Motown psicodélico

astrako77
#1 por astrako77 el 18/01/2018
Pues eso: una mezcla entre el soul de motown y el ruidismo psicodélico.

Título: Classic Motown Funk Backing Track
Tempo: 83 bpm

Acordes, compases y posibles escalas:

Parte A:
4x4 (x8)
Dmaj7, C#m7
Pentatónica menor de F#
Pentatónica menor de C#
Modo frigio de C#

Parte B:
6x4 (x8)
F#m7, G#m7, C#m7
Pentatónica menor de C#
Modo eólico de C#

Autor y fuente: Now You Shred Jam Tracks Online Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=Jw686OLQE90
Archivos adjuntos ( para descargar)
motown style backing track.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 19/01/2018
Aquí va la mía con el ruidismo y el caos incorporado.

Un saludo a la afición
Archivos adjuntos ( para descargar)
motown psicodelic jam.mp3
Subir
1
la.mañana.es.azul
#3 por la.mañana.es.azul el 23/01/2018
Pues, un backing algo raro... pero aquí dejo una versión ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Motown Style Jam-Master.mp3
Subir
la.mañana.es.azul
#4 por la.mañana.es.azul el 23/01/2018
Astrako: Jajaja... has tocado dos lineas? O mas? Al final oigo también guitarra rítmica? Difícil a escuchar. Como dicho, backing algo raro, me dejo medio perplejo...
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 23/01/2018
Dejo lo mío y luego os escucho, que voy a salir. :scooter:

Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 23/01/2018
- Astrako: bonitos dibujos, esas dobles líneas que coinciden molan mucho. Luego te metes con un sonido muy fusionero. Muy guapa impro, me gusta.
- Lamananaesazul.- Buen sonido, rollo Steve Vai, guapas frases jazzeras. La parte más rough te ha quedado de lujo.
Subir
astrako77
#7 por astrako77 el 25/01/2018
Bueno, esto se anima...

lamañanaesazul: Pues sí, desde luego un backing un poco raro. Sonido Motown en Frigio?, casi de balada? ¿Con guitarras distorsionadas y un estribillo que tira claramente al Funk? ¿Cambiar del Frigio al eólico y además cambiar el compás? Pues sí, es rara pero mola mucho que sea así. Primero para nuestra oreja. Muy buen ejercicio para diferenciar el brillo de los modos y diferenciarlos auditivamente. Cuando aprendí a diferenciar los modos y sus progresiones de oído (aún estoy en ello) empecé siempre desde el más brillante (Lidio) hasta el más oscuro (Lócrio). Pues bien, en menores, de más brillante a más oscuro: dórico, eólico, frigio. En esta jam se nota mucho el contraste, ya que hace que la escala menor nos suene brillante en contraste con la frigia. Y sólo hay que cambiar una nota: 2ª menor para frigio, 2ª mayor para eólico.
Con respecto ha hacer varias lineas de guitarra:
Pues grabé tres líneas: una de acompañamiento con chorus en limpio, una tipo fusioneti y otra con el fuzz. Las intenté mezclar sobre todo en la parte frigia para extraer todo el color del modo. Mi idea era proponer una especie de cielo con fuegos artificiales, fuegos que en sí mismo no son una melodía pero que entre los tres forman una especie de unidad de sentido. Es decir, una melodía crisol. No me ha salido en toda la impro, pero creo que sí lo llevé bien a partir del 2:50, donde la melodía es en realidad micro motivos de tres lineas de guitarra con diferentes texturas.

Con respecto a tu jam. Si yo me fui por el lado psicodélico, tu te fuiste por el jazzero-soulero. Muy buenas frases melódicas, con sweep picking, ligados, arpegios, pentas, ... Muy chulas las líneas. Además también me gustaron mucho los enlaces entre las dos partes del tema. Me la disfruté bien a gusto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo