Motown Memories

anchelico
#1 por anchelico el 01/11/2014
Holaaaaa,
realmente esto no iba a ser un tema concreto, sino que estaba preparando una base rítmica para improvisar con el bajo y la guitarra.

Sin embargo, al final fui construyendo un tema que por momentos me recordaba al sonido Motown (de ahí el título).

La batería está montada por parches compás a compás.
La guitarra rítmica es la strato Classic Player 50 con sonido Fender.
El bajo es el Cort Artisan 5 a través de un modelo viejuno.
Las guitarras solistas creo recordar que son modelos de Bassman, Marshall Plexi y Twin con efectos.
Para los teclados he intentado buscar rollos Leslie y Hammond, un poco secos y suavecitos.

Por lo menos yo disfruté con el rollo funk de la strato e intentando crear alguna melodía con el bajo. Espero que os guste.

:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
motown memories.mp3
Subir
12
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 02/11/2014
Mira, he tenido que ponerme los cascos por tu culpa, que aquí esta to dios en la cama ya :jajajaja:

Pues cierto que recuerda esos sonidos a lo The Temptations, y se hubiera parecido más aún con un wha en la pista de acompañamiento.

Y bien que suena el tema, no se hace pesado de escuchar porque esta muy bien metida la guitarra que solea :amigos:
Subir
anchelico
#3 por anchelico el 02/11/2014
luisito escribió:
Pues cierto que recuerda esos sonidos a lo The Temptations, y se hubiera parecido más aún con un wha en la pista de acompañamiento.


No creas que no pensé en lo del wah Luisito, pero me quedó un ritmo limpio muy cortante y comprimido con la strato y decidí dejarlo así.

luisito escribió:
Y bien que suena el tema, no se hace pesado de escuchar porque esta muy bien metida la guitarra que solea


Muchas gracias por los comentarios, la que solea es la Paula para que suena diferente y poco rato para que no se haga pesado...

Un abrazo :amigos:
Subir
lukater
#4 por lukater el 02/11/2014
:palmas2: :palmas2: :palmas2: :yahoo: :yahoo: :yahoo: eres un maquina +1 green.
Subir
maserantes
#5 por maserantes el 02/11/2014
anchelico escribió:
Sin embargo, al final fui construyendo un tema que por momentos me recordaba al sonido Motown
Pues si, pues si....

Mola esa rítmica que, perfectamente, la podría haber grabado alguien de negro su color y en épocas en que la tele era en B&W. :guitarrista:

Y los teclados van a a la perfección con el resto :musica:

Si señora, ahora que diga Caspolinez que no hace falta una Paula. Perfecto sonido en esos solacos. :palmas2:

Manopla :okis: y un :amigos: abrazo :angel:
Subir
El_Onanista_en_el_tejado
#6 por El_Onanista_en_el_tejado el 02/11/2014
sí que recuerda al sonido motown, o lo que yo entiendo por sonido motown, que no es que sea ningún entendido
hasta te digo que por momentos te he imaginado ahora que estamos en diás de disfraces vestido para la ocasión con pelucón afro incluido, un gran mostacho y una camisa color púrpura de gran cuello mientras soleas en el centro de la pista bajo la bola giratoria esa de espejitos :D

el sonido del solo muuuuy guapo :bien:
Subir
heavyfan
#7 por heavyfan el 02/11/2014
Pues +1 verde que te va anchelico, por este temilla que te has montado muy guapo, vaya sonidos buenos que sacas :aplausos: Enhorabuena!! :amigos:

:palmas2: :brindis:

Un saludo!! :guitarrista:
Subir
anchelico
#8 por anchelico el 02/11/2014
lukater escribió:
eres un maquina +1 green.


Muchas gracias Lukater, imagino que habrás bailado, porque es de tus tiempos :meparto: :meparto:

Un abrazo :amigos:
Subir
anchelico
#9 por anchelico el 02/11/2014
maserantes escribió:
Mola esa rítmica que, perfectamente, la podría haber grabado alguien de negro su color y en épocas en que la tele era en B&W.
Y los teclados van a a la perfección con el resto
Si señora, ahora que diga Caspolinez que no hace falta una Paula. Perfecto sonido en esos solacos.


Muchas gracias Miguelito, la verdad es que con la rítmica lo pasé bien y además usé un criterio maserántico del tipo "¿para qué voy a pensar antes en la progresión de acordes? vamos a ver que sale".

Joer, con los teclados no terminaba de encontrar "el sonido", pero si dices que pegan... Lo de la Paula lo tenía claro para que sonase muy diferente en la mezcla.

Me alegra que te guste. Un abrazo :amigos:
Subir
anchelico
#10 por anchelico el 02/11/2014
theSpider escribió:
sí que recuerda al sonido motown, o lo que yo entiendo por sonido motown, que no es que sea ningún entendido
hasta te digo que por momentos te he imaginado ahora que estamos en diás de disfraces vestido para la ocasión con pelucón afro incluido, un gran mostacho y una camisa color púrpura de gran cuello mientras soleas en el centro de la pista bajo la bola giratoria esa de espejitos


Muchas gracias por tus palabras amigo arácnido.

La verdad es que ese sonido Motown (pandereta incluida) era cosa de grandes guitarristas desconocidos como Marv Tarplin:



Un abrazo :amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
disco stu.jpg
marv_tarplin2011bwwithguitarbig.jpg
Subir
Marcos Contel
#11 por Marcos Contel el 02/11/2014
Pues sí que tiene un rollo de la Motown a tope... Si no tuviera dos pies izquierdos, seguro que hubiera arrancado a bailar :risa:

Un tema muy guapo, anchelico. Con un montón de detallitos y dibujos la mar de chulos con el bajo y los teclados. Y las guitarras molonas de verdad. Eres un maestro.

Enhorabuena y un abrazo. :amigos:
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 02/11/2014
Por un momento he visto a los Jackson Five dando vueltas con sus trajes mega horteras :D

Muy conseguida la base, y la entrada de las guitarras solistas están muy bien, todas con sonidos muy definidos y diferentes y propios de los amplis que describías, al menos el Bassman y el Plexi se distinguen a la perfección, (el twin ya no lo he pillado tanto :D ) :musica:

Verde !!!! :palmas2: :palmas2:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo