Montar ventilador a JCM2000

chinchi
#1 por chinchi el 17/06/2016
Buenassss
Pues tras lo visto estos dias de calor, este cabezal hierve, asi que hay que refrescarlo o se fundira.

Tras conseguir un ventilador de 12cm y 220v he podido comprobar que no cabe. Es muy ancho y las valvulas estan demasiado cerca de la rejilla trasera. Podria entrar en un hueco totalmente al lado derecho, pero ni me gusta ni donde ni como queda. Asi que estoy buscando ventiladores de pc de 8cm y logicamente bastante mas extrechos para poder montarlos justo delante de las valvulas de potencia.

Pero ahora llega otro inconveniente. Los de 220 irian genial por lo facil de conseguir esa tension, pero y los de pc a 12v=?

Hay donde coger esa tension del amplificador (sin provocar ruidos etc) o haria falta poner un transformador?
Alguien sabe o ha hecho esto? que solucion encontro?

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 17/06/2016
Un transformador, nunca lo he hecho , pero suena como la opción más lógica. Sacar corriente de algún punto del ampli me parece complicado y a saber si contraproducente.

A ver si algún compi más mañoso o que se haya visto en la misma situación te da algo más de norte.

Saludos
Subir
chinchi
#3 por chinchi el 18/06/2016
#2
Si vamos, coger un adaptador (fuente de alimentacion de cualquier aparato) que de entre 9 y 12v y soportarlo en la misma rejilla dandole los 220 independientemente, asi nada pasaria por la circuiteria del amplificador y a la vez darle tierra a la propia rejilla, podria servir de apantallamiento.
Sacar los 12v del ampli primero adivina si hay y despues si se debe....
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 18/06/2016
chinchi escribió:
Pues tras lo visto estos dias de calor, este cabezal hierve, asi que hay que refrescarlo o se fundira.

Si estas preocupado por eso, descuida que no le pasara nada; anda que si te vienes por Cordoba a partir de mayo......
Estos cacharros estan preparados para ello; yo tengo un Jet City llevo con el 3 veranos ya, se pone a reventar y no pasa nada.
Ahora si le quieres montar un ventilador como entreteniento y para quedarte mas tranquilo pues adelante.
Saludos.
Subir
chinchi
#5 por chinchi el 18/06/2016
#4
Jeje... ya vivi alli 2 años y sali bien acalorado XD
He leido por ahi que ciertos jcm2000 sufren un poco de placa base ademas de irse el bias de madre. Ya no se si este sera de esos o no, pero viendo como estaba estos dias (tela lo que salia por las rejillas superiores y como se ponia el rack que llevo encima) he decidido ponerle uno o dos pequeños y darle un respiro, nunca mejor dicho.

De momento tengo pensado ponerle una salida de alimentacion, la tipica de los pedales, con un adaptador externo, asi no tengo que meter ese adaptador dentro del ampli. Si lo remato asi ya pondre una imagen de como queda.
Subir
33DD
#6 por 33DD el 18/06/2016
has probado a quitar el rack de encima y dejar respirar al cabezal?
Subir
chinchi
#7 por chinchi el 18/06/2016
#6
:) claro hombre, he puesto unas separaciones para dejar espacio, pero el calor sigue siendo importante en el interior. Tambien podria quitar la rejilla trasera, pero prefiero que este puesta.
Voy a cambiar de rack y a este ya he pensado ponerle unos "patines" de madera para dejar espacio entre ampli y rack y dejar libres las rejillas superiores.
Subir
T-TOPS
#8 por T-TOPS el 19/06/2016
Por lo que tengo entendido, uno de los requisitos básicos para el funcionamiento de una válvula es la temperatura.
Todas ellas necesitan temperaturas superiores a los 100 ºC y algunas de ellas llegan incluso a los 250 y 300 ºC.

Tanto los combos como los cabezales están diseñados para soportar esas temperaturas asi que no creo que pase nada porque suba la temperatura ambiente a los 40º
Subir
hellvilleRock
#9 por hellvilleRock el 19/06/2016
#8
Exacto.
Pero mirandolo por el lado positivo tendra calefaccion en invierno cuando monte el ventilador.
Saludos
Subir
chinchi
#10 por chinchi el 19/06/2016
Jajaja... eso si, calefaccion y de pm XD

Si T-Tops, lo que dices es correcto. Temperaturas ya +-exactas ni idea, pero es asi. Pero lo que yo quiero no es refrigerar las valvulas, si no extraer el exceso de calor dentro del armazon del ampli. Osea, el ventilador no dara aire (y menos frio) a las valvulas, el flujo de aire sera hacia fuera del ampli. Las valvulas seguiran a su temperatura pero esta no invadira el ampli sobrecalentando todo en su interior.
He leido por ahi que el exceso puede desde falsear contactos, deteriorar componentes y afectar al bias de las valvulas.
Subir
T-TOPS
#11 por T-TOPS el 19/06/2016
chinchi escribió:
lo que yo quiero no es refrigerar las valvulas, si no extraer el exceso de calor dentro del armazon del ampli.


pero para eso ya está la rejilla superior en conjunto con la trasera, no?
Subir
chinchi
#12 por chinchi el 19/06/2016
#11
Seria lo logico o normal, pero se pone muyyy caliente todo el mueble. ... si quiza sea dramatismo mio, si igual es hasta normal, pero hasta mi colega lo vio excesivo. Su jcm900 se calienta, pero no tanto.
Eso si, el tiene quitada la tapa trasera, pero yo prefiero tenerla puesta.

Ya he hecho el pequeño "mod".
He montado 2 ventiladores de 8cm a 12v= centrados entre las valvulas y los alimentare con un pequeño alimentador (el tipico de 9v). No te tenido que romper nada, asi que si veo que no sirve de nada se quita y como si nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ventildor.jpg
ventildor (2).jpg
ventildor (3).jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo