Modificando Guitarrita

mariolo_o
#1 por mariolo_o el 26/11/2013
Hola que tal, la cosa es que hace un par de años mi esposa me regalo una guitarra de segunda mano, es una guitarra bastante pequeña comparada con una strato y una les paul que tengo, aunque es de gama baja, por lo cual me precio una guitarra ideal para viajes, y para experimentar con ella, por esto ya tenia tiempo queriendo modificarla, pero me faltaba tiempo, dinero y sobre todo un poco de conocimiento (sobre todo de electrónica), sin tanto rollo hoy me decidí a examinarla y a desarmarla.

Las modificaciones que le haré son las siguientes:

1. El brazo lo rebajare un poco, ya que se me hace un poco ancho e incomodo para tocar cómodamente
2. Emparejare los trastes
3. El puente lo recorreré unos milímetros hacia adelante, ya que en uno de los huecos en donde van fijo tiene una especie de tornillo atorado y queda flojo,
desafinando
4.Un traste lo tiene un poco salido de abajo provocando que a veces se atore la primera cuerda
5.El "hueso" del puente se lo cambiare, ya que el que tiene es de plástico y le pondré uno de hueso
6. Apantallado
7. Y la electrónica, potes nuevos, y la pastilla también es nueva

Plus
8. Como extra le pondré un super hard on integrado, para no cargar un pedal con algo de ganancia cuando viaje y no sonar igual

Aclaro que la guitarra solo tiene una pastilla 2 potes, vol y tono, y el puente es fijo


Pido algún consejo para pegar ese traste que esta flojo, aclaro que solo es de uno de los extremos y muy poco


Espero que este proyecto salga bien y espero sus opiniones, saludos

Adjunto unas fotos de la guitarra desarmada antes de empezar con las modificaciones, estaré subiendo fotos de los avances
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_000516.jpg
WP_000517.jpg
WP_000518.jpg
WP_000519.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
stl135856
#2 por stl135856 el 26/11/2013
Ten cuidado, al mover la posicion del puente puedes tener problemas de quintaje al modificar la escala de la guitarra.
Suerte con la operacion
Subir
mariolo_o
#3 por mariolo_o el 26/11/2013
si estuve mucho tiempo pensando en eso, pero la verdad desafina demasiado por el problema del tornillo, y pues me arriesgare con eso, si no queda bien lo regreso para atrás y busco otra manera de solucionarlo
Subir
mariolo_o
#4 por mariolo_o el 26/11/2013
#2
Subir
stl135856
#5 por stl135856 el 26/11/2013
Ok ,pero tanto si lo mueves para atras o adelante estas en el mismo caso,existen herramientas especificas para solucionar el problema de tornillos que se rompen:
http://www.stewmac.com/shop/Tools/Routing_bits/Guitar_Screw_Rescue_Kit.html?actn=100101&xst=1&xsr=5680
Subir
mariolo_o
#6 por mariolo_o el 26/11/2013
stl135856 escribió:
Ok ,pero tanto si lo mueves para atras o adelante estas en el mismo caso,existen herramientas especificas para solucionar el problema de tornillos que se rompen:
http://www.stewmac.com/shop/Tools/Routing_bits/Guitar_Screw_Rescue_Kit.html?actn=100101&xst=1&xsr=5680

No conocía estas herramientas, están muy bien, el problema es que vivo en México y creo que sera un poco difícil encontrarlas acá, y otra cosa es que el tornillo no lo rompí yo, ya estaba así y esta atrabezado de una manera muy rara, la solución que tenia fue un tornillo mas grande para cubrir todo el hueco, pero esteticamente quedaba mal, ya que entraba chueco y pues quedaba levantado de arriba, y por eso decidí moverlo... espero y no afecte mucho en la octavada :russian_roulette:
Subir
mariolo_o
#7 por mariolo_o el 27/11/2013
Bueno, pues después de un día de meditar e investigar, decidí no mover el puente y dejarlo en su lugar, pero tenia que sacar el tornillo, así que leyendo encontré con un truquito para sacar los tornillos sin dañar demasiado la madera ( aunque en esa área ya esta bastante maltratada), pues total que saqué el tornillo, y rellené todos lo huecos del puente con madera para hacerlos nuevamente y que quede muy bien sujeto.
Ademas avance con el lijado el brazo, la verdad es bastante tedioso lijar, pero a falta de dinero para comprar un removedor, opte por la lija...

Adjunto unas fotos del brazo y otra de los huecos relle
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_000525.jpg
WP_000526.jpg
WP_000524.jpg
Subir
dr_cinicvs
#8 por dr_cinicvs el 28/11/2013
no estaria de mas que explicaras cual es ese truco, seguro que a mas de uno le solucionas la papeleta
Subir
mariolo_o
#9 por mariolo_o el 28/11/2013
dr_cinicvs escribió:
no estaria de mas que explicaras cual es ese truco, seguro que a mas de uno le solucionas la papeleta


Pues leyendo en otro foro, alguien posteo que un luthier le dijo el truco, con el portamina (o no se como llamarlo) de un boligrafo, de esas que los traen de metal, que es un tubito hueco, obvio que este mas ancho que el tornillo, a el tubito se le hacen unas muescas en la punta a modo que quede como cierra, simulando una broca hueca, pero no se pone al taladro, se perfora a mando, por que el tubo no soporta, y así hasta que se afloje totalmente y se pueda sacar con unas pinzas pequeñas

En la foto aparece el tubo, es del repuesto de tinta de boligrafo
Archivos adjuntos ( para descargar)
wholesale-200-blue-Rollerball-pens-font-b-ink-b-font-refill-standard-font-b-roller-b.jpg
Subir
mariolo_o
#10 por mariolo_o el 02/12/2013
Bueno... Después de una semana de lijar, el brazo quedo listo, y ya le aplique la segunda capa de aceite de linaza, le dejaré el acabado natural sin pintura, otra cosa mas, durante el proceso de lijado me di cuenta que el diapasón estaba pintado de negro, y la verdad parecía que le habían raspado con las uñas para quitarle la pintura, y me dispuse a quitársela, así que con una lija finita le di, y la verdad el resultado fue mejor de lo que esperaba, ya que la madera quedo casi del mismo todo que el brazo pero en los poros de la beta quedo pintura negra, dándole un acabado que me gusto mucho. un amigo carpintero me data un poco de cera para el acabado final del brazo.
Con el cuerpo apenas le puse el puente, y solo espero comprar el marco de la pastilla para comenzar con la electrónica.

Aquí muestro unas fotos de como va el brazo, se me paso y no le tome fotos con el acabado final del lijado, y solo tengo de cuando ya le puse el aceite
Subir
mariolo_o
#11 por mariolo_o el 02/12/2013
No me había fijado y las fotos no se subieron...

Aquí están nuevamente:
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_000538.jpg
WP_000534.jpg
WP_000537.jpg
Subir
mariolo_o
#12 por mariolo_o el 15/12/2013
Ya tengo casi una semana que termine de montar la guitarra, solo me faltan unos pequeños ajustes calibrada, octavada y remontar el super hard on que parece ser que algo salio mal con el primero (sospecho que queme el transistor ya que no tenia socket) y creo que el pulsador del killswitch lo cambiare por uno de mejor calidad por que no me gusta bien como funciona ese, pero hace su trabajo así que cuenta como exito :)
Las fotos no son recientes son de cuando apenas le puse las clavijas el apantallado y la electronica, son contar el pote de SHO por que lo rompi antes de ponerlo y tuve que esperar a comprar otro, ahorita ya esta con el marco de las pastilla nuevo y el pote que le faltaba y la verdad que suena tremenda, el clean es bastante limpio y la saturacion muy colorida con un overdrive integrado en el ampli, solo que me parece que esta un poco aguda le puse un cap de .022 creo que probare el .033 para que este un poco con menos agudos, pero en general suena brutal, cuando termine el SHO y se lo integre y quede calibrada y todo, subo unos audios.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_000584.jpg
WP_000585.jpg
WP_000586.jpg
WP_000588.jpg
WP_000582.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo