Por mucha moto que te den, va rápido el que es piloto y punto.
Rossi fue rápido al heredar una Honda sin rival desarrollada durante años, por Okada, Crivi, incluso Sete, y muy especialmente Doohan.
Pero tuvo los santos cojones de fichar por Yamaha, que igual llevaba 8 años sin ser competitiva (desde la desgracia de Rayne, vamos) y ganó su primera carrera.

Que tíene la mejor moto. Desde luego ahora si.

Pero eso es así en buena medida porque Yamaha ha trabajado al dictado de lo que ha pedido Rossi.
Y si la fábrica trabaja para él y la moto corre es mérito de todos. También del piloto.
Si la Honda no acaba de ser competitiva, no es solo culpa de de la marca.
Sobre lo del mundial de Stoner: un coñazo. Vale que el tio se ha convertido en un buen piloto (yo no lo esperaba, la verdad), pero es que ese año no tenía rival con las Bridgestone. Es como el año que ganó Roberts jr.
Sobre lo de volver las 990: ultimamente he visto varias carreras de las 500 de las que repiten en Teledeporte y... joooooodeeeeerrr.

Vaya culatazos, bandazos, derrapadas...
No es melancolía ni añoranza. El hecho de no tener controles de tracción hacía que una moto mala se pudiese enganchar a una buena y llegar a final de carrera en un cuerpo a cuerpo. ¿como? apurando frenadas y echandole cojones.
Claro, eso implicaba caidas y lesiones. Los circuitos también tenían menos medidas de seguridad y era mucho más peligroso.
Los avances son comprensibles por la seguridad. Pero lo que espectáculo... me quedo con las viejas 500.
Ahora termino como empecé: Rossi ha ganado en 125, 250, 500, 990, 800... Puede opinar cual es la que más le divierte, porque nadie le puede decir que es lo que le conviene.