Modificar una Ephifone 1275

Raul Salgado Fernandes
#1 por Raul Salgado Fernandes el 06/03/2015
Buenas noches,tengo una Ephifone 1275 y queria modificar para que se pareciese en sonido a la Gibson 1275,aparte de ponerle las pastillas de Gibson que son Humbackers Alnico 490 y 498 no se que mas hacerle,si ponerle el cableado interno mejor o si dejarselo,aunque las dos tienen el cuerpo de Caoba en el sonido se nota muchisima diferencia,por eso estoy hecho un lio,espero vuestras respuestas,gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nolsa
#2 por nolsa el 07/03/2015
Desde mi punto de vista, para que se acerque a la gibson, no podes hacer mucho mas que cambiarle las pastillas a tu Epiphone. Saludos
Subir
Chevelle
#3 por Chevelle el 07/03/2015
Puedes cambiarle las pastillas y eso mejorará mucho el sonido. Aparte de las pastillas, el resto de la electrónica no afecta apenas al sonido de la guitarra y la electrónica Epiphone no es mala. Si nos ponemos puristas, cambiar el puente por alguno mejor tipo un TonePros o algo del estilo, cambiar la cejuela por una Tusq XL o una de hueso, los potenciómetros por unos CTS, el jack y switch por unos Switchcraft y los condensadores por algo tipo unos Orange Drop o unos condensadores antiguos, el clavijero... Menos la madera todo se puede cambiar.

Si tu presupuesto no es infinito, como imagino, las pastillas son lo que más resultado van a dar por cada euro gastado. El resto se nota, pero ni de lejos tanto como un buen set de pastis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo