Modificar ENGL Z12 PHANTOM?

toto1981
#1 por toto1981 el 13/04/2017
Buenas foro, escribo porque tengo una duda con este tema. Tengo un Diezel Herbert que estoy usando con una Z12 de ENGL como controladora, pero la pedalera la llevo con su alimentador a parte, he pensado en cambiarle la entrada MIDI por una de 7 pines para poder utilizar la alimentación del propio ampli y ahorrarme llevar el alimentador. He visto que hay gente que lo hace pero no tengo muy claro el diagrama de conexiones de pines, ya que no quiero romper nada. Alguien puede aportar algo de información. Muchisimas gracias. un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Telmo Jackson
#2 por Telmo Jackson el 18/04/2017
Si que se puede pero has de tener cuidado con los pines. La controladora ENGL tiene este pinout: (de derecha a izquierda mirando el conector de frente)

1- Power supply
2- MIDI
3- Power supply
4- MIDI
5- Sin uso

La polaridad del 1 y 3 dan igual

Y el ampli tiene este pinout:
1- Power supply (negativo)
2- MIDI
3- Power supply (positivo)
4- MIDI
5- Sin uso
6- Power supply (negativo)
7- Power supply (positivo)

El tema sería que necesitarías un cable que tuviese estas conexiones:

Ampli Pedalera
Pin 1 -> Pin 1
Pin 2 -> Pin 2
Pin 3 -> Pin 3
Pin 4 -> Pin 4
Pin 5 -> Pin 5
Pin 6 -> Sin uso
Pin 7 -> Sin uso

Y ahora teniendo en cuenta este diagrama de equivalencias:
d9055a66ae5cfc4c1c7489bd7a686-2203979.png
Diría que simplemente conectando un cable midi normal debería funcionar. Si no lo único que se me ocurriría sería juntar los pines 1+6 y 3+7 del ampli a los pines 1 y 3 de la pedalera, aunque debería funcionar con el cable midi tal cual.
Subir
Willi
#3 por Willi el 17/12/2017
Se que llego tarde, pero te vale con un cable midi de 5 pines. Solo hay que cruzar dos pines y ya está. Lo he hecho dos veces precisamente con ese ampli y esa pedalera. Busca los esquemas y es muy sencillo, te diría que eran el pin 1 y el 3 pero hace ya tiempo y no me acuerdo bien.
Subir
Gorka
#4 por Gorka el 16/09/2023
Hola....me he encontrado este hilo.....tengo el mismo problema...cómo se hace la operación 🤣🤣. Se que romperé algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo