Monitores amplificados?

David
#1 por David el 22/04/2015
Hola buenas, yo tengo una pedalera con simulación de varios amplis (Zoom Gnx1) y creo que es posible conectarla a un bafle(pantalla o monitor) sin necesidad de ampli siempre y cuando este bafle sea amplificado. Mi pregunta es, como se si lo es? y en caso de por ejemplo comprar una pantalla de 100W, esta sería la potencia final de mi sonido? Es decir si conecto la guitarra a la multiefectos y esta a la pantalla, la potencia aumenta a la de la pantalla? Perdonen la ignorancia jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
EmiQ
#2 por EmiQ el 22/04/2015
Antes deberias pasarla por mesa, pero si seria la potencia final del sonido.

Lo unico que no si has entendido bien el concepto de pantalla amplificada. Se refiere a los monitores de microfonos.
Estos existes activos o pasivos.

Lo explico por si no lo sabes o hay alguien que lo lee y lo desconoce.

Tu pedalera la conectas a la mezclas y esta se conecta a:

-Si tus altavoces son activos directamente a estos mismos ya que tienen etapa amplificadora que potenciara la pequeña señal que crea la pedalera que aunque ya ha "creado el sonido" todavia no es lo suficientemente potente como para sonar en un altavoz tan grande.

-Si tus altavoces son pasivos la mesa se conectara a una etapa amplificadora previa que aumentara la señal y despues esta a los altavoces.

Espero que te haya servido de algo y lo hayas entendido.
Subir
1
David
#3 por David el 22/04/2015
#2 okey y comp se si una pantalla es activa(o amplificada) ? Es decir si tiene ya etapa de potencia incorporada
Subir
EmiQ
#4 por EmiQ el 22/04/2015
#3
Exacto.
Subir
David
#5 por David el 22/04/2015
#4 me refiero a como puedo saber si lleva la etapa de potencia incorporada jajaja
Subir
EmiQ
#6 por EmiQ el 23/04/2015
#5 ah jajajaja pues los monitores activos tienen potenciometros de volumen y probablemente alguno de ecualizacion ya que estos pertenecen a la etapa. Ademas necesitan corriente directa.

En los pasivos la corriente se lo entrega la etapa externa y no tiene potenciometros.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 23/04/2015
Añadir también... que si vas con una pedalera, que hablando en plata, es de lo más malo que hay en el mercado... y sacas la salida de esa pedalera a un bafle autoamplificado, que suelen ser de audio profesional y no adaptados a las frecuencias de trabajo de la guitarra... lo que puedes obtener es la mierda más grande que hayas escuchado en mucho tiempo... suena fuerte, pero yo creo que si vas a gastar pasta lo mejor es que lo hagas en un ampli de guitarra... y si es medianamente bueno además verás que rápido sueltas la zoom... pero inventos de este tipo no suelen terminar bien parados
Subir
Nicky
#8 por Nicky el 23/04/2015
No se que tal será esa pedalera, pero si tiene simulación de altavoces, te sonará bien en un monitor autoamplificado, yo tengo está
https://www.thomann.de/es/behringer_xvamp_gitarrenmultieffekt.htm en un bolillo se la dejé a un colega, yo toqué con el 11 rack y el con esta behringer, te puedo asegurar que conectada a una PA cumple perfectisimamente o a monitores autoamplificados, en sonidos limpios y saturados, en crunch y semi rotos no está a la altura, así que, sin conocer como es tu pedalera, supongo que sonará bastante aceptable,
Tambien quizá te venga bien (si decides un monitor autoamplificado) meter entre la pedalera y el monitor un pedal ecualizador (un HB por ejemplo) para ecualizar un poco antes de que llegue a monitor, o para usarlo a modo de boster
Subir
EmiQ
#9 por EmiQ el 23/04/2015
Mi consejo como dice tariu es que si lo que estas pensando es en comprar un monitor no te merece la pena.
Por el precio que te cuestan comprate un amplificador de guitarra que estan especificamente hechos para eso.

Si ya tienes el monitor prueba a ver que tal suena pero no te va a dar tan buen resultado como un amplificador de guitarra.
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 23/04/2015
Pues difiero enormemente con #9 #7 .

Y no es por que defienda la calidad de la G1... sino por lo de que usarla con un ampli de guitarra sería lo mejor.


Normalmente este tipo de pedaleras se desempeñan mejor en sistemas que no añadan color al sonido.

Y un monitor autoamplificado puede ser mucho más transparente que un ampli de guitarra.


Pero si se trata de comprar equipo, estoy de acuerdo que un buen ampli de guitarra nos resuelve mucho (siempre y cuando se tenga una idea clara de lo que se busque de un ampli).


Al autor del post: Ya en otro hilo que has abierto en paralelo con éste te han recomendado un Tech 21 power engine 60.

Pienso que puede ser una inversión perfecta si deseas seguir sacando tu sonido de pedaleras.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo