"Money for nothing" Dire Straits by Nicky

Nicky
#25 por Nicky el 15/03/2016
Miercoles escribió:
Uno de los riffs del señor Knopfler que más me gustan

Sonido muy del estilo, que junto a tu forma de tocar, la hace muy personal. Queda más cortante, si, pero sigue molando

Enhorabuena Nicky!

Un abrazo!


A mi tambien me gusta mucho el riff de este tema, pero sobre todo las versiones en directo,

Si que queda mas cortante con púa, pero es que no se tocar con los dedos jajajaj

Muchas gracias Mi, me alegro que te guste

Un abrazo
Subir
Nicky
#26 por Nicky el 15/03/2016
José Andrés Sanz escribió:
A mí este tema siempre me ha flipado, recuerdo cuando empezaba a tocar con una guitarra española de 5000 pesetas y me aprendía smoke on the water, whole lotta love y demás también intentaba tocar esta pero no había manera. Para mí era magia tocar ese riff tan caótico y veneraba a los que sí podían. Hoy me sigue flipando y tu versión también, solo incluído. Enhorabuena por el temazo


Joer ya te aprendiste mas que yo, yo el primer riff fue el I can´t get no, y flipaba tocandolo todo el día jajajaj

Me alegro que te guste, pero con el nivel que tienes tu, si te pones lo tocarás de PM

Un abrazo Maestro
Subir
Nicky
#27 por Nicky el 15/03/2016
Thorin escribió:
Pues tendrá sus falletes....pero a mi me encanta...y el sonido me parece la leche para este tema tio.....muy bueno!!!

+1

Salud!!


Muchas gracias Thorin, sobre el sonido que te voy a contar que no sepas? 11 rack jajajaj, el sonido está mas basado en como sonaba en la gira On every streets, tocado con la pensha

Me alegro que te guste

Un abrazo
Subir
Ivan
#28 por Ivan el 15/03/2016
Buen toque, el sonido se sale
Subir
Nicky
#29 por Nicky el 16/03/2016
Ivan escribió:
Buen toque, el sonido se sale


Muchas gracias Ivan, me alegro que te guste

Un abrazo
Subir
trullols
#30 por trullols el 16/03/2016
Hola!

Esta sí que me la perdí. Impresionante!!! Joplines cada tema que sacas me sorprendes más!!!

Estás tardando en pasarme el preset :D

Muy bien tocada, por cierto, respetando mucho el estilo! Muy bien!!
:amigos:
Subir
ejotacero
#31 por ejotacero el 16/03/2016
Está bien escucharte solear ahí a gusto Nicky. Muy guapo el sonido de la guitarra, creo que nunca he probado a sonar así y me mola a saco.
Subir
Nicky
#32 por Nicky el 17/03/2016
ejotacero escribió:
Está bien escucharte solear ahí a gusto Nicky. Muy guapo el sonido de la guitarra, creo que nunca he probado a sonar así y me mola a saco.


Muchas gracias Ejota, el sonido es cañerito, una gozada para darle volumen y disfrutarlo

Un abrazo socio
Subir
Nicky
#33 por Nicky el 17/03/2016
trullols escribió:
Hola!

Esta sí que me la perdí. Impresionante!!! Joplines cada tema que sacas me sorprendes más!!!


De nuevo muchas gracias, Trullols, este tema se disfruta de principio a fin, pero tocando temas de Knopfler soy un aficionadillo al lado tuyo.

Te paso presets, la verdad que supongo que tendrás que modificarlos un poco, piensa que yo utilizo una strato blacktop con una pastilla de strato en el medio que le puse, la cual activo mediante un switch, en el money la toco haciendo cada humbucker en single y utilzo las mas alejadas entre si más la pastilla del medio, es la combinación que mas me gusta para intentar acercarme al sonido del Money pero de la gira OES.

Tienes wah wah y mas efectos en ese preset

en el going home es al contrario, las singles mas próximas entre si de cada humbucker más la pastilla del medio, la verdad que suena batante creíble

Para la parte mas cañera activas el booster y a darle cera

Un abrazo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Money for nothin.tfx
SL100 Going home .tfx
IMG-20150617-WA0006.jpg
Subir
trullols
#34 por trullols el 17/03/2016
Para el Money prefiero usar la Suhr, porque es más fácil mantener un sonido grueso que llene teniendo en cuenta que el WAH afila mucho el tono. . Para el GH, en cambio, me gusta más la nasalidad más acentuada y cristalina de la Strato 61'. Voy a probar y te cuento! Gracias mil!
:amigos:
Subir
trullols
#35 por trullols el 17/03/2016
Tremendo el del MFN. El GH no me encaja muy bien, pero el primero... bestial
Gracias!
:amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo