MONTAJE PEDALERA

Solucionado
  • 1
Rafael
#1 por Rafael el 01/09/2023
Buenas!!
Conocéis algún luthier que monte pedaleras por la zona sur de Madrid?? Tengo aproximadamente 8 pedales en los cuales se incluye uno que funciona con otro tipo de corriente / cargador y no tengo ni idea de como montarla y soy bastante desastre para esas cosas, prefiero que alguien que entienda la monte y pagarle por el trabajo.Gracias de antermano.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Rafael)
Jani Pihlman
#11 por Jani Pihlman el 07/09/2023
Yo me dedico por hobby a montar o ayudar a montar pedaleras a mis compañeros de profesión, de las que usan en giras como Dani Martín, Hens, Álvaro de Luna, etc. También hago y ayudo a hacer diseño sonoro para giras y shows, tanto en los que trabajo yo como para otros (justo el otro día hice el del nuevo musical de Pretty Woman, que van con Helix). Vaya, afortunadamente algo de experiencia tengo, y me encanta hacerlo :mrgreen: . Si tienes preguntas concretas sobre este tema y te puedo ayudar, no dudes en consultarme :D .

Sobre el Delay de Line 6: Lo que es la corriente es normal de 9v y polaridad estándar, pero chupa mucho (creo que eran 1.2A) y tiene la hembra de corriente de un tamaño ligeramente diferente al estándar. No sé por aué leches hacen eso los de Line 6.

La parte buena es que todo esto digital suele funcionar perfectamente con el 50% de los amperios que te piden, así que muy probablemente con 500mA ya funcione sin problema, aunque habría que probarlo. La otra parte buena es que marcas como Cioks suelen traer cables especiales para Line 6. Y como extra, venden cables en Y para Line 6 especialmente exigentes como el HX Stomp, para que puedas sumar dos salidas de corriente de la fuente y darle más amperaje.

Yo uso el HX Stomp con un cable de estos en Y, uso dos salidas de 500mA para darle 1A cuando en el manual te pide 3A (si no recuerdo mal) y funciona a la perfección. De hecho, con 800mA ya funciona bien.
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Felip
#2 por Felip el 01/09/2023
Yo ni idea compañero, pero te animo a que lo hagas por tí mismo, y cualquier duda que te vaya surgiéndo vayas preguntando en el foro. No es una tarea difícil y te adentrará en el maravilloso y GASificante mundillo de las pedalboards y su sinfín de posibilidades que no te dejan estarte quietecito hasta llegar al tan ansiada y satisfactoria búsqueda del tono (que nunca llega) :D
Subir
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 01/09/2023
Si alguna vez has conectado todos tus pedales deberías tener alguna idea.

Y si no lo has hecho nunca no sabes ni siquiera qué le tienes que pedir a la persona que buscas (orden, separación entre pedales, etc), además con lo inconformistas que somos los guitarristas, debería ser algo "flexible" a cambios hasta que tengas claro lo que quieres/necesitas.
Subir
ensises
#4 por ensises el 01/09/2023
#1 A ver por el tema de los diferentes voltajes, tienes fuentes de alimentación, Palmer por ejemplo, que llevan varias salidas conmutables a 9/12/24 voltios si no recuerdo mal.

En cuanto al orden, solo tienes q comprar unos buenos cables para ello y mirar en la web un esquema base referencia con los pedales q más o menos tienes y a partir de ahí, modificar o no.

Saludos
Subir
Rafael
#5 por Rafael el 05/09/2023
Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad que voy a tirar para adelante y me la voy a hacer yo, el orden de los pedales los tengo claros.Pueba y error. Miraré las fuentes de alimentación, Palmer como me decís, para ver como puedo encajar el line 6 dl4 con esa corriente que lleva distinta.Gracias otra vez!!
Subir
lutop
#6 por lutop el 05/09/2023
Hace unas semanas compre esta fuente que esta a un precio muy bueno en Amazon, aunque todavia no la he puesto a prueba. No se si te cuadra por tamaño

https://www.amazon.es/Palmer-PWT12MK2-universal-fuente/dp/B07CYDJDY2/
Subir
lutop
#7 por lutop el 05/09/2023
Rafael escribió:
encajar el line 6 dl4 con esa corriente que lleva distinta


Es un DL4 mkII o de los antiguos?
Subir
ppblues
#8 por ppblues el 05/09/2023
La palmer Chamaleon lleva varios voltajes.
Subir
Rafael
#9 por Rafael el 06/09/2023
Pues creo que es un DL4 de los nuevos , es más tiene unos 6 años aproximadamente y viene con un defecto de fábrica que de repente dejó de funcionar y tuvo que enviarlo al servicio técnico para que me lo reparasen, problemas con la placa base, los más antiguos no venían con éste problema.
Éste pedal funciona encima con su propio cargador con corriente distinta ,que no va incluido por cierto, y tienes que o comprarlo o utilizar pilas.Éste multidelay es cojonudo y mítico pero tiene el problema de la corriente, aun así yo estoy muy contento con él.
Muchas gracias Lutop tiene buena pinta esa fuente, estuve echando un vistazo en Amazon y hay cosas interesantes.Gracias a todos.
Subir
lutop
#10 por lutop el 06/09/2023
Rafael escribió:
tiene unos 6 años aproximadamente

Ok, entonces no es la reedicion que va a 9V DC. En principio va alimentado con corriente alterna con su propio alimentador, pero hay gente que dice que se puede alimentar con 9V o 12V de continua con un adaptador de polaridad. Busca informacion por ahi porque la hay.

De hecho, voodolabs en el manual de su fuente de alimentacion ISO-5 dice:

You can power Line 6 modeling pedals, like DL4 or MM4, using the 12V highcurrent output with the red 5.5x2.5mm barrel cable. This does not match the rating of the supplied Line 6 adapter, but does correctly power these pedals.

El Line6 adapter creo que invierte la polaridad y tiene el conector mas grande (2.5 en lugar de 2.1)

CIOKS en su pagina tambien menciona que usando este adaptador se puede alimentar un DL4:

https://cioks.com/accessories/flex-cables/type-4/
Subir
Jani Pihlman
#11 por Jani Pihlman el 07/09/2023
Yo me dedico por hobby a montar o ayudar a montar pedaleras a mis compañeros de profesión, de las que usan en giras como Dani Martín, Hens, Álvaro de Luna, etc. También hago y ayudo a hacer diseño sonoro para giras y shows, tanto en los que trabajo yo como para otros (justo el otro día hice el del nuevo musical de Pretty Woman, que van con Helix). Vaya, afortunadamente algo de experiencia tengo, y me encanta hacerlo :mrgreen: . Si tienes preguntas concretas sobre este tema y te puedo ayudar, no dudes en consultarme :D .

Sobre el Delay de Line 6: Lo que es la corriente es normal de 9v y polaridad estándar, pero chupa mucho (creo que eran 1.2A) y tiene la hembra de corriente de un tamaño ligeramente diferente al estándar. No sé por aué leches hacen eso los de Line 6.

La parte buena es que todo esto digital suele funcionar perfectamente con el 50% de los amperios que te piden, así que muy probablemente con 500mA ya funcione sin problema, aunque habría que probarlo. La otra parte buena es que marcas como Cioks suelen traer cables especiales para Line 6. Y como extra, venden cables en Y para Line 6 especialmente exigentes como el HX Stomp, para que puedas sumar dos salidas de corriente de la fuente y darle más amperaje.

Yo uso el HX Stomp con un cable de estos en Y, uso dos salidas de 500mA para darle 1A cuando en el manual te pide 3A (si no recuerdo mal) y funciona a la perfección. De hecho, con 800mA ya funciona bien.
Subir
Rafael
#12 por Rafael el 07/09/2023
#10

Correcto , si señor , es tema de la polaridad, echaré un vistazo a ese enlace porque puede ser una buena solución.Mil gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo