Montaje EMG 89X

Jose E.
#1 por Jose E. el 01/08/2018
Hola a todos, tengo un duda y despues de muchas vueltas no doy con la solucion. Voy a sustituir una EMG 85 por una EMG 89X unicamente para aprovechar la posibilidad single coil - humbucker que ofrece la ultima. El caso es que la 89X conmuta de un modo al otro mediante un pote con push-pull. Y a mi no me gusta el push-pull, me resulta incomodo. Asi que quiero mantener el volumen que tengo (es un kit SL20) y montar un mini switch para hacer el cambio. Y no doy con ello. He buscado, mirado tutoriales, manuales, etc. y parece que nadie hubiera tenido esta necesidad antes (que lo dudo). Asi que si alguien sabe como hacerlo o donde buscar la informacion, agradeceria la ayuda. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
KuRi
#2 por KuRi el 07/08/2018
Yo la tengo montada justo así, por el motivo de que el push pull no me cabía en la cavidad de la electrónica debido a la altura, aquí tienes diagramas para todo eso:

http://www.sonic.net/~emgman/wiringbook.html

Y en concreto el que necesitas:

http://www.sonic.net/~emgman/pdf/89%20on%20DPDT%20mini%20toggle.pdf

Al final, un pote push/pull no es más que un pote mas un switch de dos posiciones, por lo que es tan sencillo como llevarte el cableado que harías en la parte del switch del pote al propio switch.
Subir
Jose E.
#3 por Jose E. el 09/08/2018
Muchas gracias, mira que le he dado vueltas y nada. Hay algo que no veo, la malla que hace pareja con el naranja, que haces? la metes a la masa del switch? Y por otro lado, se que el switch es un dpdt, tienes alguna referencia?, marca?, donde pillarlo?...... a ver si lo saco, porque el resto de la operación es sustituir el tono por el EXG. Saludos y gracias.
Subir
KuRi
#4 por KuRi el 12/08/2018
La malla es el cable negro que se ve en la foto (no sé a qué te refieres con qué hace pareja con el naranja jeje), y sí, va a cualquiera de las masas que tengas en el circuito, la que tengas más cerca, por ejemplo la masa del switch (siempre que dicha masa esté conectada al resto de masas).

Yo el switch lo compro en una tienda local, valen muy poco, pero aquí te dejo un ejemplo de uno de ebay:

https://www.ebay.es/itm/2x-Interruptor-Palanca-DPDT-ON-OFF-ON-6A-3-posiciones-toggle-switch-6-pines/222175620211?hash=item33bab2ec73:g:ZS0AAOSw2LZaV58a

A mí personalmente me encanta el SPC, el EXG también lo tengo pero lo uso mucho menos, pero el SPC para que las single ganen fuerza, es brutal.

Saludos!
Subir
Jose E.
#5 por Jose E. el 12/08/2018
Hola, lo de que “hace pareja” es por que los 6 hilos vienen organizados en parejas, blanco-verde, azul-amarillo y naranja-malla. Y como es que utilizas un on-off-on?, no debería ser un on-off?, perdona que te de tanto la murga, pero es que es raro encontrar a alguien que sepa de lo que habla. Si necesitas algo de Madrid, a tu disposición.

Saludos

Jose
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo