Modificaciones a MXR Distortion + casero

nachitox
#1 por nachitox el 07/05/2009
Hola gente! Les cuento que he desistido de hacer andar el Double D de la pag. runoffgroove, y antes que embarcarme en otro nuevo proyecto de distorsión me gustaría sacarle mas jugo a mi Mxr dstortion plus. Hice la placa que esta en GGG con el adicional de un conmutador para el clipping de los diodos, donde puedo elegir entre germanios y silicios. Los problemas que tengo son 2, en cualquier posición del conmutador: 1_ tiene muy poca distorsión en los agudos, con la ganancia a tope suena bastante lindos los acordes por quintas y sin embargo para solear los agudos suenan como la guitarra limpia, con mas volumen pero muy poco distorsionada; 2_ tiene poco "sustain" (nose si es esa la palabra exacta, pero el sonido se apaga a los pocos segundos de pulsada la cuerda). Sin embargo escucho muy buenas criticas de este pedal, me gustaría que me sugieran algunas modificaciones para mejorar el sonido del mio, un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
nachitox
#2 por nachitox el 17/05/2009
Estuve haciendo una revision de los componentes de mi Distortion plus y estos son:

R1 2M2 C1 1uF (E) IC 741
R2 22K C2 103 D1 1N60
R3 22K C3 102 D2 1N60
R4 22K C4 104
R5 10K C5 10
R6 4K7 C6 1uF (E)
R7 POTE 250K lin
R8 1M
R9 10K
R10 POTE 50K log

Quisiera subir el diagrama con los valores distintos resaltados, pero no se como... Es el esquema de GGG el que use para la identificacion de componentes. Los valores de R2, R3 y R4 los cambie por la modificación de Jose Alberto Bossio que saque de Pisotones, aunque estoy pensando que quizas R4 no iba cambiada. El pote de 250k tb lo saque de ahi. En cuanto al pote de 50k (tendria que ser uno de 10K) la verdad nose porque esta ahi, aunque pienso que no deberia afectar mas que al volumen de salida, si estoy equivocado corrijanme. El C4 tendría que ser de 47n, la primera vez que lo hice no distorsionaba nada y era porque tenia puesto uno de 4,7n... entonces probe el de 47 y el de 100, y me parecio que distorsionaba mejor el de 100n, será la causa del problema de los agudos que dije antes? Que valores puedo corregir de esta lista?? Espero que me ayuden! Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo