como si fuese mala mi pregunta tampoco.
Subir
frasco
#34 por frasco el 30/10/2009
Pero no te "pre-ocupes" (entiéndase como ocuparse "antes de").

Tu eres una mujer y los tienes "bien Puestos" para poner en su sitio a aquel que no sepa darte el tuyo.

El ver las cosas sin prejuicios te permitirá diferenciar claramente entre un simple tonto y un machista (a veces no hay diferencias, pero otras veces sí :risa:).

Yo tengo ya una edad y he visto muchas cosas... las mejores escayolistas (de esas que hacen tabiques y ponen techos) era una cuadrilla de mujeres en un mundo de hombres...
los tios estaban todo el dia picados con ellas porque les adelantaban en el trabajo, pero jamás, al margen de las bromas, vimos otra cosa en los compañeros mas que "admiración" precisamente por el hecho de ser mujeres (quizas esta admiración fuese otra forma de machismo, pero considero que no era nada lesivo ni denigrante).
Tambien he sufrido en mis carnes esa "predisposición" a ver machismo donde no lo había, y te juro que es muy malo.

Yo confiaría en una tecnica de sonido, no la presupondría mejor ni peor que un hombre, sino seguramente más responsable, pues no me la imagino borracha antes de un montaje, y a un técnico sí.

El no preocuparte por esas cosas hará que existan menos casos desagradables en tu vida profesional, y te darán la suficiente entereza, presencia de ánimo y autoridad moral como para "mandar a la mierda" al que verdaderamente te trate mal o con desdén por ser mujer. Si te preocupas corres el riesgo de ver machismo donde solo hay "competencia profesional" o envidia y esos errores te dejarán sin argumentos cuando verdaderamente se produzca un caso de discriminación machista.

No sé si he logrado explicarme, pero opino que el no darle importancia a determinadas cosas hace que carezcan de importancia, y con esto no quiero decir que "soportes" el machismo, sino todo lo contrario, sino que te ayuda a estar por encima de él y a no dejarte pisotear en caso de que se produzca.

:saludo:

Pd.- Mi mujer es Perito agrícola (aunque ya no ejerce como tal) Otro mundo de hombres, la agricultura, al principio era "la perita" con algo de guasa, pero despues venían los agricultores a pedir consejo cuando tenían problemas y confiaban en "la perita" cuando las cosas se ponían feas. No falte decir, que algún capullo la nombraba como "la tia esta" cuando los tratamientos o las soluciones propuestas no resultaban del agrado o tan satisfactorias como se esperaban... pero es lo mismo que cuando yo era joven (y perito) tambien era "el niñato este" cuando fallaba.

:saludo:
Subir
guishe
#35 por guishe el 30/10/2009
te vas a encontrar en cualquier profesion personas de todo tipo que te pueden joder por ser mujer, hombre, joven, viejo, gordo, flaco, de tal equipo de futbol etc.

el problema esta en que si vives pensando en que a donde salgas vas a encontrar este tipo de gente nunca vas a poder desempeñarte de buena forma ni mantener una buena relacion con tus compañeros de trabajo, es como alguien que sale a la calle y siempre piensa que le van a robar xq ya le han robado un par de veces antes o porque el solo se ha psicoseado viendo tanta pelicula ochentera.

Creo que lo mejor es que te preocupes mas por ti, por hacer bien lo que te gusta nates de preocuparte por el resto.
---------------------------------
Missy escribió:

Estudio para graduarme como guitarristas con muchos otros guitarristas y profesores (sí todos hombres) con los que convivo a diario (Ataria tmbién esta en esa situación) y tampoco me pegan con los jacks cuando entro a clase ni me insultan ni me han intentado violar nunca xDDD


todo va bien ahora porque el plan de Dr. Maligno aun no se lleva a cabo jajaja
Subir
Manuel_Baez
#36 por Manuel_Baez el 30/10/2009
No sé, yo también me he encontrado gilipollas en mi trabajo, y de hecho muchos, y he tenido problemas con mujeres en mi trabajo, pero no considero que sea por ser hombre.

Quizás así entiendas otra perspectiva. Los machistas suelen poner problemas también a otros hombres porque son gilipollas y normalmente envidiosos.
Tal vez no lo creas, pero el que te plantea problemas a ti, seguramente también me los plantearía a mi.

No es que el problema no exista, es que no es de machismo, sino que hay mucho imbécil por ahí, sin más. Unos se llaman machistas, otras feministas, otros racistas, otros intolerantes.... Pero suelen ser cosa común, por desgracia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo