Modificar clavijas Grover por Kluson Vintage en una Epiphone

  • 1
Carlos Bustamante
#1 por Carlos Bustamante el 16/08/2013
Saludos con todos.

Tengo una Epiphone SG G-400 que estoy por hacerle una gran modificación. Voy a cambiarle algunas partes y entre esas, quisiera cambiarle el clavijero. Los que vienen de fábrica son los Grover y quiero cambiarlos por unos Kluson Vintage.

Hoy conversando un poco con el dueño de una tienda de guitarras me comentaba que no estaba seguro de si los orificios se podían ajustar para cambios de clavijeros de este tipo o si eran reajustables. He visto que varios modelos de Epiphone, sobre todo los más caros, traen en algunas ocasiones este tipo de clavijas. Por ejemplo la Epihone SG G-400 PRO CH:

Imagen no disponible

¿Qué piensan ustedes, alguien le ha hecho ya este cambio?

P.D. Acepto sugerencias de otros cambios de partes para la guitarra, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 16/08/2013
Los clavijeros los puedes poner sin problema, sólo que tienes que abrir agujeros nuevos si no coinciden... en el caso de los grover un agujero te coincide, el otro lo tienes que hacer nuevo
Subir
CF_Hurtado
#3 por CF_Hurtado el 16/08/2013

Aquí hacen lo que quieres realizar pero al revés, te lo dejo por si te sirve de algo...
Subir
Carlos Bustamante
#4 por Carlos Bustamante el 16/08/2013
Gracias Tariu y CF_Hurtado!

No pensaba hacerlo yo mismo, pero podría probar, de todas formas un luthier supongo que no tendrá ningún problemas.

Saludos!
Subir
1
Tariu
#5 por Tariu el 16/08/2013
Hombre... es que si el luthier tuviera problemas, mejor busca otro luthier :risa:
Subir
dr_cinicvs
#6 por dr_cinicvs el 16/08/2013
o podrias buscar los Gibson deluxe, que si que son de tornillito, sino toca obturar los agujeros y volverlos a hacer
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 17/08/2013
Pero sería el cambio del vídeo sólo que al revés... su guitarra lleva grover y los kluson vintage llevan tornillo como los gibson deluxe, coincidiría uno y habría que hacer el otro igual, o no te estoy yo entendiendo?
Subir
dr_cinicvs
#8 por dr_cinicvs el 17/08/2013
si, efectivamente habria que hacer el bujero superior del afinador que tambien tiene su truco porque a la minima atraviesas la pala, pero por ejemplo los kluson del video llevan bushing, los gibson deluxe son iguales pero no llevan bushing sino que se aprietan con la tuerca por delante
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 17/08/2013
Vale, cierto, no había caído en ese detalle :ok:

dr_cinicvs lleva toda la razón, de hacer ese cambio pilla los Gibson Deluxe
Subir
Carlos Bustamante
#10 por Carlos Bustamante el 19/08/2013
Gracias por su ayuda foreros!

Una consulta, estaba viendo en Ebay, solo para consultar precio, y encontré estos, no sé si sean los Gibson Deluxe como tal que me referencian ustedes.

Encontré estos

Imagen no disponible

Pero busqué en Google y di con estos que cuestan 80 dólares. Quisiera saber si ese es el precio real, porque realmente estaría muy por fuera de mi presupuesto teniendo en cuenta que eso me costará un Humbucker SH-1 Vintage Blues '59 que le quiero poner al bridge para un tono más Hard Rock/Classic Rock.

Imagen no disponible

Saludos!
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 19/08/2013
Son esos... buscando buscando los podrás encontrar más baratos, usados... pero sí, el precio original ronda eso... igual que los kluson, igual que todo... cuando quieres cosas de primera línea nada es barato...
Subir
Carlos Bustamante
#12 por Carlos Bustamante el 21/08/2013
Cierto es Tariu, cierto es.

Gracias por la ayuda!

Por cierto, qué piensas de las pastillas que le quiero poner a la SG?

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo