Modificaciones a mi lira

asher286
#1 por asher286 el 04/03/2011
Pues tengo una jtk4, justo le cambie el cap por un Orange drop .01uf por un problema con el tono, muy apagado.
a pesar de esto sigue igual, asi que despues cheque estos diagramas:
http://www.aulaactual.com/especiales/circuitos1/circuito2.gif
http://www.premierguitar.com/issue/webexclusive/images/200702_telewiringtricks_3.jpg

La primera mod ya la tiene, solo que el cap es .022uf en vez de .001uf, esto podria estar afectando el tono?? Pienso cambiarlo por uno del valor correcto y hacer la coneccion como en los 50', (segundo link) se pueden hacer en la misma guitarra sin problemas??? que tanto es recomendable esto??
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 04/03/2011
Prueba este otro diagrama, a ver si te va mejor.

Wiring Diagram
Subir
tiofredi
#3 por tiofredi el 04/03/2011
Los diagramas que propones son diferentes, es decir, cada uno vale para una cosa.
El primero de ellos, con un condensador de 0.001, está bien tenerlo hecho, pero con un condensador de este valor (no de 0,022, por eso notas que le afecta al tono). Sirve para que, al manejar el pote de volumen, no pierda agudos de una manera brusca. Va entre las dos patillas del pote de VOLUMEN, no de tono, ojo.
El segundo esquema es el normal para el cableado de tono de una guitarra. Creo que tu guitarra lleva pastillas humbucker, por lo que el condensador que necesitarás será de 0,022.
Ambos esquemas están bien y puedes seguirlos, pero con los condensadores correctos.
Subir
asher286
#4 por asher286 el 04/03/2011
tiofredi escribió:
Los diagramas que propones son diferentes, es decir, cada uno vale para una cosa.
El primero de ellos, con un condensador de 0.001, está bien tenerlo hecho, pero con un condensador de este valor (no de 0,022, por eso notas que le afecta al tono). Sirve para que, al manejar el pote de volumen, no pierda agudos de una manera brusca. Va entre las dos patillas del pote de VOLUMEN, no de tono, ojo.
El segundo esquema es el normal para el cableado de tono de una guitarra. Creo que tu guitarra lleva pastillas humbucker, por lo que el condensador que necesitarás será de 0,022.
Ambos esquemas están bien y puedes seguirlos, pero con los condensadores correctos.


Si,lo se, a lo que me referia es que si no hay conflictyo ocn tener las 2modificaciones hechas en el mismo circuito, el valor del cap en l volumen se que esta mal, el del tono me agrda asi. muchas gracias.
En teoria entonces ¿solo hay que cambiar el cap de tono de tierra al output del volumen? o tambien se debe cambiar de donde esta soldado al de tono?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo