Movi los cables que van conectados a los parlantes en Roland JC90

Axel Ronaldo
#1 por Axel Ronaldo el 01/08/2018
Se que es una pregunta un poco tonta, pero tengo un roland JC 90 y hace un rato me puse a mover los cables que vienen de la parte de arriba donde esta el amplificador y van hacia los parlantes, son cables de color rojo, negro y naranja.
Lo que pasa es que al moverlos note un leve cambio en el tono del ampli, por eso me viene esa duda, si influye en algo cambiar la posicion de estos, es peligroso o incorrecto?
Me refiero a los cables que estan en la foto, ademas en la parte de los parlantes tiene colocado los signos (+) y(-), lo que me hace pensar que es positivo y negativo.

a7c640e3c92a2dc919f462beb1ad1-2346387.jpg

(Me refiero a esos cables que van conectados a los costados de los parlantes) Y aprovechando tiene que ver en algo tambien como se conectan los cables al reverb que trae.
Gracias a todos.
Subir
toni diaz
#2 por toni diaz el 01/08/2018
Los cables de los altavoces tienen un orden. No los cambies de posición.
Los cables de la reverberación van a un sitio diferente del circuito, nada que ver con los altavoces y también tienen un orden.
No toques nada si no tienes los conocimientos necesarios para hacerlo
Subir
Linux User.
yodaferth
#4 por yodaferth el 01/08/2018
Menos mal que tú ampli es de transistores, sino te lo habías cargado.

Como dicen los compañeros el cable de reverb nada tiene que ver con el de los altavoces, lo mínimo que has podido hacer es que ahora los altavoces esten fuera de fase, o qur tengan más impedancia de la debida o menos (eso es un ampli a válvulas puede ser mortal para el ampli) o que el cono ahora se mueva hacia dentro en vez de hacía fuera.

Seguro que algún técnico de amplis te lo explica mejor, pero si no sabes lo que haces, para que tocas nada, ¿que es lo que querías conseguir?.
Subir
Axel Ronaldo
#5 por Axel Ronaldo el 02/08/2018
#4 Pues el ampli lo compre usado, he visto muchas fotos aqui en internet de como tienen conectados los cables en esa parte y todos coinciden , se me hace raro que el que yo tengo los tenga conectados de diferente manera, por eso los he movido y al moverlos note una leve mejora en el sonido, sobre todo en el limpio.
Asi que supuse que el dueño anterior se los habia movido o algo parecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo