Modificación Squier Telecaster Afinnity y Epiphone SG G400

Carlos Bustamante
#1 por Carlos Bustamante el 31/07/2013
Buenas tardes con todos.

Verán. Me compré una guitarra hace un par de semanas, en concreto, la Squier Telecaster Afinnity que cuando la probé me quedé encantado de su sonido y su "suavidad". Claro, vengo de tocar con una Epiphone SG G400 que en ciertas canciones que utilizaba demasiados acordes y cambios con puente me cansaba la mano antes de terminar el tema (Toco covers para discotecas, de todo un poco, desde tropical hasta rock).

Cabe destacar, como dato, que en esa misma tienda probé una Fender Mim Strato y no me supuso demasiado encanto (yo iba por una Strato en primer lugar) y que para el precio de la Squier Afinnity, su sonido estaba muy decente, aparte que me encantó el sonido Tele para usarla como una guitarra rítmica y el inconfundible "Twang".

Ahora viene la contraparte.

El fin de semana pasado tuve una presentación en una discoteca. La guitarra no sonó como yo esperaba, es decir, se quedó corta en sonido específicamente. En otras palabras, sonaba bajo para todo lo que debía dar. A pesar de que uso un ampli Line 6 Spider III de 75 W. que llevé a reparar últimamente y que a veces da problemas, pero no como para dejarme tan corto de sonido, por lo que yo asumo debe ser un problema de potenciómetros o de las propias pastillas, ¿de pronto?

Y ahí es cuando me di cuenta de lo que había leído por el foro sobre apantallamientos, cambios de pastillas, cambios de potenciómetros, etc.

Entonces, ya estuve viendo las Texas Special y las Nocaster para la Affinity y hacerle el cambio de pastillas correspondientes y de paso ya si la llevo al Luthier le hago ese apantallamiento (que de verdad no sé exactamente que hace) y un cambio de potenciómetros.

Eso para la Squier.

Para la Epiphone SG G400 quiero hacer algo más radical. Quiero desde cambiarle las pastillas, los potenciómetros, octavarla, etc. hasta despintarla y pintarla en un tono "Aged" y ponerle unos clavijeros de Gibson (me encantan esos clavijeros por estética) porque desafina bastante rápido últimamente.

Y aquí tengo una duda, ¿qué pastillas podría ponerle a esta SG?

Eso es. Gracias por leer todo esto y ayudarme. Son un gran foro y gracias a ustedes he aprendido un par de cosas muy importantes.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Suarez
#2 por Suarez el 01/08/2013
Yo le pondria las de gibson, las 500T y 498T, suenan muy bien. Y sino algo con mas tralla para mi gusto seria una SD sh-6 o algo por el estilo
:saludo:
Subir
Carlos Bustamante
#3 por Carlos Bustamante el 01/08/2013
Gracias Metallicakirk!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo