Monitores de estudio adecuados para mi estudio casero (18 metros)

Patxi
#1 por Patxi el 19/12/2021
Hola compis!

Bueno, me han dejado un ordenador apple, con su garage band adentro, un teclado midi, una tarjeta M-Audio para enchufar la guitarra, y ahora, gracias a la venta reciente de un pedal me gustaría pillar unos monitores.

He mirado hilos relacionados y comparativas en internet, y aún y todo no tengo ni idea de cuales pillarme la verdad, pero con lo que quiero acertar es con la medida del wooffer, y por eso abro este hilo...

Mi sala mide 6 metros de larga por 3 de ancha y la mesa con el equipo está en la pared de tres metros, o sea que hay 6 metros hasta las ventanas del lado contrario, ahora recién he puesto un cortinón en esas ventanas. Con el tema de los graves que pueda necesitar para esta sala, no sé si un wooffer de 5 pulgadas será poco? Esta es mi pregunta, ojalá podáis ayudarme...

Mi presupuesto es de 150 euros en el mercado de segunda mano, y aunque no debería, podría estirarme a los 200.

Saludos a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Moody
#2 por Moody el 19/12/2021
Así, a voz de pronto te diría que de 5 pulgadas dada la habitación, porque imagino que no tendrás acondicionamiento acústico. Si es de mayor tamaño el woofer (e incluso con esta medida ) puedes tener a causa de la reflexión del sonido, reverberaciones. De ahí lo del tratamiento acústico.
Y la colocación, en linea con los monitores y lo más centrado posible.
Subir
1
Patxi
#3 por Patxi el 19/12/2021
Gracias por contestar Moody, las reververaciones que pueda haber de momento las asumo, no puedo hacer nada, pero mi duda era que por el tamaño de mi salón podría necesitar un woofer de más de 5 pulgadas por tema de graves, pero por lo que dices no voy a tener ese problema no?

Saludos
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 20/12/2021
Yo iría a por algo entre 5 y 8 pulgadas, si tienes pensado poner alguna trampa de graves en las esquinas de la habitación. Si no, con 5 pulgadas vas sobrado porque el problema principal sin acondicionamiento lo vas a tener en graves, y a mas rango por abajo mas problemas te van a dar, por muy buenos que sean los monitores. Si quieres mezclar y tienes problema en graves, lo mejor es usar auriculares para tratar ese rango y monitores para lo demás.
Subir
1
Patxi
#5 por Patxi el 20/12/2021
Gracias Jorge también por tu aporte.

Espero que la cortina que he puesto al otro lado se note algo, pero no voy a poder poner más. Buscaré algo en 5 pulgadas... he visto por 150, 200 euros M-Audio, KrK, Mackie, JBL... a ver por qué marca me decido.

Gracias a los dos!

Salud!
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 20/12/2021
La cortina te ayudará con las reflexiones en agudos del cristal, pero no va a absorber el rebote de graves. Intenta dejar algo de espacio entre los monitores y la pared frontal, si escoges un diseño de monitor que sea front ported ayudará a controlar un pelín el rebote de graves.
Subir
1
Patxi
#7 por Patxi el 20/12/2021
Ok Jorge, muchas gracias!

Salud!
Subir
alaridos
#8 por alaridos el 20/12/2021
Yo uso unos mackie cr5bt, al princpio notaba rebote de graves pero desde que los tengo separados de la pared van perfectos (80cm ), uso el BT para escuchar musica

De marcas los presonus suenan bien tambien, con las 5" estoy contento en 24 mts
Subir
2
Patxi
#9 por Patxi el 20/12/2021
Gracias alaridos por contestar, el hecho de que estés agusto con tus mackie en 24 metros, me termina de quitar las dudas.

Pues he visto unos mackie como los tuyos por 150 euros, así que me encajan...

En cuanto a que tengan que tender el agujero, perdón por mi limitado conocimiento técnico, puerto se le llama? En la parte frontal, creo que limita bastante a la hora de elegir, de hecho solo he encontrado unos KrK rokit 5 por 185 euros.

Pero me he dado cuenta de que para trabajar con ellos, en un momento dado también puedo separar la mesa de la pared. Así que esto me abre un poco más el abanico...

Y valorando esto he encontrado unos Mackie MR5 MK3 por 200 euros con buena pinta.
Y también unos JBL LSR 305 MKI por 180 y otros MK3 por 200 en los que regalan 2 cables balanceados XLR a RCA de alta calidad y 2 pads de aislamiento Audibax, que supongo también hay que tenerlo en cuenta.

Supongo que cualquier opción es buena, pero si os animáis a comentar alguna preferencia os lo agradecería.

Saludos y gracias por la ayuda!
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 20/12/2021
Lo ideal es que los monitores queden separados como un metro de las paredes y esquinas.

Y cuando no podemos tener esa disposición, ayuda en algo que el bass port esté por delante.

Los Presonus Eris 5 lo tienen, además de tener buena calidad por su costo (bastante contenido).

Los puedes complementar con un Subwoofer 8" de la misma marca (para cuando necesites saber qué pasa en las frecuencias de menos de 50 Hz... Y cuando quieras un sonido multimedia potente y profundo).
Subir
2
Patxi
#11 por Patxi el 20/12/2021
Gracias rich por tu aporte, pero supongo que tu propuesta se me va de presupuesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo