Modos doricos ayuda !

  • 1
guitarist
#1 por guitarist el 20/07/2011
Ya he visto varios post sobre este tema pero no resuelve mi duda
en primera como utilizarlos por ejemplo para hacer un solo en alguna pieza en la cual esta en Am que modo utilizo tiene algo que ver la relativa mayor y bueno le pedi ayuda a un amigo pero no entendi y despues de salen con acordes menores mayores que tal acorde no corresponde ala escala de "x" porke es menor o cosas la verdad estoy demasiado perdido pero bueno siendo mas claro mi duda es como se utilizan ? si una pieza esta en "x" tono por favor ayudenme !! me interesa mucho aprender este tema gracias saludos ! otra cosa si tienen alguna tabla o grafica que me ayude a entender se los agradeceria demasiado
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 20/07/2011
Bueno, si tienes la progresión en una tonalidad, mencionas Am, solo tocarás en Am y tienes tocar los modos menores Am eólico preferentemente y después si quieres Am dórico y Am frigio. El Amº locrio es otra historia que tienes que dejar para más adelante cuando domines los otros tres.
Si la progresión estuviera en Amay debes tocar preferentemente Amay jónico, y depués puedes optar por tocar Amay lidio y Amay mixolidio. Estos son los tres modos mayores.
Te recomiendo este link. https://www.guitarristas.info/foros/sobre-escalas-como-combinarlas/159289

Y no hagas caso de quién te diga que si tienes la progresión en Cmay puedes tocar Cmay y Am porque son las mismas notas pero la progresión te dice cuál es la tónica. En el caso de que la progresión esté en Cmay la tónica es C y no A, y si la progresión está en Am la tónica es A y no C. No pueden haber dos tónicas en una misma progresión, solo una. Es un error muy común de quienes están aprendiendo.

Una cosa, en Am solo puedes tocar la pentatónica menor, pero en Amay puedes tocar ambas Amay y Am, pero solo se da este caso con la pentatónica y la del blues.
Subir
sohar
#3 por sohar el 20/07/2011
amen claudi. aunque en alguans ocasiones la tonica oscila entre el relativo mayor y menor, pero tampoco es muy comun.
La menor es la menor. Do mayor es do mayor
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 20/07/2011
sohar escribió:
en alguans ocasiones la tonica oscila entre el relativo mayor y menor
¿En qué casos? A menos que sea una modulación de Cmay a Am ó viceversa...
Subir
sohar
#5 por sohar el 20/07/2011
la estrofa http://www.youtube.com/watch?v=wwD5CE9N0X8

esta mas en La menor que do mayor pero habria razones para decir que tambien esta en do mayor. No esta claro!
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 20/07/2011
No los tengo nada analizados a los Beatles. Sé que a veces ocurre que se hacen minimodulaciones dentro de una progresión y puede ser el caso.
Subir
sohar
#7 por sohar el 20/07/2011
bueno, escuchalo simplemente y toquetea un poco con la guitarra. Veras que unas veces parece que La es el centro tonal y otras es do
Subir
Pasando pantalla
#8 por Pasando pantalla el 20/07/2011
La progresión es Am Am| Am F Em Dm| G C-> B-> Am| Dm G C Em|
Para mí Am tiene más protagonismo que Cmay y yo terminaría la progresión con Am antes que Cmay. La primera vez que suena Cmay es un enlace con B y Am que suena el doble de rato que este Cmay de enlace, y hacia el final de la progresión suena como penúltimo acorde lo que le da poco protagonismo.
Fíjate que al final de toda la progresión V Em resuelve en I Am. Es como lo entiendo yo.
Subir
guitarist
#9 por guitarist el 20/07/2011
claudi escribió:
Bueno, si tienes la progresión en una tonalidad, mencionas Am, solo tocarás en Am y tienes tocar los modos menores Am eólico preferentemente y después si quieres Am dórico y Am frigio.


mm osea si el tono es menor solo puedo usar los modos eolico, dorico y frigio y para los mayores uso los modos jónico, lidio y mixolidio cierto ?
Subir
R0BERT0
#10 por R0BERT0 el 21/07/2011
guitarist escribió:
claudi escribió:
Bueno, si tienes la progresión en una tonalidad, mencionas Am, solo tocarás en Am y tienes tocar los modos menores Am eólico preferentemente y después si quieres Am dórico y Am frigio.


mm osea si el tono es menor solo puedo usar los modos eolico, dorico y frigio y para los mayores uso los modos jónico, lidio y mixolidio cierto ?


asi es guitarist ,,claudi ya te lo ha dicho ,,y si,, si lo entendiste bien,,lo que dices es correcto
Subir
guitarist
#11 por guitarist el 21/07/2011
hey gracias a todos !!!!!!!!!!!
Subir
guitarist
#12 por guitarist el 21/07/2011
solo una cosa ahora que empece a sacar los modos en Am en el modo dorico ai un F# y en el frigio ai un Sb entonces me saldria del tono no ? aun asi es correcto utilizar esos modos ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo