Monitores ESI near 05, KRK rokit 5 o yamaha MS50 Cual elegir

cual de estos 3 monitores iria mejor junto con la pod para tocar hevy metal
ESI near 05
KRK rokit 5
yamaha MS50
Votos totales: 8
band123able
#1 por band123able el 10/09/2012
pues he investigado bastante sobre que monitor podia comprar para practicar en casa conectandolo a la pod hd 500 pero cada vez mis dudas son mas
bueno estpy entre estos 3 monitores ustedes cual me recomendarian el genero que yo toco es heay metal se que es mas barato es el ESI per me lo han recomedado mucho aunque del yamaha y el KRK hay demasiadas buenas criticas en internet el yamaha segun he leido y es de 8 pulgadas y lei que es mucho para mi habitacion que es como de 3 -6 metros y que los KRK me bendrian perfectos estos son de 5 bueno aparte de esto me interesa que le saque un muy buen sonido a la pod bueno espero respuestsa gracias por sus atencion
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
band123able
#2 por band123able el 11/09/2012
alguien que me ilumine con su conocimiento :preocupado:
Subir
band123able
#3 por band123able el 12/09/2012
nadie?
Subir
MoisésGZ
#4 por MoisésGZ el 12/09/2012
Mejor va a ser que pruebes los que quieres antes de comprártelos, esto de los monitores es un tanto personal, y también tiene muchos misticismos y paranoias varias. Solo tienes que pasarte por Hispasonic y buscar sobre monitores de campo cercano, para que veas las que se arman, al final parece que todo es mierda y nada vale la pena si no te compras unos Dynaudio de 6000 euros el par, y acustices tu sala con materiales carisimos, no sin antes de hacer cientos de cálculos matemáticos que te digan donde poner exactamente los diferentes componentes para la acustizacion de tu sala xD... Aun así, habrá quien te diga que lo mejor es un PA para sonido, y cascos para los detalles en la edición de audio... Imagínate como esta el asunto

Sinceramente, para el uso con el POD y cosas "amateur" en tu casa con tu ordenador, creo que cualquiera de los que dices van bien. Siempre dicen que los de 5" tienen falta de graves, lo mimo 8", y también dicen que los KRK tienen falta de agudos...

Los Yamaha tienen fama de ser los mas planos y definidos, aunque habrá quien diga lo contrario, yo no me voy a meter ahí...

Yo solo he probado los KRK... A mi me gustaron bastante, aunque no tengo mucha idea, pero malos no eran mas que seguro
Subir
band123able
#5 por band123able el 15/09/2012
alguien mas ?
Subir
band123able
#6 por band123able el 18/09/2012
...
Subir
Rafa
#7 por Rafa el 18/09/2012
de esos lo únicos que eh probado son los yamaha que por cierto no son de 8 pulgadas (HS-80) son de 5 pulgadas (HS-50) tienen un buen sonido o mejor dicho son de respuesta plana y muy fiel al sonido original, pero carece de algo fundamental (no tiene bajos) es cierto, no se escuchan los bajos, casi imperceptibles, demasiado poco para mi, claro eso se soluciona con un sub y entonces si que es gloria bendita, es asi como yo los tengo, de los otros 2 no los eh probado asi que no puedo darte una opinión objetiva.

PD: eh vuelto a leer lo tuyo, no me había percatado pero tu hablas de la serie MS50, erroneamente leí mal y entendí HS50... EL sub es de 8 pulgadas y los otros de 4 pulgadas, más sobre eso no te podría decir, nunca los eh tenido. Saludos
Subir
kiket
#8 por kiket el 18/09/2012
Hola band, yo te puedo ayudar un poco en este asunto. Al tema:

Dado que estás mirando altavoces de estudio, referente a calidad yo los catalogaría de esta manera: ESI NEAR < KRK RPG2 < YAMAHA MS50

Los ESI son los más básicos de los 3, si puedes llegar a los otros olvídatelos, ya que no llegan a tantos bajos como los krk y son menos neutros. Los KRK están bastante bien para el rango de precios en el que se mueve, además si le vas a dar caña a heavy metal te irán de lujo porque tienen unos bajos bastante cañeros. Los MS50 están un escalón por encima de los KRK, pero ojo, hablando de altavoz para estudio (composición, mezcla...). Son más neutros que los demás, pero seguramente no lleguen al coloreo de bajos de los KRK con el cono de 5". Podríamos compararlos con la gama VT de KRK, que sería el escalón superior. Dado que sólo los quieres para el guitarreo, yo me iría a por los KRK, te van a dar muy buenos bajos y con el pod ajustas el sonido que quieres.

Yo tengo unos KRK RPG5 G2 conectados a una focusrite saffire pro 14, y le meto la guitarra por instrumento, y te digo que tengo que ecualizarlo porque lo veo demasiado subido de bajos. Claro que yo soy más de rock o hard rock como mucho, y no apenas tengo nivel con la guitarra, pero en sonido llevo ya unos años metido.

Lo ideal, como siempre, es que los pruebes si puedes.

Saludos!!!
Subir
band123able
#9 por band123able el 19/09/2012
kiket escribió:
Hola band, yo te puedo ayudar un poco en este asunto. Al tema:

Dado que estás mirando altavoces de estudio, referente a calidad yo los catalogaría de esta manera: ESI NEAR < KRK RPG2 < YAMAHA MS50

Los ESI son los más básicos de los 3, si puedes llegar a los otros olvídatelos, ya que no llegan a tantos bajos como los krk y son menos neutros. Los KRK están bastante bien para el rango de precios en el que se mueve, además si le vas a dar caña a heavy metal te irán de lujo porque tienen unos bajos bastante cañeros. Los MS50 están un escalón por encima de los KRK, pero ojo, hablando de altavoz para estudio (composición, mezcla...). Son más neutros que los demás, pero seguramente no lleguen al coloreo de bajos de los KRK con el cono de 5". Podríamos compararlos con la gama VT de KRK, que sería el escalón superior. Dado que sólo los quieres para el guitarreo, yo me iría a por los KRK, te van a dar muy buenos bajos y con el pod ajustas el sonido que quieres.

Yo tengo unos KRK RPG5 G2 conectados a una focusrite saffire pro 14, y le meto la guitarra por instrumento, y te digo que tengo que ecualizarlo porque lo veo demasiado subido de bajos. Claro que yo soy más de rock o hard rock como mucho, y no apenas tengo nivel con la guitarra, pero en sonido llevo ya unos años metido.

Lo ideal, como siempre, es que los pruebes si puedes.

Saludos!!!
una pregunta crees que con 5 pulgadas no me quede corto con el sonido clraro solo los quiero paar tocar en casa per quiero que se escuche algo fuerte no no tanto pero si algo
Subir
kiket
#10 por kiket el 20/09/2012
Pues eso depende del tamaño de la sala y del tipo de altavoz. Pones que es 3-6 metros. ¿Quieres decir 3 de largo por 6 de ancho? Ten en cuenta que los altavoces de estudio son direccionales, y la colocación adecuada es formando un triángulo equilátero entre los altavoces y tu cabeza. De altura deberían de estar de manera que el cono de agudos quede a la altura de tus oídos, y con una separación de entre 0-50cm y 1 metro entre ellos y con tu cabeza. Pero claro, esto es lo ideal, y muchas veces no siempre es posible. Luego está el tema del bass reflex, de esos que pones sólo los krk lo tiene por delante, de manera que los otros no deberías ponerlos pegados a la pared, para que no se te formara demasiada bola de graves por sacar el bass reflex por detrás y rebotar en la pared.

Pero es que tú los quieres para tocar la guitarra. Si fuera para componer, mezclar, etc... sí que te diría que quizás se te queden cortos en una habitación de 18m2, pero para tocar la guitarra no creo, los krk tiran bastante.

Igual te compensa más pillarte unos PA no muy grandes si no piensas tocar sentado y de cara a los altavoces. Si vas a tocar de pie, y te vas a mover por la habitación no creo que sea muy buena idea lo de los monitores.
Subir
band123able
#11 por band123able el 27/09/2012
hola a todos
despues de estar pensando en esto de los monitores decidi no gastar tanto pues no creo que le saque todo su potencial pues no quiro grabar nada profecional solo quiero hacer algunas cosillas buenas y tocar con un gran sonido pues he leido que hay monitores que sacan un gran sonido y no son tan caros y pense que seria mejor comprar algunos monitores de 200 euros el par y gastar el resto para alguna otra cosa como cables
entonces alguna recomendacion de unos buenos monitores de no mas de 200 euros que sean activos de respuesta plana y campo cercano quiero comprar lo mejor que se pueda con 200 euros
Subir
band123able
#12 por band123able el 30/09/2012
alguien sabe donde puedo comprar los monitores ESI NEAR O8 EN MEXICO DF
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo