Muchas Dudas...

  • 1
Phantompechu
#1 por Phantompechu el 15/07/2011
Hola estas son algunas de mis dudas:

Porque hay diferentes versiones de un puente pink floyd?para q sirve?

Cuanto puede valer un mástil de una washnurn rx25?

Es necesario cambiar el hueso?cuando?

Como es mejor una guitarra,con 22 trastes o 24?

Quiero cambiar el clavijero de la electrica,cuanto puede valer?(Washburn RX25)

Si uso un pink floyd,que precausiones debo tener?

Me pueden recomendar guitarras?talvez las que uds usan?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
InYou
#2 por InYou el 15/07/2011
Pedón mi ignorancia pero.... qué puente es el pink floyd??? me suena a una Floyd Rose de color rosa n_nu....
Subir
Mique Let
#3 por Mique Let el 15/07/2011
Phantompechu escribió:
Si uso un pink floyd,que precausiones debo tener?


Si usas un pink floyd en tu guitarra, en mi pueblo te llamarán sarasa :)

En cambio, si lo que te refieres es a un puente tipo Floyd Rose, dos precauciones:

1) A la hora de cambiar las cuerdas, es mejor hacerlo de una en una. Si las quitas todas de golpe quizás tengas problemas a la hora de equilibrar el puente.

2) Si cambias el calibre de las cuerdas deberás ajustar la inclinación del puente. Hay mil tutoriales en Youtube y algunos más en este foro que te ilustrarán sobre cómo hacerlo.
Subir
Phantompechu
#4 por Phantompechu el 15/07/2011
muchas grasias-y si me referia al puente xDD
todavia tngo dudas u.u
Subir
Phantompechu
#5 por Phantompechu el 15/07/2011
yo por lo q tengo visto,el puente pink floyd es mejor para algunos efectos-he visto unas Ibanez que tienen eso.y ajustable segun lo quieras...al parecer estoy enamorado de esos puentes....pero no hay ninguna guitarra de esas a mi alcance en mi pais.
Subir
InYou
#6 por InYou el 15/07/2011
Yo me hice con una que tiene una Floyd Rose el viernes pasado.. y la verdad el primer día lo pasé fatal XD... tenía que afinar las cuerdas y me la pase de tutorial en tutorial y cagándome en todo xD... pero la verdad es que una vez que ya lo haces y aprendes, es super fácil, y lo prefiero a otros puentes flotantes, que al suar la palanca empiezan a desafinarse o demás....
Subir
Phantompechu
#7 por Phantompechu el 15/07/2011
Es mejor o peor?
ah,y cual guitarra es?
Subir
Phantompechu
#8 por Phantompechu el 15/07/2011
jajajajajaja era Floyd Rose-q mal estoy xD
Subir
InYou
#9 por InYou el 15/07/2011
Jaja, sí, la Floyd Rose. Es una Edwards e-en-165 a-1
Subir
loitador
#10 por loitador el 15/07/2011
¿Quizá estemos ante el quinstemansturbación del 2011?
Subir
zantletsrock
#11 por zantletsrock el 15/07/2011
Buenas! El Floyd rose es una pasada, para mi el mejor vibrato que puede haber xD Aunque en mi caso la sigiente guitarra que me compre no llevará Floyd rose, ya que es algo díficil cambiar las cuerdas y afinarlas... Además, soy guitarra rítmico y no hago muchos solos, pero algún dia me comprare alguna guitarra con floyd rose xD

Respeto a lo lo de los trastes, si 22 o 24, pues un poco a gustos. Yo prefiero las guitarras de 24 trastes ya que con 2 trastes más siempre puedes tocar más notas y tal, aunque muchos dicen que con 22 trastes ya vas sobrado, que casi nunca llegas al 24 (De hecho, muchas guitarras de gama alta tienen 22 trastes y no 24), aunque a mi parecer sigo preferiendo las de 24 xD

Y bueno ya que has dicho que te recomendemos guitarras, te enseño la que me quiero comprar yo *_*

http://www.espguitars.com/guitars/ltd-standard-deluxe/ec-1000_vb.html

Me encantan las ESP, y esta aún más xD
Y marcas que también me gustan mucho son las Schecter y Washburn.

Suerte! :)
Subir
NiLace
#12 por NiLace el 15/07/2011
Yo no puedo resistirme a dar un toque de humor, ya que estamos a ver si te puedo echar un cable.

#1
Phantompechu escribió:
Porque hay diferentes versiones de un puente pink floyd?para q sirve?


Tontá:
Por los distintos tipos de droga, el Pink Floyd es como un Floyd Rose pero psicodélico y de los 70.

Respuesta:
El puente Floyd Rose es uno de tres grandes tipos de puente:
Fijos: Pues eso, se apoya la cuerda y punto.
Aereos (típico puente de Fender): Presionando la palanca "destensas" las cuerdas.
Flotante (Floyd Rose): Presionando la palanca hacia abajo "destensas", tirando hacia arriba "tensas" las cuerdas.

No sólo hay Floyd Rose, Ibanez tiene su propio puente, por ejemplo. Dentro de los Floyd Rose hay múltiples tipos de puente que responden a distintas calidades (estabilidad, materiales, afinación, etc).

#1
Phantompechu escribió:
Cuanto puede valer un mástil de una washnurn rx25?


Tontá:
Depende de lo roto que esté, si está partido por la mitad, normalmente poco, si está nuevecito menos que la guitarra completa.

Respuesta:
http://www.washburn.com/resources/resources/faqs.html#4

Por lo que veo (que no lo sé seguro) Washburn no comercializa recambios, te dirije a "dealers" autorizados para que puedas comprar un mástil de reemplazo. Métete en las páginas que aparecen y puedes mirar tu mismo... como todo, dependiendo de lo que te quieras gastar tendrás una calidad u otra. De todas maneras, la guitarra nueva ronda los 240€ para que el propio mástil no te cueste más que la propia guitarra, contando con gastos de envío y demás, el mástil no va a ser un gran mástil precisamente. ¿Para qué quieres cambiarle el mástil?, pregunto por curiosidad.

#1
Phantompechu escribió:
Es necesario cambiar el hueso?cuando?


Tontá:
¿Qué hueso?, a mi los que más me cuesta cambiarme son los de los tobillos, una vez quitados me tengo que arrastrar por toda la casa hasta que me los pongo otra vez y es muy incómodo. Por lo general, yo me los cambio para limpiarlos una vez por trimestre y en la revisión de los 5000Km

Respuesta:
Imagino que te refieres a la cejuela de la guitarra. Pues hombre, como todo, es necesario cambiarla si está rota... dudo que la de la RX25 sea de hueso... pero en cualquier caso, raro es que se te parta la cejuela. Cambiarla afectará al sonido (normalmente para bien), pero por otros materiales (hueso, latón...); puedes leer un montón de información sobre esto aquí en el foro.

#1
Phantompechu escribió:
Como es mejor una guitarra,con 22 trastes o 24?


Tontá:
Si quieres tocar el traste 23 es mejor la de 24 trastes... la de 22 se queda un poco corta.

Respuesta:
Tío... una tiene más trastes qué otra... tu sabrás. Se construyen como se construye de acuerdo a ciertos parámetros y uno de ellos es la longitud del mástil, pero vamos, lo de preguntar cual es mejor... es que no sé muy bien ni qué decirte. Si eres un shredder que realmente necesitas los 24 trastes pues la de 22 es una mierda, si eres como yo, que no paso del 19, pues me la bufa que tenga 24


#1
Phantompechu escribió:
Quiero cambiar el clavijero de la electrica,cuanto puede valer?(Washburn RX25)


Tontá:
Si lo robas nada. Si lo pagas y es un mal clavijero, poco. Si lo pagas y es un buen clavijero bastante. ¿Qué presupuesto tienes?, ¿cuánto quieres gastar?.

Respuesta:
Si lo robas nada. Si lo pagas y es un mal clavijero, poco. Si lo pagas y es un buen clavijero bastante. ¿Qué presupuesto tienes?, ¿cuánto quieres gastar?.

#1
Phantompechu escribió:
Si uso un pink floyd,que precausiones debo tener?


Tontá:
Sobre todo y lo primero, que él se deje. Yo, personalmente si quisiera manipular a un pink floyd, empezaría por Syd Barrett, te encontrarás el inconveniente de que está muerto, pero si lo consigues resucitar, las drogas le dejaron suficientemente voluble y asertivo para poder manejarlo a tu antojo... Roger Waters parece haber sobrevivido con bastantes zonas de su cerebro y probablemente no se vaya a dejar.

Respuesta:
- Afinarlo es un poco más laborioso.
- Tiene un poco más de mantenimiento que otros puentes.

#1
Phantompechu escribió:
Me pueden recomendar guitarras?talvez las que uds usan?


Tontá:
Yo, personalmente te recomiendo las que tienen cuerdas, no les faltan piezas y suenan bien, en concreto:

Gretsch G6128T-GH Custom Tribute: Por unos 15.000 Euros
Fender SRV Lenny Tribute: Unos 13.000 Euros
PRS Private Stock Custom 22 MSB: Unos 12.000 Euros

Y si quieres un poco menos de calidad, está la:
Gibson Don Felder "Hotel California" 1959: Nada más que unos 10.500 Euros

Respuesta:
Ehrm, lo mismo, ¿qué música tocas?, ¿qué sonido buscas?, ¿qué estética te atrae?, ¿cuál es tu presupuesto?, ¿qué estás buscando en una nueva guitarra?, ¿qué ampli tienes?.

Bueno, espero que te haya hecho un poquillo de gracia y que de paso te ayude un poco. En cualquier caso ya aprovecho y te comento... en este foro hay muchísima gente y mucha de esa gente tiene una barbaridad de conocimientos que te pueden ayudar en prácticamente todo lo que necesites.

Pero todo lo que has preguntado te lo podrías haber contestado tú sólo usando el buscador.
No sólo habrías encontrado respuesta a todas tus preguntas si no que además habrías leído un montón de información más que seguramente te habría parecido muy interesante.

Yo sé que es mucho más sencillo poner todas las dudas y que las resuelva la providencia, pero lo más normal es que te responda muchísima menos gente, dando muchísima menos información y probablemente indicándote que uses el buscador del foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo