Modos griegos :(

kokeprado
#1 por kokeprado el 30/05/2013
buenos amigos me e decidido ahora cuando acaben las clases dominar los modos griegos en mi guitarra
e mirado en Internet a aun me e liado mas
mi duda es por ejemplo para hacer una impro en sol. por que modo tengo que empezar? y donde empiezo en que trate?
no se si me explico por ejemplo para una pentatonica el dibujo 1 empezaría en la 6 cuerda 3er traste
gracias
saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
yoyasieso
#2 por yoyasieso el 30/05/2013
lo de los modos griegos en realidad es lo más sencillo que existe.

igual me equivoco (te pido disculpas si es así) pero me da la impresión de que andas un poco perdido con esto de los grados. te aconsejo que veas cualquier hilo de aquí donde se explica como funciona.

hay muchíiiiisimos hilos sobre el tema como por ejemplo los que te aparecen debajo del tuyo donde dice 'HILOS SIMILARES'. aparecen unos 6 hilos.

Solo una cosa.. los modos salen de armonizar una escala a intervalos de tercera. Por tanto, los modos solo te indican donde comienza esa armonización y donde acaba.

Pero insisto en que debes leer esos hilos o hablar con algún amigo/a que domine el tema para que no te líes... es muy sencillito.
Subir
fer_rga42
#3 por fer_rga42 el 31/05/2013
huye de los dibujos, sí, todos nos sabemos los esquemas pero esa no es la aplicación en la música

huye de las fórmulas, ¿ qué modo uso con tónica en sol? ¿ modo lidio?

no!

se puede usar todo con todo

busca sonoridades y busca intervalos, y sal de los patrones

afortunadamente no existen esas leyes universales que todos buscamos, ¿ qué escala uso para improvisar en 'la'?

la que quieras, qué aburrida sería si no, la música
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 31/05/2013
hola
bueno, yo tampoco entiendo a la perfeccion los modos por que no los he estudiado tan a fondo, lo que te puedo comentar es que los modos son una modificacion de La Escala Mayor, asi que antes de entrar a los modos hay que comprender muy bien la escala mayor .

por ejemplo, el modo lidio es la escala mayor con el 4to grado # , osea seria 1,2,3,4#,5,6,7 ( si estoy mal favor de corregirme)

kokeprado escribió:
mi duda es por ejemplo para hacer una impro en sol. por que modo tengo que empezar? y donde empiezo en que trate?

dependiendo de los acordes de la base es el modo que se va a usar, suponiendo que es en Sol Mayor pues lo mas comun es usar el modo Jonico o lo que es lo mismo la escala mayor de Sol, y referente en que traste empezar? la escala de G mayor esta repartida en los 24 trastes puedes empezar por el que tu quieras..

kokeprado escribió:
por ejemplo para una pentatonica el dibujo 1 empezaría en la 6 cuerda 3er traste

por esta pregunta supongo que aun no sabes las escalas completas, y solo te sabes algunos patrones, todas las escalas estan repartidas en los 24 trastes
es necesario saber construir las escalas por intervalos para poder desplazarte por todo el diapason

saludos..
Subir
fer_rga42
#5 por fer_rga42 el 31/05/2013
mixolidio, quería decir, bueno que lo que quiero decir es no! que no se mire así :D

la escala mayor de sol no es jónico, un pequeño lapsus con tu mejor intención, seguro

bien recomendado: estudia primero la escala mayor y sus alteraciones, y la armonización de la escala mayor

luego comienza uno a uno: jónico, dórico... pero atendiendo a su sonoridad y a los intervalos que tienen la 'personalidad' del modo
Subir
Pablo Alvarez
#6 por Pablo Alvarez el 31/05/2013
kokeprado escribió:
mi duda es por ejemplo para hacer una impro en sol. por que modo tengo que empezar? y donde empiezo en que trate?

si solo es el acorde de Sol, puedes hacer las escalas mayores, escala de sol mayor, Sol Lidio o Sol mixolidio. si tienes mas acordes hay que analizarlo porque puede estar en cualquiera de los modos o bien estar en varios.
porque traste empezr? muchos piensan que si o si si haces la escala de sol sea cual sea tienes que empezar de sol, la idea seria empezar con una nota del acorde (para que suene bien) o apoyatura pero respetar los intervalos del modo.
Ejemplo Si tocas una obra en Do mayor no siempre empieza en Do, puede empezar en Mi o en Sol, y asi si tienes un acorde de Domaj7 puede empezar con Si.
en el estudio de las escalas si se empieza con la nota que da su nombre (porque si empezas en otra estas tocando otra escala) pero en la practica y con una base armonia eres libre ya que la armonia va a reforzar el modo independientemente de que nota decidas empezar a tocar el solo.
bueno nose si me quivoque en algo porque escribi mucho jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo