Monitores, monitores ...

Mohi
#1 por Mohi el 02/05/2011
Hola,

me temo que finalmente tengo que hacerme con unos monitores para mi pequeño estudio, serían fundamentalmente para mis grabaciones caseras y para conectar y escuchar el POD HD para practicar.

El presupuesto de que dispongo es de entre 200 y 300 leros, no sé muy bien si necesito unos de 5" o de 8", el caso es que la habitación donde los usaría es de 3x4 metros, y tengo también un Subwoofer que quizás podría usar, si fuera preciso.

Estoy un poco liado, habiendo leído aquí y allá del tema, creo que al final casi es peor. Así que cualquier aporte basado en experiencias cercanas me ayudará mucho

gracias !!!!
Subir
hate
#2 por hate el 02/05/2011
Yo me compre hace poco unos krk rp6, y suenan de puta madre, la verdad que son los primeros monitores que tengo pero yo creo que con esos vas sobrado, lo mejor es que puedas probar antes de comprar y tu oido decida, por mi parte desde luego te recomiendo estos aunque se pasan un poco de tu presupuesto.:saludo:
Y no te cuento como suena el POD HD500!!!!
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 03/05/2011
por ese presupuesto te puedes hacer con unos buenisimos monitores...

lo del subwoffer ya si tu tarjeta lo acepta pues entonces si...

http://www.musik-produktiv.es/samson-resolv-a8.aspx

acojonantes y con unas criticas buenisimas, esos samsom son cojonudos...

esos son de 8, con lo cual no creo que necesitaras subwoffer...
Subir
Mohi
#4 por Mohi el 03/05/2011
hate1 escribió:
Yo me compre hace poco unos krk rp6, y suenan de puta madre, la verdad que son los primeros monitores que tengo pero yo creo que con esos vas sobrado, lo mejor es que puedas probar antes de comprar y tu oido decida, por mi parte desde luego te recomiendo estos aunque se pasan un poco de tu presupuesto.:saludo:
Y no te cuento como suena el POD HD500!!!!


Gracias compañero, ya tengo que hacer malabarismos para llegar a ese precio pero lo apunto!

vidalsh escribió:
por ese presupuesto te puedes hacer con unos buenisimos monitores...

lo del subwoffer ya si tu tarjeta lo acepta pues entonces si...

http://www.musik-produktiv.es/samson-resolv-a8.aspx

acojonantes y con unas criticas buenisimas, esos samsom son cojonudos...

esos son de 8, con lo cual no creo que necesitaras subwoffer...


Estos encajan perfectamente en el presupuesto, he visto algunas reviews y es cierto que los ponen muy bien, serios candidatos, muchas gracias!
Subir
Mohi
#5 por Mohi el 11/05/2011
Samson Resolv A8 encargados!!! ya os contaré, cuando me lleguen.

gracias por los consejos.
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 13/05/2011
dinos algo o haz alguna review de esos monitores cuando los tengas... que les tengo puesto el ojo...;)
Subir
Mohi
#7 por Mohi el 13/05/2011
Nerviosito estoy, siguiendo el envío de UPS cada 5 minutos, al final colapso el sistema :)
En cuanto me lleguen os lo casco, aunque mi criterio es poco profesional, de algo valdrá!
Subir
Santi
#8 por Santi el 14/05/2011
Hey , ya me diras como van , yo ando mirando unos tambien por el mismo presupuesto.
Estaba entre unos yamaha hs50 ,Esi near05 experience y los Esi near08 experience, los que te han recomendado no los conocia.

No se si de 5" o de 8" ,esa es una duda que tengo.

Mi habitacion es pequeña , yo sobre todo busco que no me embarullen los bajos , tengo unos de estudio que es una pena tocar con ellos.
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 15/05/2011
Olafo escribió:


Mi habitacion es pequeña , yo sobre todo busco que no me embarullen los bajos , tengo unos de estudio que es una pena tocar con ellos.


cuelga cuadros, fotos, lo que sea, procura tener cosas colgadas en las paredes, pon estanterias con libros...no hay nada mejor para el sonido que rellenar los espacios de las paredes con cosas y que no guarden ninguna simetria...las paredes sin nada reflejan mucho las ondas y crean ondas estacionarias o de reflexion que son las que embarullan el sonido...
Subir
Mohi
#10 por Mohi el 18/05/2011
Ya los tengo aquí, no sabría hacer un análisis ni medio serio porque no tengo los conocimientos necesarios, pero de momento el cambio con el equipo de música que tenía es brutal, fundamentalmente la definición del sonido es total, y los agudos no son nada estridentes como me pasaba antes. La potencia que tienen es descomunal, para mi habitación, más de la que necesitaré nunca.

La calidad de fabricación parece bastante buena pero no es deslumbrante, en la gama que están, supongo que será lo normal.

Una cosa sí os digo es que si alguien se va a pillar los de 8 tenga en cuenta las medidas porque son realmente enormes y a mi me han dejado casi sin la mesa en la que los he puesto!!!

Siento no poder daros más datos, el que tenga alguna pregunta concreta que me la haga!!!

saludos
Subir
Santi
#11 por Santi el 18/05/2011
Hola Mohi , yo problema de espacio no tengo, los de 8 no se si tendrán demasiada potencia para mi habitación , que los tienes a la mitad del volumen o menos? Como los conectas al pod con dos cables como de guitarra en mono no? Mi pod studio tiene esas salidas ,a ver si me sirven.
---------------------------------
vidalsh escribió:
cuelga cuadros, fotos, lo que sea, procura tener cosas colgadas en las paredes, pon estanterias con libros...no hay nada mejor para el sonido que rellenar los espacios de las paredes con cosas y que no guarden ninguna simetria...las paredes sin nada reflejan mucho las ondas y crean ondas estacionarias o de reflexion que son las que embarullan el sonido...


Por cierto , gracias por el apunte , la verdad es que tengo una pared casi vacia.De todas formas los altavoces que tengo son chicharreros ,de escritorio vamos.Hay una diferencia de tocar con cascos a con ellos abismal, parece que tienen reverb incorporao y todo.
Gracias!
Subir
Mohi
#12 por Mohi el 18/05/2011
Hola Olafo,

yo saco el sonido del POD por tos TRS un balanced a cada Monitor, efectivamente, aunque lo hago a través de una pequeña mesa de mezcas Behringer (Xenyx502). También tienes entradas RCA y XLR Balanced.

Cualquier duda, dímelo.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo