Mooer Hornet

  • 1
mahoney
#1 por mahoney el 18/01/2019
Buenas, este pequeño ampli de modelado salió el año pasado y me interesa conocer opiniones. Alguien lo ha probado? Me interesa por la conectividad bluetooth, poder almacenar presets, la eq completa y los limpios y crunch dicen que son buenos. Y es barato.

Subir
mahoney
#2 por mahoney el 22/01/2019
Bueno, me autorrespondo. Lo pedí y me llegó ayer.

El ampli es ligero, tiene buena apariencia, la música al reproducirse suena aceptable (uno de los motivos para mi compra era tener un ampli casero con bluetooth), tiene bastantes efectos, almacenar patches.. pero lo realmente importante es cómo suena un amplificador y cogí mi Vox Mini 5, el ampli que posiblemente iba a sustituir por este nuevo, y los puse uno al lado del otro en distintas configuraciones.

Al tocar en limpio ya ví que el Mooer Hornet no sonaba tan cálido como en los videos (una pena no poder probar este amplificador en mi ciudad) y no me sonaba mejor que el Vox Mini 5. Empezó a torcerse la cosa..

La prueba de fuego eran el overdrive y el crunch y ahí el pequeño Vox vapuleó al novísimo Hornet. El Mooer sonaba sin cuerpo, lejano, chicharrero..La cosa fué rápida y en 20 minutos de pruebas decidí descambiarlo. Me cuesta el envío en la devolución a la tienda de Madrid donde lo compré, pero mejor eso que quedarme con un ampli que no me gusta o ponerme a venderlo de segunda mano con lo que también perdería algo de dinero..

Ahora sé que para mejorar a mi ampli de modelado casero debo ir por algo realmente bueno y contrastado. Aunque sea un poco más caro. Mientras tanto, no hay quien quite de enmedio al pequeño Mini 5.

Mi conclusión; Un bluff. Ya estáis advertidos.
Subir
3
hecnaca
#3 por hecnaca el 22/01/2019
Gracias por la info. No tenía idea de su existencia.
Subir
aguesk
#4 por aguesk el 23/01/2019
Mahoney, si quieres modelado y efectos, Line6 es tu respuesta. Según mi parecer. Otra cosa es que te venga mejor o peor y las pulgadas del cono que quieras o el bluetooth y esas cosas, pero para modelado, Line6 puede ser una opción. Así que ya sabes, otra vuelta al youtube :meparto:
Subir
mahoney
#5 por mahoney el 23/01/2019
#4 Yo los Line 6 que he probado nunca me han gustado, compi. Vox es lo que más me gusta. El Vox Adio debe ser la caña, pero es demasiado caro..ya veremos.

Así con bluetooth está el Line 6 amplifi pero no es un poco grande para lo que busco. Mi preferencia son tipo Adio, THR o el Blackstar Id Core Beam. Este último me mola mucho pero dicen que tiene bastante ruído de fondo..sería cuestión de probarlos en alguna tienda. Mientras tanto, ya te digo, mi Vox Mini y mi pequeño altavoz bluetooth JBL para las backing tracks me dan el apaño muy bien.

En plan más serio y orgánico, aunque sin efectos y esas moñadas que tanto nos gustan..jaja.. tengo para casa el Marshall DSL 1 también, que vá de lujo con pedales.
Subir
aguesk
#6 por aguesk el 23/01/2019
Pues si te gustan los Vox, ve a una tienda a probar ese modelo. Imagino que será más fácil de probar.
Subir
hecnaca
#7 por hecnaca el 23/01/2019
mahoney escribió:
para casa el Marshall DSL 1


Y tendiendo ese pedazo de ampli para que quieres el otro cacharro? Jeje.

Si es por los efectos siempre le puedes meter un multiefectos por el loop.
Yo para desquitarme en los dos ratos que "necesito" usar un flanger tengo por el input el zoom ms50G. Así también lo uso como afinador, y es el que me aporta el delay y las reverb que es lo que más puedo necesitar en casa
Subir
mahoney
#8 por mahoney el 23/01/2019
#7 Bueno, yo suelo practicar en casa de noche y el DSL1 a muy bajos volúmenes nocturnos no suena bien la distorsión ni tampoco por auriculares. Lo uso en ratos por la tarde y tal. Para la noche tiro del Vox Amplug o alguno de modelado como los que estamos hablando.

El Zoom ms50 es mi pedal de efectos fijo en la pedalera y el que uso siempre. Y se lleva de lujo con el DSL1, pero ya te digo, esa configuración la uso de día.

Pero vaya..que al final todo esto es el maldito GAS..jajaja
Subir
hecnaca
#9 por hecnaca el 23/01/2019
Te entiendo perfectamente.
Yo para cascos uso la zoom g3n que en el efecto de cab se puede activar función Mic y con cascos suena fetén.
El bugera g5 trae salida emulada pero no hay color.
Si me cupiera,que es que no, vengáis cambiaría el zoom ms50G por el zoom g3 para poder utilizar también los efectos analógicos pero no cabe.

Bueno pues a ver si encuentras el cacharro que buscas y nos cuentas.

Yo para cascos tarde en darme cuenta que era la G3 la que quería. El siguiente nivel ya es la mooer pero se va de presupuesto para solo usarla con cascos
Subir
mahoney
#10 por mahoney el 23/01/2019
#9 Yo también tuve la G3, en concreto la g3x. No es sólo que se pueda escuchar con cascos sino que se le pueda meter música por aux o bluetooth (yo toco versiones y practico sobre los temas originales) por lo que para mí, practicar sobre una música que suene decéntemente, de forma rápida y no sea complicado (de ahí que me interese el bluetooth por la rapidez) es algo fundamental.

Ya te digo que el cacharro que busco creo que es el Vox Adio, pero es un poco caro..jaja..mientras, el Mini con el altavoz pequeñin JBL vá bastante bien. También es verdad que venderé el Mini cuando me pille el Adio, pero a ver si alguien lo vende de segunda mano o en algún b-stock. Pongo anuncio por aquí. No tengo prisa.

Y no puedo dejar de recomendar a todo el mundo, para tocar con cascos exclusivamente, los Vox Amplug, sobre todo de segunda generación, el Classic Rock 2 con efectos de chorus, delay y reverb. También pueden meterse backings por el aux in. Yo uso muchísimo este cacharro.
Subir
Borhater
#11 por Borhater el 09/12/2021
Muchas gracias por la información, he estado casi a punto de comprarme este ampli por su precio y porque me parece bonito, pero siempre en los videos acaban pasándolo por un logic pro o algo así y suena como un Orange de 2000€.

Quiero un ampli pequeño para tenerlo en casa, no necesito mucha calidad pero agradezco sonidos buenos y decentes, y si ya tiene modulación pues mejor. Quizás un Mustang de 25w.
Subir
Toni
#12 por Toni el 09/12/2021
Hola lo del bluetoh lo solucioné por 3 eur por recomendación de alguien del foro hace tiempo.
En Aliexp se encuentran éstos receptores que se conectan directamente en la entrada miniplug aux.
Lo suyo hubiera sido comprar el fly 3 con bluetoh pero el dia de la compra no caí y luego me di cuenta que el bluetoh era importante ya que yo también práctico sobre las canciones originales.
https://youtube.com/shorts/kZvVUDHwo4A?feature=share
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo