Muerte, dolor y lágrimas

  • 1
Manuel
#1 por Manuel el 16/05/2020
No es una guerra lejana. Es una lucha que aún estamos viviendo; esta canción refleja hechos reales y personas reales, sin dar sus nombres. Está dedicada a los numerosos luchadores anónimos que se juegan su salud y la de los suyos, sus vidas y las de los suyos, cada día, en los centros sanitarios españoles.

En vez de producirla pista a pista y darle unas vueltas, que de momento me puede la emotividad demasiado como para ello (y luego al colgar los temas se quedan la mitad de las frecuencias por el camino), he preferido ponerme delante de una mini-camara que me regalaron hace unos días y usarla como prueba. Creo que se oyen relativamente equilibradas guitarra y voz, de modo que la cuelgo por aquí.
La guitarra es una SJ200, y el vídeo está grabado muy encima y en b/n de forma deliberada.

La letra:

MUERTE, DOLOR Y LÁGRIMAS

Y cuando vemos / cadáveres sentados
En espera de cama / qué estamos esperando
Y cuando vemos / que esto se va de las manos
Pero no alcanzamos / ni siquiera a frenarlo

>> Cuando no es suficiente / nada de lo que hagamos
Ni llegamos a todo / por mucho que corramos

<< Cuando ves que la muerte / se ha reído en tu cara
Y que ya no se siente / otro peso en tu cama
Cuando quieres ser fuerte / y no quedan palabras
Te derrota el cansancio / y te pesa hasta el alma

>> Cuando no es suficiente / nada de lo que hagamos
No pueden más las piernas / y estamos agotados

<< Cuando el sueño te falta / y el aliento (te) falla
Y ya no quedan armas / pero aún hay batalla
Cuando el día es tan corto / y tan larga la guerra
Y tu amor ya no está / yace bajo la tierra

>> Cuando no es suficiente / nada de lo que hagamos
Y ya sólo escuchamos / gritos desesperados

<< Cuando un día te dicen / que ya todo ha pasado
Pero aún suenan voces / de idiotas y tarados
Y quisieras hablar / pero te ahoga el llanto
Y quisieras seguir / pero te ancla el pasado

>> Y no fue suficiente / todo lo que luchamos
Y lo que hemos vivido / nos dejó tan dañados

>> Ahora, ¿cómo salir?
Ahora, ¿cómo seguir?
Ahora, ¿cómo vivir?






Subir
4
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
laurides78
#2 por laurides78 el 17/05/2020
Muy emotivo, Manuel. Ánimo en la lucha en la que todos estamos metidos, cada uno con su papel.
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 17/05/2020
#2
¡Gracias por comentar!
Todavía nos queda, no hay que confiarse, cuidaos todos mucho, que no volvamos atrás.
Subir
Thorin
#4 por Thorin el 17/05/2020
Mucho ánimo Manuel!! Buena canción...de un tema muy triste...pero es lo que hay, y hay que ser fuertes....

+1


Salud!!
Subir
Juan Christian Martin I
#5 por Juan Christian Martin I el 17/05/2020
Odio las palabras huecas , prefiero darte un abrazo virtual que largar lo que nadie desea que le recuerden.

Gracias, Doctor.

Juan.
Subir
jose antonio
#6 por jose antonio el 17/05/2020
Entre Ennio Morricone, Paco Ibañez y Leonard Cohen....bravo maestro... :brindis:
Subir
jaumarri
#7 por jaumarri el 17/05/2020
Bravo Manuel.

Buen trabajo aunque sea un poco duro por la letra ,pero la música wue tocamos es el reflejo de nuestras emociones.

Muchos ánimos compañero.

P.D. No sabía que también tenías una Gibson acústica. Suena espectacular
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 17/05/2020
Buen temilla Manuel, gracias por compartir
Subir
Juandiegobass
#9 por Juandiegobass el 17/05/2020
Muy emotivo Manuel!!
Letra muy dura, pero muy conmovedora.
Ánimo y un abrazo muy fuerte!!
Subir
Manuel
#10 por Manuel el 17/05/2020
Muchas gracias a todos por pasaros a comentar.

Creo que cada uno debe poner su granito de arena para apoyarnos entre todos después de lo vivido, y para que los que aún no lo tienen claro se den cuenta de que, o arrimamos todos el hombro y cambiamos algunas actitudes sociales, o volveremos a ver lo mismo, o peor, más pronto que tarde... y yo, la verdad, con una vez en la vida (y ya llevo años por el mundo...) que lo he tenido que ver y vivir, creo que ya tengo bastante, preferiría no repetir la experiencia, si fuera posible



jose antonio escribió:
Entre Ennio Morricone,...


Es uno de los mejores piropos musicales que me han echado en muchos años. Gracias, de verdad, aunque no le llego ni a la suela de los zapatos al gran Morricone, evidentemente.

jaumarri escribió:
No sabía que también tenías una Gibson acústica. Suena espectacular


Me la auto-regalé para mi cumpleaños que fue a primeros de mes. La probé en Enero en Londres, y me sorprendió: La primera vez que me gusta cómo suena una Gibson acústica (las eléctricas me gustan todas), porque he probado muchas que eran cómodas y agradables de tocar, pero no conectaba con su sonido. Con esta... juer, a las primeras de cambio, y estuve un buen rato, le hice al propio de la tienda tocarla delante de mi para escucharla de frente... gran guitarra. Había otra igual pero en SB, pero el mismo de la tienda me dijo que a la gente que había probado las dos les gustaba siempre más al toque la de color natural. En aquel momento el precio era excesivo, pero en esta situación en que solo venden por iNET y los músicos están en paro forzoso, en un momento dado han empezado a hacer ofertas unas y otras tiendas, y eso hace que los precios sean bastante negociables, en ese rango intermedio en que la tienda se tiene que llevar un margen, y el comprador no tenga que pagar el PVP teórico de partida...
El día de mi cumple andaba yo de un humor tirando a horrible, no podía librar (aún con algún día libre pendiente de 2019, bufff), porque la situación del curro sigue regulera, no podía ver a mis hijos, ni a mi madre, ni a mis amigos, llevaba dos excursiones al extranjero canceladas, y de eso que dices... creo que necesito comprarme algo que me haga ilusión, y claro, mejor que sea algo ya probado y que sabes que te ha gustado mucho.. Me llegó hace 5 días. Luego cuelgo fotos en guitarras favoritas. En cuanto pasemos a fase 1 (o sea, un año de estos...) en Madrid pondré cosas en venta, varias cosas que ya estaban en venta cuando estalló la catástrofe.

La guitarra en cuestión... "en persona" suena bastante más cálida que en el audio del vídeo, que es un audio de mini-cámara, con sus limitaciones lógicas.
A ver si pasa todo esto y se puede volver a hacer kdd de acústicas...

Imagen no disponible
Subir
1
jose antonio
#11 por jose antonio el 17/05/2020
A la próxima quedada de acústicas que hagáis quizá me apunte, porque ya tengo acústica.

La pandemia me ha impedido este tiempo desatar mi hiperactividad musical a golpe de guitarrazos y el ampli a toda ostia.

Ahora tengo en casa una guitarra, que en mi opinión suena bastante bien, casi tanto como la del auto-regalo de D. Manuel.

El piropo es merecido, el tema me ha recordado, por su melodía o armonía, o como quiera que los más entendidos y más técnicos musicalmente quieran llamar al asunto, a las canciones western con las que Ennio inmortalizó grandes películas.
Subir
J.I
#12 por J.I el 17/05/2020
Melodías de raíces lejanas ...
Muy oportuna en tiempos lúgubres inspirados por vaqueros olvidados entonando su propio Waiting around to die
Enhorabuena por expresarte y componer
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo