¿Modificar Big Muff Bass Nano a estéreo?

frantic_grimes
#1 por frantic_grimes el 09/11/2020
Buenas! Espero no estar repitiendo hilo, no he encontrado nada al respecto.

Me preguntaba si algún entendido de la materia puede aclararme la duda planteada: ¿se puede modificar un Nano Big Muff Pi para convertirlo en estéreo y tratar así por separado la señal limpia de la saturada? Como funciona el hermano mayor, vaya, pero es que teniendo el nano, no le veo sentido a pillar el otro (aparte del GAS).

Gracias de antemano, un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 09/11/2020
No es stereo, simplemente la entrada está conectada a un Jack directo para biamplificacion, es un viejo recurso para tocar con distorsión sin perder graves ni definición, lo puedes hacer con un cable Y y dos amplificadores
Subir
1
frantic_grimes
#3 por frantic_grimes el 09/11/2020
Vale, me quedo con cara de tonto, no se me había ocurrido, jajaja. Pues sí, es una solución bastante sencilla y efectiva. Gracias por la info!
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 09/11/2020
Billy sheehan lo hace con el bajo desde 2 salidas independientes de las pastillas a dos amplis
Subir
1
-rich-
#5 por -rich- el 09/11/2020
frantic_grimes escribió:
convertirlo en estéreo y tratar así por separado la señal limpia de la saturada?


No.

El control toggle DRY te permite mezclar la señal limpia constante con lo que necesites de la señal sucia... Pero en el Jack AMP salen las dos juntas.



Para tratar las señales por separado tan simple como hacer la división antes del pedal.

Un pedal A/B o mejor un AYB puede ser bastante útil para eso (pero los buenos son caros).

Además, para que valga la pena separar las señales, requieres de dos altavoces puestos en equidistancia a tus oídos.



La diferencia real entre el nano y el normal sería entonces la función de split que el normal ya trae.
Subir
frantic_grimes
#6 por frantic_grimes el 09/11/2020
-benito camelo- escribió:
La diferencia real entre el nano y el normal sería entonces la función de split que el normal ya trae.


Justo a eso me refería, eso es lo que me gustaría conseguir con el nano. Pero bueno, sabiendo que no se puede, y la solución tampoco es complicada, voy a ver la mejor manera. Gracias, majos!
Subir
frantic_grimes
#7 por frantic_grimes el 10/11/2020
toni diaz escribió:
lo puedes hacer con un cable Y y dos amplificadores


Una duda: ¿sabrías decirme si poniendo un cable estéreo como el de la imagen, sacaría la misma señal por duplicado a dos pedales distintos? ¿O tendría que ser mono?

Mil gracias.
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 10/11/2020
La salida de la guitarra suele ser mono. La del pedal en cuestión también. Cable mono a dos monos paralelos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo