Momento de elejir una PUA

  • 1
RockyRaccoon
#1 por RockyRaccoon el 25/05/2011
quisiera saber porque algunas PUAS son mas gruesas que otras o porque algunas tan finitas, yo creo que son para diferentes tipos de genero que uno toca, o el tipo de guitarra, nose que disen amigos guitarreros?=??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
19srv75
#2 por 19srv75 el 25/05/2011
rockyraccoon escribió:
quisiera saber porque algunas PUAS son mas gruesas que otras o porque algunas tan finitas, yo creo que son para diferentes tipos de genero que uno toca, o el tipo de guitarra, nose que disen amigos guitarreros?=??


Hola..las puas se utilizan para tocar guitarra electrica,acustica y bajo.
El grosor de las puas se diferencia,de acuerdo a esto.
Las puas mas delgadas por decir de 0,30 mms a 0,80mms son mas utilizadas en guitarra acustica,las puas a partir de alli hasta las de mayor grosor que encuentres se utilizan para guitarra electrica.
El grosor de la pua tanto como el material conque esta fabricada ,te dara un diferente tono al atacar las cuerdas al tocar,por ejemplo las cuerdas al ser pulsadas con una pua de 1mm de grosor,tendra un tono diferente si utilizas una de 1,5 mms..Pero lo fundamental es con cual te sientes TU mejor al tocar. De hecho,siempre he tocado o practicado con puas de 1mm y 1.1mms de nylon,celluloide y Tortex.
Pero descubri unas puas que valen mucho mas que las mencionadas pero me dan un tono diferente,son de 1.5mms
en acrilico fundido,puedes ver un articulo que esta publicado en este foro: V-pick la mejor pua del mundo?...
Claro esta ,existen diferentes marcas,materiales etc...
Son famosas las Jazz III,etc..marcas hay muchisimas,Dunlop-Fender-Jimmy-....materiales igual,asi que ensayandolas,podras encontrar la pua que mas te guste,y se adapte a lo que tocas.Existen inclusive metalicas y de carbono..etc.Las que te menciono que utilizo son puas de alto valor,por ejemplo compro por eBay.com de USA las V-pick y sale en casi 5€ cada pua!!:shock:,pero son increibles!
Las demas puas son de bajo coste por decir algo 0,50€ por unidad en cualquier tienda musical,por tanto si compras varias de diferente grosor y tamaño ensayandolas encontraras la
pua que mas te guste...
Espero haberte aclarado algo....:roll:
Saludo Guitarrero...:saludo:
Subir
RockyRaccoon
#3 por RockyRaccoon el 25/05/2011
muchas grasias man, nose como se agradese en el foro, dime y lo hago. Cambiando de tema, si yo eh tenido bastantes PUAS pero la verdad es que ay muchas de ahora que vienen con dibujitos de bandas y todo eso, ayer vi una con el dibujo del PAPA y le dije a la vendedora, esto es un chiste ? y no me dijo nada, esas PUAS de dibujitos son las peores porque se doblan mucho al tocarlas, me acuerdo una ves que me compre una PUA total mente blanca con una M chiquitita en el medio, me habia comprado unas 5 y me funcionaron exelente, la cosa es que no las enconte mas ni en mi casa (las perdi) ni en las tiendas, yo toco basicamente rock, algunas veces toco TheBeatles y ahora estoy mucho con KISS, y estoy usando la unica PUA que encontre y es gruesa y se me hace incomodo, es una Fender Heavy y es incomoda u.u
MUCHAS GRASIAS POR TU RESPUESTA
Subir
19srv75
#4 por 19srv75 el 25/05/2011
rockyraccoon escribió:
muchas grasias man, nose como se agradese en el foro, dime y lo hago. Cambiando de tema, si yo eh tenido bastantes PUAS pero la verdad es que ay muchas de ahora que vienen con dibujitos de bandas y todo eso, ayer vi una con el dibujo del PAPA y le dije a la vendedora, esto es un chiste ? y no me dijo nada, esas PUAS de dibujitos son las peores porque se doblan mucho al tocarlas, me acuerdo una ves que me compre una PUA total mente blanca con una M chiquitita en el medio, me habia comprado unas 5 y me funcionaron exelente, la cosa es que no las enconte mas ni en mi casa (las perdi) ni en las tiendas, yo toco basicamente rock, algunas veces toco TheBeatles y ahora estoy mucho con KISS, y estoy usando la unica PUA que encontre y es gruesa y se me hace incomodo, es una Fender Heavy y es incomoda u.u
MUCHAS GRASIAS POR TU RESPUESTA

Hola,no te preocupes por agradecer,ya lo has hecho con tu mensaje!;)
Por lo que dices,las puas con la M chiquita eran puas Medium
es decir MEDIA...las mas gruesas son las HEAVY...con la H.
Las que dices se doblan mucho,son las indicadas para guitarra acustica,por aquello de arpegios y demas.
Pregunta en cualquier tienda musical por puas medium ya sean de Fender,Dáddario,etc..etc...creo encontraras alli,la que se adapte a las que perdiste en casa..
Un saludo y espero te sea de ayuda mi comentario.
Un Saludo Guitarrero....19SRV75..:saludo:
Subir
RockyRaccoon
#5 por RockyRaccoon el 25/05/2011
Excelente man muchas grasias, mañana mismo cuando valla a piano me compro 10 :D
Subir
IroN
#6 por IroN el 25/05/2011
yo te recomiendo siempre puas gruesas minimo de un 1mm, simplemente porque tienen mayor pegada, te haran ganar velocidad al ser mas facil golpear la cuerda, y podras modular mas facilmente el sonido tocando con mas fuerza o con menos.
Subir
Jorge de Diego
#7 por Jorge de Diego el 25/05/2011
Para mi, de todas las puas que he probado, que son bastantes tipos, las mejores son las BIG STUBBY de 2mm, a algunos les gusta mas la de 3mm pero la de 2 es la mejor, al menos para mi claro, para gustos los colores!
Subir
4c1d-N2O
#8 por 4c1d-N2O el 25/05/2011
IroN escribió:
yo te recomiendo siempre puas gruesas minimo de un 1mm, simplemente porque tienen mayor pegada, te haran ganar velocidad al ser mas facil golpear la cuerda, y podras modular mas facilmente el sonido tocando con mas fuerza o con menos.


Nunca recomiendes una pua. Porque tu saques mayor pegada con una de 1mm no quiere decir que otro (como por ejemplo yo) la saque con una puea de 0,73 por poner un ejemplo.

Influyen muchas cosas, el material, la forma de cogerla, la punta que tenga, etc.

Las puas son algo personal. A base de probar consigues dar con lo que mejor te va. Yo he tocado hasta con puas de 2mm y te aseguro que corro mas con las de 0,72 que con las de 1mm, 1,5mm o de 2mm y teniendo mas ataque que con estas ultimas.
Subir
IroN
#9 por IroN el 25/05/2011
no no, yo me referia que las puas gordas te ayudan mas a coger velocidad y todo eso, ojo no lo digo yo, me respaalda mucha gente, tambein valen puas lo suficientemente gordas como que para que no se doblen al darle a la cuerda, que tampoco hace falta saltar al cuello jajajajaa
Subir
Di Romein
#10 por Di Romein el 26/05/2011
pues yo toco con las de 0,60 de tortex
Subir
luis-rattlehead
#11 por luis-rattlehead el 30/05/2011
Yo uso unas alice de .73mm y estan geniales,muy comodas :si:
Subir
Sebastian Alonso
#12 por Sebastian Alonso el 30/05/2011
Luis-rattlehead escribió:
Yo uso unas alice de .73mm y estan geniales,muy comodas :si:


precisamente yo uso unas alice solo q de.81mm o algo asi, y si la verdad es la mas comoda q he usado ademas de q no me gustan las puas grusas ya q mi mano es algo pequeña:oops:

en fin solo depende del gusto personal, y de la forma en q uses la pua
Saludos:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo