Modificación del Preset del POD

  • 1
Paulino
#1 por Paulino el 30/09/2012
Bueno pues esta tarde y haciendo caso a unos consejos que me dió el colega Ricardo (Riky5 en el foro) para modificar el preset y enfocarlo a terrenos no tan bluseros sino un poco más melódicos he estado modificando un poco el preset.
En primer lugar he modificado la reverb y he puesto una con un poco más de presencia, la "Cavernous Reverb" y le he dado un poco más de protagonismo.
En segundo lugar le he metido un compresor y le he dado un pelín de compresión, muy poca porque no me gusta que se pierda dinámica al comprimir demasiado el sonido, además ya viene detrás youtube metiendo compresión asi que...
Aunque es un leve retoque hecho a bote pronto creo que el sonido ha cambiado un pelín.
La impro como siempre no es gran cosa, vamos que está a mi nivel :oops: :D , he metido algún ligado más siguiendo el consejo de Eddietrooper aunque no demasiados porque todavía se me atragantan un poco , aunque le estoy metiendo caña a un libro de Troy Stetina que me recomendó en su día Belial y que va de lujo para trabajar la técnica en general y los vibratos en este caso también.

La prueba esta vez la he hecho solamente con mi "Blanquita" y solo con el selector en la posición del mástil, primera mitad del vídeo sin overdrive( más limpito), segunda mitad con overdrive.

Pues eso, ahí os lo dejo , siento daros tanto la "turra" con tanta pruebita de preset y demás paranoias .
Un saludo compañeros :brindis:

Subir
3
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
platerow
#2 por platerow el 30/09/2012
Suena de lujo.En clean suena muy limpio y cristalino y la reverb que le has puesto le va muy bién.Peeeeero me gusta mas el preset con el overdrive,le da,no se como decirlo,mas caracter.Aunque claro cada cosa es para lo que es.
a proposito que bien suenan las dos pruebas en la strato
Te va un +1 por la impro que esta muy bien.Una improvisacion tranquila y relajada
Un saludo
Subir
Miercoles mod
#3 por Miercoles el 30/09/2012
Lo primero, la impro muy guapa :ok: Me encanta la reverb que le has puesto, en los otros vídeos ya sonaba bien pero desde luego ahora le sacas mejor sonido (o por lo menos a mi me mola más :D) tanto limpio como con overdrive. Masunete por el curro y el afán de superarse y mejorar (a ver si se nos pega algo :D)

Un abrazo Paul!!!
Subir
riki5
#4 por riki5 el 30/09/2012
Este me ha gustado mas....lo que aun le quitaría un pelin de reverb...

Esta genial Paulino...

Me ha encantado.. :bien:

:amigos:
Subir
Edu
#5 por Edu el 01/10/2012
Suena estupendamente, tanto en la parte clean como en la overdrive. Y no dejemos atrás, el toque que le as dado para la demo.
Buen feeling Paul! Saludos compa. :brindis:
Subir
Paulino
#6 por Paulino el 01/10/2012
#2 Muchas gracias Alberto , a mi también me encandila el sonido con el overdrive, el sonido de una Fender con un poco de overdrive es para vivirlo...Aunque el sonido en limpio también es una delicia.
Un saludo amigo y gracias por pasarte por aqui , te lo agradezco enormemente :brindis:

#3 Muchísimas gracias Mi, en los otros vídeos el sonido era más blusero y este tira un poco más hacia el rollo melódico o me lo parece a mi... :oops:
Mil gracias por pasarte siempre por mis post a apoyar,un abrazo compañera :brindis:

#4 Muchas gracias Ricardo, te hice caso y me dió por seguir enredando con el POD jeje.
Un abrazo amigo :brindis:

#5 Me alegra un montón que te hay gustado como suena Edu y que la demo no haya castigado en exceso tus oidos jeje.
Un saludo compañero :brindis:
Subir
Eva
#7 por Eva el 01/10/2012
Esa reverb cavernicola a mi no me convence, suena como recargada, por lo menos para mi gusto.
En esta prueba he notado, claramente, una mejora con esos ligados. Le estás tomando el pulso y se nota, vaya que si!! :okis: Enhorabuena!!

Salu2!!
Subir
juan saez
#8 por juan saez el 01/10/2012
que bien que suena el Pod!, y pensar que vendi el mio hace poco :(
Subir
Paulino
#9 por Paulino el 02/10/2012
#7 Si Eva, esta reverb tiene mucha mayor presencia y quizás sobrecargue un poco el sonido, :si:
Los ligados es una de las técnicas que siempre más me han gustado, con decirte que mi guitarrista favorito es Satriani y me gustan otros como SRV te puedes hacer una idea jeje Asi que seguiré metiéndole caña al tema.
Muchisimas gracias por tus amables palabras compañera , un saludooooo :brindis:

#8 Si que suena bien Juán, a mi me parece un aparatito muy completo y cómodo de cara a la práctica y estudio, para ir a directo me sigo quedando con la calidez y el crujido de un buen valvular, pero para casa, grabar o salir del paso no está mal el bicho.
Aunque en tus manos Juan suena bien cualquier cosa jeje.
Un saludo compañero :brindis:
Subir
asphix
#10 por asphix el 02/10/2012
Me agrada el sonido limpio, pero coincido con el exceso de reverb...
Subir
Paulino
#11 por Paulino el 02/10/2012
#10 Me agrada que te guste el sonido en limpio y llevas razón quizás me pase con la reverb, un saludo y gracias por pasarte compañero.
Subir
Juajilo (JJ)
#12 por Juajilo (JJ) el 02/10/2012
Hey! Ya te he comentado el video por el otro lado!! Muy bien el sonido, aunque como comentan, la reverb está muy alta (cuestión de gustos, hay temas que le pega muy bien!).

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo