Mto. Gibson Les Paul Standard

angeloso76
#1 por angeloso76 el 06/08/2008
Hola a tod@s,

Soy nuevo en el foro. Acabo de llegar de EE.UU. de darme el caprichazo de comprar una Les Paul Standard, y por mas que he mirado, no encuentro recomendaciones para su mantenimiento y limpieza. ¿Alguien sabe algo de ello?

Muchas Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 06/08/2008
Bienvenido! Buena y bonita guitarra.

Para su mantenimiento es lo típico, como con toda guitarra.

Lo necesario: Cambios de cuerda cada vez que sea necesario (depende de la cantidad que toques, pero con un uso diario frecuente de ensayos, etc. pues más o menos cada mes) y su quintaje correspondiente con las cuerdas nuevas.
Limpieza del diapasón cada vez que tenga roña al cambiar las cuerdas.
Pasar un paño por todo el cuerpo de la guitarra (y parte trasera del mastil) siempre despùes de tocar para eliminar el sudor que dejamos.

Y de "extra": Limpiar toooodo el cuerpo con alguna disolución preparada a tal fin (la puedes comprar de diversas marcas) para mantenerla brillaaaante y bonita :mrgreen:
Revisar al electrónica, limpiar potes..

Pero eso ya es pijeria a no ser que empieces a notar ruidos ;)


Un saludo:saludo:
Subir
angeloso76
#3 por angeloso76 el 06/08/2008
Pero bueno, ¡¡ que velocidad !!

Una sola cosilla, para limpiar la roña del diapasón (la piel que se va desprendiendo) ¿como "rasco" sin dañarlo?

Muchisimas gracias,
Subir
samuelg
#4 por samuelg el 06/08/2008
Angeloso76 escribió:
Pero bueno, ¡¡ que velocidad !!

Una sola cosilla, para limpiar la roña del diapasón (la piel que se va desprendiendo) ¿como "rasco" sin dañarlo?

Muchisimas gracias,


Por ahi he visto un video en el que frasco rasca con una tarjeta de crédito.

En cualquier caso yo no rascaba con nada a no ser que haya suciedad extrema. Con aplicar con un trapito el típico aceite de limón va que chuta.
Subir
angeloso76
#5 por angeloso76 el 06/08/2008
Yo antes lo rascaba en otras guitarras con la púa...

Pero para esta guitarra quería mirar algo distinto...

Pero si tiene que ser una tarjeta de crédito, será:)

Muchas thanks
Subir
sifredi
#6 por sifredi el 06/08/2008
Pon fotos ya!!!! queremos morirnos de envidiaaaa!!! :saludo:
Subir
angeloso76
#7 por angeloso76 el 06/08/2008
Solo tengo una del otro día q me hicieron en B/N con un Iphone... a ver si puedo subirla...

Bonita es muy bonita, pero lo mejor es como suena, todavía no me lo creo... hehe

a698cc152901ec3a3c1a8842ccb3e-239232.jpg
Subir
Bitelino
#8 por Bitelino el 07/08/2008
Yo tengo una Les Paul Goldtop Standard y para el mantenimiento me he comprado el kit de Gibson Luthier Choice y una gamuza, aunque para una limpieza diaria he leido en algún sitio que lo que es el cuerpo y la parte trasera del mástil, es decir toda la parte de Nitrocelulosa, se puede limpiar con un paño fino por supuesto que no arañe humedecido en un poco de agua templada, yo lo he probado y queda preciosa. Con respecto a lo del diapasón, yo lo hago con la púa, pero empleando como intermediaria la gamuza un poco impregnada con el líquido correspondiente de limpieza.
Subir
angeloso76
#9 por angeloso76 el 07/08/2008
Fantástico, vivo en Madrid, voy a buscar el Gibson Luthier's Choice en alguna tienda (Bosco, Leturiaga...) si no, lo compraré on-line

Muchas gracias

Salu2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo