El modo "soy nuevo" no lo conozco, el lidio si

.
Ahora, fuera de broma, hay una teoría MUY extensa detrás de eso, pero para simplificar un poco dejo 2 formas de armonizar un modo (aunque hay muchísimas más)
1ra y más básica: superposición de terceras. Hay algunos acordes en la armonización modal que hay que "evitar" que sería el VII grado del modo jónico relativo (en C lidio, el F#m7b5) o los que contengan el tritono del modo jónico relativo. Generalmente, por curioso que sea, los acordes cadenciales (los acordes que buscamos que suenen tanto tiempo como la tónica del modo son los que tienen la nota característica de cada modo (lo curioso es que el tritono del relativo jónico, siempre es UNA de las DOS notas del tritono del relativo).
1a - Una vez superpuestas todas las terceras, también se puede usar cualquier acorde, siempre que se use la tonalidad del modo en el bajo de los acordes como un pedal (y por qué no? un ostinato)
2da manera. Tocar el tritono de la tonalidad relativa mayor y agregar el bajo del modo que uno quiera:
D dorico: F B con bajo en D
Este método es bastante efectivo, aunque monotono, sin duda.