Modificar Fender Stand Telec Mexico 60 aniversario (2006)

Metamonodon
#1 por Metamonodon el 03/11/2011
Hola, quería mejorar el sonido de la guitarra y estoy empezando a informarme un poco pues no tengo ni papa de guitarras.

Quería cambiarle las pastillas y no sé cuales poner.. mi sonido iria desde el surf, garage,indy... y tambien con distorsión, pero aqui me preocupa menos. Un sonido claro y con pegada, que sea mas o menos como el que tiene ahora, pero mas opaco o mate y redondo y claro, no sé como explicarme, me gusta el sonido telecaster pero no he probado otras y no sé que pastillas debería poner para que suene como ahora pero mejor. Tengo un twin reverb 65, para que os hagais una idea del sonido que saco.

Deberia ponerle las pastillas de la american standard o las vintage? Así por poner un ejemplo.

He estado mirando por thomann, las pastillas fender y demás, un primo mio me recomendó la marca Lollar.

La idea es mejorar el sonido(obvio), también había pensado en ponerle un tremolo (eso lo tengo claro mas o menos aunque escucho consejos igual) e igual cambiarle la circuitería (cosa que no tengo clara tampoco) porque fallan un poco los potes y me hace algún ruidillo en general y me dijeron que mejoraría también el sonido de la guitarra.

Una vez tenga claro esto iré al luthier y apañado :-)

Cualquier comentario se agradece, estoy muy perdido e igual alguien está familiarizado con este modelo, muchas gracias!
Subir
Metamonodon
#2 por Metamonodon el 03/11/2011
Sería el sonido de las american standard lo que busco??
Subir
beibel
#3 por beibel el 04/11/2011
En Strato tienes multitud de opciones de calidad, en el buscador tienes muchos hilos al respecto te dejo uno de hace poco

https://www.guitarristas.info/foros/pastillas-para-fender-stratocaster/166664

Tienes multitud de modelos de calidad en fender Custom shop, hablan muy bien de las samarium cobalt, de las noiseless y de las tex mex he visto division de opiniones. Ademas fuera de fender la strat cuenta con pastillas custom de fabricantes de gran calidad, para mi gusto mejores que las propias fender, como kinman (las woodstock, dicen que son alucinantes), rio grande, Lollar y lindy fralin. Yo me decidi por lindy fralin, despues de mucho dar vueltas, estaba entre estas y las kinman, en concreto puse el modelo reals 54' de alnico III, son unas pastillas cristalinas y estoy completamente satisfecho con ellas.

Te aconsejo que mires todas las opciones posibles por que hay mucho y muy bueno (con buen presupuesto) donde elegir, y si puedes tambien revisa la electronica y el cableado cuando instales las pastillas cambiandola por la que te recomiende el fabricante de las mismas por las que te decidas.

un saludo
Subir
Metamonodon
#4 por Metamonodon el 04/11/2011
Ok, muchas gracias!
Subir
ruby-hyde
#5 por ruby-hyde el 04/11/2011
Yo le puse a la mía las fender vintage 52 y estoy encantado
Subir
Metamonodon
#6 por Metamonodon el 04/11/2011
Subir
osquitar
#7 por osquitar el 05/11/2011
Hay literalmente cientos de pastillas para strato y telecaster por ahí, de muchísimas marcas. Prueba las que puedas, escucha videos de los fabricantes (aunq no suelen ayudar mucho, pero por ejemplo lindy fralin si sube videos de sus pastillas), y dale al ensayo error. Lo de tu problema con los potes te lo arregla el luthier seguro, es cuestión de hacer una puesta a punto rutinaria de la guitarra, limpiar polvillo en zonas críticas, revisar las conexiones del cableado, revisar el alma y los trastes, y si le pides al maestro que te apantalle las pastillas mejor, o lo haces tú, supongo que habrá un tutorial por ahí, es simplemente recubrir las cavidades internas de la guitarra con papel de aluminio o de cobre para evitar que se cuelen sonidos de estática y magnéticos de pantallas, móviles, y demás aparatejos electrónicos que tenemos alrededor nuestra, y esto normalmente con las pastillas simples es más importante, que siempre tienen su zumbido. Como recomendación, cualquier pastilla de gama alta fender es genial, o como dice beibel, las lindy fralin suenan muy muy bonito, a mi particularmente también me encanta el set de 54s (son pastillas vintage, para que te guíes un poco con los términos)
Subir
ruby-hyde
#8 por ruby-hyde el 05/11/2011
Esas son, las que no te recomiendo para nada son las noiseless ya k pierde toda la gracia de la telecaster
Subir
Metamonodon
#9 por Metamonodon el 05/11/2011
Ok, ya diré algo cuando las tenga elegidas, aunque no se aun cuando las pillare, supongo que de cara al año que viene. Gracias a los dos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo