Modificar un BOSS BD-2

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 24/01/2020
Hola, tengo aqui un boss bd2, el blues driver de color azul y estoy investigando para hacerle una mod.
¿habeis hecho vosotros alguna a este pedal?
¿cual me aconsejais?
gracias :brindis:
Subir
NiLace
#2 por NiLace el 25/01/2020
Para mi gusto personal, tras probar el BD-2 en stock, la versión de Keeley (que he leído que los Waza tienen cosas en común) y la modificación que en su momento hizo Brian Wampler (Brent Manson), la que más me gusta es ésta última.

Aparte, la tiene publicada por ahí...

https://www.premierguitar.com/articles/boss-bd-2-mods-1?page=2

Échale un vistazo a ver si te convence (o como punto de partida).
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 25/01/2020
Gracias tío.


Entonces, esta es la mejor?
https://www.premierguitar.com/articles/boss-bd-2-mods-1?page=2
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 25/01/2020
Hombre, yo la mejor no sé si es.

Hay un montón de mods dando vueltas por ahí, Keeley, AnalogMan, MonteAllums, un montón de páginas más, ésta...

Si das una vuelta por ahí en foros verás a gente jurando sobre una o sobre otra (normalmente a cada uno la que más le gusta es la suya).

A mi personalmente es la que más me ha gustado de las que he probado, pero ya sabes tú que en gustos, cada uno con el suyo :bailando:
Subir
NiLace
#5 por NiLace el 25/01/2020
Me he encontrado una comparativa de modificaciones entre la de Wampler (la de Brent Mason) y la Keeley.
Viendo el vídeo es exactamente como la recordaba, me sigue gustando bastante más la modificación de Wampler:

Subir
2
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 25/01/2020
tienes razon tio, voy hacer esta, la del wampler:

https://www.premierguitar.com/articles/boss-bd-2-mods-1?page=2
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 25/01/2020
Parece sencilla y se hace en poco tiempo.

¿de las dos fotos que te pongo son dos mod distintas verdad?
es que esta en ingles y no me entero bien.

Entiendo que la primera es la buena, pone que hay que reemplazar D10 y D3 por led, y D9, si no me equivoco, dice que hay que poner un cap en paralelo con el diodo de 1NF
Archivos adjuntos ( para descargar)
200811_bossbd2_5.gif
200811_bossbd2_6.gif
Subir
NiLace
#8 por NiLace el 25/01/2020
Si, una es la Brent Mason (el guitarrista de country) que le pidió una mod a Wampler, la otra es una mod para acércalo al carácter de un ampli Fender.

Pero bueno, mirando qué toca en cada una, seguro que como poco te vale como punto de partida para más cosas.
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 25/01/2020
Muchas gracias tio, pues voy hacer esa entonces, siendo una mod de wampler no me va a decepcionar, los mejores pedales que he oido son los de esta compañia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bert manson.gif
Subir
NiLace
#10 por NiLace el 25/01/2020
#9 Ya nos contarás qué tal.

Wampler antes de ser Wampler se pasó bastante años por foros modificando pedales como IndyGuitarist.

Qué cosas...

P.D: Bueno, Wampler ha sido siempre porque se apellida así, pero eso, que no usaba su nombre.
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 25/01/2020
Muchas gracias por la info, pues es un genio ese tio, por que ha hecho uno de los 5 mejores pedales de distorison para mi de la historia, el tweed57, buffff se me pone la piel de gallina cuando pienso en ese pedal, suena a fender de lamparas viejuno que lo flpas tio, y lo hace realmente bien, nada que ver con las emulaciones de la helix de line6 que tiene emulaciones de fender basman, twin reverb y esos, ademas que yo he probado esos amplificadores de valvuas y no hay mucha diferencia con el pedal este.
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 25/01/2020
hare un hilo cuando haga la modificacion con fotos, videos y audios para que veais un poco como queda la cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo