Mods Bugera V5

  • 2
Vieja Escuela
#13 por Vieja Escuela el 21/08/2012
Hola rocambole,

Sigue el V5 ok? Tendrías alguna demo para escucharlo. Estoy pensando en hacerle las modificaciones. Nunca he hecho nada de eso, pero no parece tan difícil. Lo tengo desmontado ya.

Por un lado, después de 1 semana, estarán descargados los circuitos, condensadores o lo que sea que pueda darme garrampazo?
Por otro lado, el tío de la tienda de electronica me ha dicho que con cuidado, no me cargue el ampli. Tu ampli sigue funcionando ok?
Otra cosa, cómo se quitan los botones para desmontar la placa?

Muchas gracias por toda esta info. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rocambole
#14 por rocambole el 21/08/2012
Hola, Vieja Escuela,

Hace tiempo que no tengo el V5, pero lo veo de vez en cuando porque se lo revendí a su dueño original que ahora está encantado con él.

Al final le desmonté las mods que puse al principio de este post porque en realidad no dan más brillo al sonido sino un sonido más metálico, a lata. Hace falta probarlo unos días para darse cuenta… Así que lo único que hice fue reemplazar los condensadores del filtro de ecualización por otros de más calidad, sin más (C12 y C15 con Mallorys y C14 con Silver Mica). También dejé el standby que describo más arriba. Como comentó alguien, es mejor empezar por elegir unas buenas válvulas y después, si hace falta, tocar la electrónica. Yo le puse una Gold Lion en la potencia y una JJ en el previo, aclaran el sonido sin complicaciones. También dejé el altavoz original. Le probé un Jensen C8R, pero no encontré gran diferencia.

Hacer pequeñas mods como cambiar resistencias o condensadores no tiene mayor complicación y son reversibles si no te satisface el resultado. Solo procura ser cuidadoso, no chamuscar nada con el soldador y asegurarte de que las estañaduras estén limpias y brillantes. Si lo haces así, no tiene porque haber ningún problema. Para descargar condensadores bastan 24h, así que descuida, que tras una semana eso está más muerto que una momia. En cuanto a los botones, si te refieres a los controles del ampli, solo tienes que tirar de ellos sin miedo, van a presión. Luego desenroscas las tuercas y arandelas que hay detrás y listo. Lo mismo con el jack de entrada.

Un placer responderte.
Un saludo.
Subir
richarnar
#15 por richarnar el 14/02/2013
que tal mod para bugera 1960??
Subir
rocambole
#16 por rocambole el 14/02/2013
¿Te refieres a esta mod en un 1960? Uffff, ese es un pájaro muy distinto... Creo que es mejor que consultes mods específicas para ese modelo, ¿no?
Subir
pacodetorres
#17 por pacodetorres el 07/11/2013
Hola!
Es mi primer mensaje, Me he dado de alta en el blog tras comprarme un V5, por el gusanillo de las valvulas y del mod...
Eso me ha llevado a tu hilo que aunque un pelin antiguo encontre de los mas interesante.
Cambie el altavoz de serie por un celestión de 8" que consegui a bajo precio en la tienda online valenciana favorita de
los Simpsons y despues cambie las valvulas por una JJ y una Tesla.
Para continuar instale el stand bye segun tus especificaciones y como al poco me encontre con dos altavoces, El Original Bugera
y un Jensen que se callo de un camión,me puse a construir un cabinet externo de 2x8". Conecte en serie los altavoces (2x4 ohms)
Y estos se conectan al combo en paralelo (El Celestion es de 8 ohms) mediante cable con Jack macho y sus respectivas hembras instaladas en combo y cabinet, Ha quedado curioso y si no me he hecho una empanada mental muy grande el resultado es que
el conjunto conserva la impendancia de trabajo original del combo (4 ohms).

Actualmente mi adicción al soldador es desenfrenada, inversamente proporcional a mis conocimientos de electronica, Solo me he preocupado de aprender a identificar capacitores y como descargarlos ya que tengo cierto apego a mi persona...

Todo este coñazo viene a cuento porque echandole un ojo al esquema de montaje del V22 que posteo el Compañero Montes y partiendo del echo que el v22 tiene dos canales Normal y Brigth, pero que la unica diferencia entre ellos es un pequeño circuito
compuesto por una resistencia de 100k y un condensador en paralelo de 10n. comence a pensar en la posibilidad de traspasarlo
al V5.

La pregunta es o gran Guru: ¿Ves viable un circuito conmutado en el V5?con dos alternativas; Alternativa A: Igual que ahora. Alternativa B: Pequeño circuito Resistor mas Capacitor con ¿los mismos valores que el V22 para ellos?... ¿Valores proporcionales
a la relacion entre la resistencia del canal normal y del Brigth del V22 ?....

¿Que opinas?
Archivos adjuntos ( para descargar)
bugerav22.png
Bugera v5 schematic.pdf
Subir
rocambole
#18 por rocambole el 07/11/2013
En primer lugar, ¡bienvenido al corral! En segundo lugar, si realmente fuera un gurú llevaría túnica, estaría forrado y tendría a mi disposición decenas de feligresas. Nada más lejos de la realidad (sobre todo lo de la túnica). En serio, realmente no tengo ni pajolera idea de amplis. Si, sé dos cosas de dos amplis, pero nada más. Así que no te fíes un pelo de lo que te pueda decir sobre el V5 del que hace ya tiempo que me desprendí.

Lo que propones me parece muy perspicaz. Yo pienso de que :| sí se puede hacer... En todo caso, lo que puedes intentar es dejar r22 (22k) como entrada normal y para la bright utilizar una resistencia de doble valor (47k) y jugar con distintos valores en el condensador hasta dar con el tono que encaje partiendo de los 10n. Si notas que el volumen es más bajo que en la entrada normal, sube el valor de la resistencia.

Pero no me hago responsable de los resultados nefastos que puedan acarrear mis palabras.En eso sí me parezco a un gurú, mira.

A ver si uno de los gurús de verdad de este foro se pasa por aquí y lo confirma.

Lo dicho, bienvenido!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo