Ha muerto Vangelis

Chuchez
#13 por Chuchez el 20/05/2022
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Entrance
#14 por Entrance el 21/05/2022



Como ya lo comenté ayer, ha sido muy triste la noticia. Uno de mis mayores mentores y a quién le agradezco infinitamente por compartir su talento.
Descansa en Paz.
Subir
Xosé
#15 por Xosé el 21/05/2022
#9 Esto es lo que he encontrado al respecto:

Finalmente, en el año 2007, coincidiendo con el 25 Aniversario de “Blade Runner”, cuando la música de Vangelis ya se había convertido en objeto de culto, se publica la versión definitiva de “Blade Runner”, con 3 CD. Por fin, Warner había doblegado a Vangelis. En su rendición entrega todos los “masters” originales, todo lo que grabó para la película. Warner Records también contó con el apoyo de Ridley Scott, que se atrevió incluso a escribir y recordar sus funestas visitas a los estudios Nemo, en Marble Arch, en las notas del disco. Del triple CD, el primero es impecable. Pero el segundo y el tercer disco son un poco pesados. Es lo que tienen estas ediciones tan estrictas.

El artículo parece un traducción mediocre, con errores mecanográficos y de construcción, pero por otras cosas que he leído también parece estar bien documentado:

https://www.plasticosydecibelios.com/blade-runner-misterio-vangelis/amp/
Subir
cachociego
#16 por cachociego el 21/05/2022
DEP

Yo también he disfrutado de su música mucho…

Creo que si se publicó la banda sonora hace ya años eh…Blade runner sin esa maravilla de banda sonora no sería lo que es…
Subir
17david71
#17 por 17david71 el 23/05/2022
Grandísimo compositor, con una capacidad enorme para ambientar, acompañar y sensibilizar al espectador cinematográfico.
Me quedo con la épica de su trabajo para Blade Runner, reconocinble como pocos, y con la nostálgica y enternecedora música para Missing, en un genial mano a mano con su compatriota Gravras.

Descanse en paz.
Subir
Ricki Baltimore
#18 por Ricki Baltimore el 01/06/2022
Un pequeño tributo
Subir
Valentino Senna
#19 por Valentino Senna el 01/06/2022
#18

Lo siento pero me parece horrible... La intención, rendirle tributo, acercarlo al rollo surfero y tal... pero es que no es la intención del tema original ni por el forro, pero en fín... Si Vangelis siguiera vivo les buscaría para sacudirles yo creo...
Me parece igual que las versiones esas de música de ascensor que hacen del Sunday Bloody sunday y casos similares. Ejemplo:


(y ésta no es de las peores)
Subir
Noise
#20 por Noise el 02/06/2022
La primera vez que alguien me nombre al tal Vangelis fue en 1980 ??? quizas el 81. Yo andaba metido hasta las trancas en un proyecto JoyDivisioniano, "After" como le llamabamos entonces, Onda Siniestra para algunos, eso que a posteriori rebautizaron como Post-Punk.
Y que leches hacia yo con aquel pack de 3 cassettes (Spiral, Albedo 0,39 y Heaven And Hell) bajo el brazo.
Lo escuche y aunque me costaba reconocerlo en su dia, aquel tio me habia tocado una fibra muy sensible.
Acabe devorado aquellos tres discos y de paso me permitio descubrir un estilo musical al que desde entonces rindo culto.

Creador de momentos y ambientes.
Un genio que nada tiene que enviadiar a los de la musica clasica.
Se nos fue un grande.
Subir
víctor m.
#21 por víctor m. el 02/06/2022
#18 y #19

Hombre, tanto como horrible... al menos los acordes están en su sitio :si:

Yo ya lo comenté en su día también aunque en otro hilo.

Muchos fuimos los que quedamos encandilados con la música de Vangelis al ver Blade Runner y gracias al film algunos seguimos indagando en su música y descubrimos la grandeza de éste tipo (la música del Cosmos con el gran Carl Sagan, Carros de Fuego, La Conquista del Paraíso, y tantas y tantas más...)
Recuerdo que compré un cd recopilatorio titulado Polar Shift (Salvemos la Antártida) donde venían temas de Vangelis, Enya, Yanni...y que aún conservo.



El tema de Blade Runner que suelo poner haciendo la comida y que me parece de una delicadeza exquisita:




Hilo minoritario aunque necesario para los que apreciamos su música :si:

Un saludo
Subir
víctor m.
#22 por víctor m. el 02/06/2022
Valentino Senna escribió:
Me parece igual que las versiones esas de música de ascensor que hacen del Sunday Bloody sunday y casos similares


En esto sí que estoy de acuerdo contigo 👍🏻
Subir
Valentino Senna
#23 por Valentino Senna el 02/06/2022
víctor m. escribió:
Hombre, tanto como horrible... al menos los acordes están en su sitio


:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Sí, eso sí, peroooo... Lo que digo, me recuerda a las versiones de música de ascensor, etc, etc...

víctor m. escribió:
En esto sí que estoy de acuerdo contigo 👍🏻


Bueno, pues ya estamos de acuerdo en dos cosas: Vangelis y ésto :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Subir
víctor m.
#24 por víctor m. el 02/06/2022
Valentino Senna escribió:
Bueno, pues ya estamos de acuerdo en dos cosas: Vangelis y ésto


Jajaja seguro que en muchas más :si:


Un saludo :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo