Mooer Red Truck vs vintage Boss Me-5

lagoausente
#1 por lagoausente el 03/10/2017
Preguna para no puristas:
Me han recomendado para empezar a trastear la Red Truck, todo en uno, realmente las demos (hay mucho marketing) suenan realmente bien,
Por otro lado, he leido hilos de pedaleras antiguas como la Boss Me-5 que eran analogicas, pero son de los años 80

En realidad son casi igual, analogica la parte de distorsion y digital la reverb en ambas, solo el chorus parece analogico en la Boss.

Una es Vintage de los 80 y otra china actual, que opinais? sonidos distintos? todavia es mejor la vieja o las nuevas chinas la superan en calidad.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 03/10/2017
¡Buenísima pregunta!

No osaría responder porque no tengo ninguna de las dos, pero para aquellos que usen la función de FX Loop apostaría a que el moderno sea menos destructivo con el tono, tengo entendido que los loops de efectos ochenteros no siempre estaban bien diseñados. Aunque desconozco el caso de la ME-5.

Tengo curiosidad por conocer el testimonio de los que tengan una o la otra.
Subir
Borgass
#3 por Borgass el 03/10/2017
La.nux cerberus igual te puede interesar tambien. Tiene una pinta buenisima.
Subir
lagoausente
#4 por lagoausente el 03/10/2017
La nux cerberus ya la vi tambien, pero ya me calente y pedi la Red Truck, porque la Cerberus era mas cara y para trastear, y pienso que a nivel de sonido supongo que seran mas o menos parecidas, el Ceberus mejor construida y robusta y la Red Truck mas plastiquete, parece mas un juguete, aunque supongo que a nivel sonoro ser mas o menos el mismo rollo.

Respecto a lo de la perdida de sonido por el Loop, es un asunto que estuve investigando ayer, porque afecta tb aunque metas pedales analogicos, y hay una solucion, no es barata, pero a largo plazo si es una solucion para cualquier efecto que metas para no cortar la señal analogica:
Aqui esta bien explicado: http://proguitarshop.com/andyscorner/fx-loops-explained

El cacharro en cuestion, un blender con buffer que evita la caida de sonido entre el cabezal y la etapa:

https://www.thomann.de/es/xotic_x_blender.htm
Subir
Micky Vega mod
#5 por Micky Vega el 03/10/2017
¡Ah si! Esa solucion es interesante para la Red Truck, ya que los efectos que tiene tras el bucle (quizás el único que pueda dar alguna dificultad sería el trémolo) podrían beneficiarse de ir en paralelo con el X blender.

Eso suponiendo que la señal que sale del send del Red Truck hacia el ampli ya es buena de por sí (que yo creo que sí que debe de serlo), ya que ahí no actúa el X Blender.

Eso sí: ya habrás visto por ahí que con pedales de mezcla en paralelo como el X Blender, hay que asegurarse de que el mix de los efectos post bucle del Red Truck están al 100%, y que en ese 100% no queda nada de señal seca, o podrían darse problemas de fase.

Aquí se explica algo más ampliado: https://www.guitarristas.info/reportajes/loop-efectos-serie-paralelo-diferencian/7101#Problemas_con_efectos_digitales_en_loops_paralelos

¡Ya irás contando tu experiencia con la Mooer!
Subir
lagoausente
#6 por lagoausente el 03/10/2017
Lo de la fase si lo habia visto, de hecho, Xotic tenia un X-Blender stereo para hasta 3 loops, pero entre en la web para bajarme el manual y ponía "discontinued" y me extraño mucho porque era algo mas caro que el normal pero con muchas mas posibilidades, y si te bajas el manual del Blender stereo en teoria, lo pensaron para eso, poder configurar varios amplis, mandar a un ampli un efecto ya otro otro efecto ,conectar dos guitarras, y un sin fin de posibilidades, asi que busque en google porque lo habian descontinuado. Encontre un hilo de uno que preguntaba porque no sabia si comprar el normal o el stereo, y habia una respuesta de uno usuario que explicaba los contras del stereo, precisamente uno era ese, los problemas de fase, y que ademas el mono, tiene un interruptor de fase y el stereo no. Ademas el forero decia que al final le daba mas problemas configurar loops en paralelo con el stereo que beneficios, y ahi esta la explicacion de porque lo descontinuaron, aunque en Thomann aun lo tienen.
El Blender normal es 1 loop, pero tiene conmutador de fase, y un pequeño booster y una pequeña eq, esta mejor pensado para corregir esos problemas.

Si es buena solucion para el Red Truck pero no solo para este, en realidad, en el articulo que puse, que esta en ingles, pero si lo traduces o te lo lees con calma, es buena solucion incluso para puristas que quieran colocar pedales analogicos en el loop del ampli, porque como explica el articulo, el ampli esta diseñado para unas impedancias para que el previo trabaje con la etapa de forma directa, si le metes en medio dos pedales aunque sean analogicos, estos no estan pensados para funcionar ahi, o sea si van entre la guitarra y el ampli no es problema, porque estan entre la guitarra y una entrada Hiz del ampli, y ahi no hay practicamente corriente, hay voltaje pero no corriente (esto ya es rollo electronica), pero entre el Cabezal y la etapa puede darse "caida" del sonido al poner pedales, depende del ampli, y los pedales, si los pedales no entregan suficiente intensidad.
Entonces ahi explica que estos cacharros, como el Xotic, tienen un buffer para mantener intacta la señal entre el cabezal y la etapa, y esto sirve para todo tipo de pedales, los pones en paralelo al Blender y lo mezclas a gusto, y a mayores tiene el switch de fase que parece bastante practico.
Si te bajas el manual del Xotic viene explicado como funciona y lo del buffer.
Yo al final me compre ambos ayer, el Xotic es una pasta porque jode gastar 200 euros en algo que no suena, pero por otro lado a la larga es un cacharro merece la pena porque de que sirve, que no es mi caso aun, comprarte pedales analogicos buenos si despues te va cayendo el sonido (muy tipico) pues ya me diras, pienso que es mejor ahorrarte los 240 que te los gastas en 2 o 3 pedales, no poner tantos y poner los basico pero que suene bien.
Yo pedales aun no tengo pero ya se andara.
Por otro lado, mucha gente pone todos los pedales delante, quizas por ese motivo, porque en el loop tiran el sonido, pero algunos efectos, como chorus-delay, le pega bastante mejor ir despues del drive del ampli que antes, no es igual añadir un delay al sonido ya con la distorsion que distorsionar un sonido con delay, el resultado puede ser interesante en ambos, pero desde luego el efecto es diferente.
Subir
Micky Vega mod
#7 por Micky Vega el 04/10/2017
Si, es que en estéreo tenía pinta de ser una gran complicación. Yo creo que haces bien eligiendo este.
Subir
lagoausente
#8 por lagoausente el 04/10/2017
La verdad es que no tenia ampli, me llegó hoy, aun no me llego el Red Truck ni el Blender, no me habia bajado el manual del ampli, pero ya trae un mezclador y un buffer para el loop, aun asi pierde algo de sonido al conectarle una Boss Gt-001 que le puse por probar, aun poniendo el pot del loop 100% en limpio, como que le afecta poner el otro en paralelo un poco.
Probare a ver con el Xotic que tiene el comnutador de fase, porque ya estaba pensando de devolverlo (el blender) al ver el control del ampli que no sabia que lo tenia.
Probare a ver.
Subir
Micky Vega mod
#9 por Micky Vega el 04/10/2017
Si, tu pruébalo, que nunca se sabe.

Hay varias cosas implicadas (el nivel al que trabaja el loop del ampli, +4 o —10; la presencia o ausencia e buffer, las impedancias). Lo mejor es probarlo todo in situ.

Me choca que tu ampli, teniendo loop paralelo, se vea afectado incluso con el control al 0%. ¿De qué ampli se trata?
Subir
lagoausente
#10 por lagoausente el 04/10/2017
Brunetti Maranello de 20w, de los primeros.
Subir
lagoausente
#11 por lagoausente el 28/05/2018
Como me han preguntado por el Red Truck, y aqui no puse nada lo actualizo.
Lo devolvi a los dos dias, de.sonido normal,.me recordo s un pod, uso un suplicio botones , combinacion de niveles de efectos seriados un poco rara, efectos raros al mover los botones de los efectos, botones absurdamente pequeños, incomodos,parece un jueguete de mala calidad en cuanto a material,construcción.
También devolvi el Blender, funcioma aúnque afecta algo al sonido pero es complicarde la vida. Compre un Quatrro B-Stock muy contento respecta.el sonido de la.guitarra, compacto suena bien compresor util, 2 dist de calidad, chorus es sutil delay de integra bien no destaca mucho, loop para efectos externos.
El Nux no lo he probado.
No recomiendo el Red Truck, antes creó que es mejor un X3 o cualquier multiefectos digital decente.
Saludos.
Subir
Micky Vega mod
#12 por Micky Vega el 28/05/2018
El Quattro, ¡un clásico! Me gusta mucho esa pedalera. Felicidades por la compra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo