Montar cabina 2x12 FRFR

  • 1
Rubiolus
#1 por Rubiolus el 26/04/2021
A las buenas tardes...ando informándome para mi siguiente calentada para un futuro intermedio, que es ir a por un kemper powerhead, y bueno, intentando abaratar lo máximo posible la cabina (no tengo tiempo para fabricarlo ahora mismo) pues tengo planeado pillar una Harley Benton G212 y ponerle unos altavoces full range, en concreto unos Beyma....la cabina es para funcionar en un principio en el local de ensayo y cuándo se pueda dar algún bolo,...... aunque no damos una tiza extrema, el batería y el bajo le zumban de cojones de fuerte...yo ando con un engl screamer de 50 W y se me oye bien cuándo le aprieto, asi que la pregunta teniendo en cuenta que no tengo ni idea de la potencia que necesito para poner a alto volumen al kemper, es si estos altavoces me sobrarían...yo pienso que si

https://djmania.es/p/beyma-12ga50?gclid=EAIaIQobChMI8bO85bqc8AIVlfdRCh1E6gdqEAQYASABEgLenvD_BwE

250 w de potencia admisible.....me quedo corto? Conocéis otros full range de mas potencia si fuese necesario?

Gracias de antebrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
txe
#2 por txe el 26/04/2021
pues el minimo son 300w 16 ohm, pero mi duda es si el beyma estara destinado para guitarra y luego igual que el cabinet no aguante tanta presion . Pero igual lo solucionas abriendo por detras
Subir
Rubiolus
#3 por Rubiolus el 26/04/2021
#2

Eso no se si será asi...no sé lo suficiente, pero hay un montón de gente usando pantallas de menor potencia, empezando por la propia Kemper Kabinet que es de 200 W, o hay mucha gente usándolo con una pantalla matrix Q12 que son 260W...de hecho creo que alguien vende ese bundle de Powerhead y Q12 en el compraventa
Subir
Westone
#4 por Westone el 26/04/2021
Yo he estado empleando una 4x12 de harley benton con 4 beymas 12ga50 y una etapa QSC de 350W con un AXE fx2 y sobrado, no se como ira el tema con una 2x12 pero creo que sin ningún problema.
Ahora llevo una 4x12 pero es una Marshall 1960 con 2 beymas y 2 eminence todo full range, misma etapa y AXE fx2.
Yo no estoy muy puesto en el tema pero creo que te dan para mucha tralla aunque no se que etapa pondrías.
Un saludo.
Subir
Rubiolus
#5 por Rubiolus el 27/04/2021
#4

Yo cogería el powerhead, o sea con la etapa incorporada, creo que son 600W....de ahi mi duda
Subir
txe
#6 por txe el 27/04/2021
Westone escribió:
no se como ira el tema con una 2x12 pero creo que sin ningún problema.

pues rubio con 4 beyma ya aprobecharia toda la potencia del kemper con 2 solo puede ir a 300w siendo rigurosos
Por cierto como suenan esos beyma? yo pensaba que no eran para guitarra
Subir
bending
#7 por bending el 27/04/2021
Esos Beyma son muy usados para emuladores....yo tengo una pantalla 1x12 con ese cono precisamente solo para tocar con Plugins o emuladores
Subir
Rubiolus
#8 por Rubiolus el 27/04/2021
Bueno, y dos Beyma 12GA50 pero a 4 ohms conectados en serie y ya tenemos 500W a 8ohm...asi que podemos apretar casi a la potencia nominal de la etapa

No encuentro altavoces full range de 12" a 300 W y 4 ohm para llegar a los 600W
Subir
txe
#9 por txe el 27/04/2021
Ok bending
Subir
Westone
#10 por Westone el 28/04/2021
Yo estoy contento con el sonido que me dan los beyma para el AXE, por supuesto que depende de la madera de la pantalla cambiará el sonido, como en todas.
Como hace tiempo que tengo así montado el equipo, me pierdo con las potencias y los ohm.
Yo tengo equipo para días y no discurro más.
Subir
Rubiolus
#11 por Rubiolus el 29/04/2021
Bueno, una preguntilla...hay una cosa que no me cuadra....la impedancia de salida del powerhead es de 8 ohm a 600W o 16 ohm a 300W....el tema de la impedancia siempre me hace liarme un poco, se me olvida, ya soy mayor....la cabina Matrix FR212 (usada comunmente con emuladores entre ellos el kemper) independientemente de la potencia (mínimo 500W y máximo de pico de 1000W) trabaja a 4 ohm...... ...¿trabajaría entonces el kemper a máxima potencia? ¿no habría problemas en cargarnos altavoces?....tiene que haber docenas de respuestas en el foro pero, asi seguimos el debate.....
Subir
Rubiolus
#12 por Rubiolus el 03/05/2021
Me respondo a mi mismo con el correo que me han enviado los de Kemper a los que pregunté......resulta que el Kemper vale para 4, 8 y 16 ohms....de ahí que la Kemper Kabinet vaya a 4 ohms.....la Matrix FR212 también va a 4 ohms. Y aguantará sin problemas la potencia de la etapa

"The Profiler power amp supports cabinets running at 4,8 or 16 ohm.
You can connect a 500 watt cabinet with no issues since the 600 watt would only do any damage if you would send a sine wave at full level for a prolonged period of time. With normal guitar playing you will not be able to cause any damage.
Many of our customers are using the internal power amp with our 200 watt Kemper Kabinet without any issues."
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo