Movimiento de muñeca

freyatn
#1 por freyatn el 18/02/2013
eso... que puedo hacer para comenzar a soltar la muñeca en los rasgueos?
siento que se me pone tiesa (o quizas yo me ponga tensa tambien) y termino moviendo todo el antebrazo cuando deberia ser casi completamente movimiento de muñeca mas que nada :/
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 19/02/2013
Así es, eso es tensión innecesaria. Está bien si mueves un poco el antebrazo cuando cambias de una cuerda a otra, pero moverlo para atacar la cuerda incluso cuando no te mueves de ella es demasiado ortopédico.

Puedes hacer un ejercicio bastante fácil para irte acostumbrando. Elige una escala con la te desenvuelvas bien y recorrela a través de una cuerda de arriba a abajo en el mátil, constantemente. Pon una velocidad lenta de metrónomo que te permita forzar a tu muñeca a que sea ella la que controla el movimiento de la pua.
Ve aumentando poco a poco la velocidad del metrónomo o utiliza figuras rítmicas más cortas hasta que logres hacerlo a tu velocidad habitual. Depués complica el ejercicio haciéndolo con varias cuerdas a la vez.

:saludo:
Subir
1
-rich-
#3 por -rich- el 19/02/2013
Llegó el pedido de flechas verdes pa' arriba.

:santa2:


Saludos.
Subir
fer_rga42
#4 por fer_rga42 el 20/02/2013
hay gente que toca moviendo el brazo,eh? y funciona

pero bueno, si lo que quieres es muñeca, primero relax, practica el movimiento lentamente pasando la mano derecha por todas las cuerdas y que suenen todas, hacia abajo y hacia arriba; olvida los acordes de momento

cuando digo relax, no me refiero solo a la muñeca, me refiero a tí y a todo el cuerpo, yo creo que la guitarra se toca con todo el cuerpo, y cualquier mínimo movimiento de otra parte: hombro por ejemplo, puede hacer que ya no suene igual, de ahí que éstos temas den tantos quebraderos de cabeza, ya irás adaptándo esos movimeintos que deben ser naturales a lo que busques, y muchas veces ésto se hará de manera inconsciente

es difícil explicralo en un post: con un espejo puedes controlar que tu mano estirada ( no es recomendable en principio la postura capitán garfio o pollito picando... ¿? yo me entiendo) haga un recorrido paralelo guardando la misma distancia siempre con las cuerdas, si tu mano sale 'propulsada' en sentido perpendicular, a menos que lo desees para ciertos sonidos, estás perdiendo control

dale el recorrido que necesite, si por cuestiones de 'tempo' o 'feeling' es necesario prolongar el recorrido más allá de las cuerdas pero sin perder esa línea paralela, hazlo, te dará más soltura que si cortas el movimiento justo al terminar las cuerdas

el agarre de la púa es importante, yo sugiero el perpendicular al pulgar, formando cruz con el índice y situada casi donde dobla el dedo

de todas formas, cada músico tiene su forma, paciencia y tranquilidad, es la única manera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo