Modificación de Pedal BOSS GE-7

Xavier Martinez Oficial
#37 por Xavier Martinez el 27/11/2017
Hola buenas..... mañana recibo un GE7 al que nada más llegar voy a cambiarle los operacionales.

Obviamente hay muchas opciones, pero he leido por ahí que tiene que ser un JFET, ya que si no la impedancia de entrada baja mucho (parece que el 5532 tiene una impedancia máxima de 300k)

Tengo unos TL072 por aquí y en plan high end tengo unos OPA2228.

Alguien ha probado distintos operacionales y que pueda compartir la experiencia ?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tebkurt
#38 por Tebkurt el 24/12/2017
Gracias por compartir vuestra experiencia sobre el ecualizador Boss GE-7

Estoy seguro que como yo, hay mas gente que acaba de comprarlo y esta aprendiendo como modificarlo. Voy a intenterlo, lo que salga ya lo compartiré

Si alguien conoce webs de electrónica economicas y fiables para estos omAmp y quiere echar una mano, estamos aqui

Gracias, saludos

:transformacion:
Subir
Xavier Martinez Oficial
#39 por Xavier Martinez el 24/12/2017
En Tayda electronics compré unos NJM4558 que hacen tan poco ruido como los RC4559 y me han costado 50 cent cada uno.
Subir
Tebkurt
#40 por Tebkurt el 04/01/2018
Ya está, modificación terminada. Cero ruido

Cambio de los OpaTL022D por los OPA2134PA (made in Malaysia) en las posiciones IC1, 2 y 3 recomendados por aqui y otras páguinas, los IC4 y 5 NJM4558LD se quedan como estaban. Tambien he probado con los RC4559 (Made in Mexico), muy buenos, nada que los distinga de los 2134 y a un precio regalado, pero al final he dejado los OPA2134PA por que son más caros y puede que mejores a la larga. He soldado zocalos asi que los puedo sustituir cuando quiera

Tambien he cambiado los condensadores por otros no polarizados y el cambio ha sido a mejor, aunque no el C29 como dice moonmark y he vuelto a poner el original. Provocaba un retardo en la conexión de sonido, un apagón al pisar para conectar.

Estos son los condensadores cambiados:

C21, C22 y C32 Electroliticos y C6,C7, C8, C9, C10 y C11 de Tantalio por sus equivalentes no polarizados de poliester metalizado MKT (que no sean muy grandes o no cabrán)

Hay mucha info en la red de las modificaciones pero son de modelos anteriores (esquemas de 1987, 2000...) El que yo tengo que creo que es de 2014, de los recientes

Esta pagina me ha sacado de dudas respecto a los condensadores, no es necesario cambiarlos en toda la placa pero ni caso con los operacionales que menciona “OP dobles NE5532” yo no los he testeado

http://www.effectsbay.com/2015/11/guest-post-boss-ge-7-low-noise-modification/#prettyPhoto

Si alguien tiene algún esquema del Boss GE7 actual y quiere aportarlo, será de agradecer
Subir
2
moonmark
#41 por moonmark el 04/01/2018
:victoria:
Subir
1
Tonyguitar
#42 por Tonyguitar el 06/11/2020
Buenas amigos, acabo de comprar este pedal de segundamano, es cuestion de dias el que me llegue, como no lo he abierto, no se que me voy a encontrar dentro, estoy leyendo que hay que cambiar 3 operacionales y poner 3 en su lugar de bajo ruido y de precision, tambien he visto que hay que cambiar condensadores electroliticos pequeños y otros de tantalio por condensadores multicapa o de poliester. ¿es correcto?
Muchas gracias, muy interesante esta pagina:

http://www.effectsbay.com/2015/11/guest-post-boss-ge-7-low-noise-modification/#prettyPhoto
Subir
Tebkurt
#43 por Tebkurt el 13/11/2020
#42
PD: he entrado por casualidad... ahora te mando dos fotos, antes y después
Subir
1
Tonyguitar
#44 por Tonyguitar el 13/11/2020
que maquina, se lo voy hacer yo al mio.

Estaba acojonado por que lo compre por wallapop de segunda mano y no sabia si era el moderno o el antiguo, cuando digo antiguo me refiero al que no lleva componentes miniatura, a ese creo que no se le puede hacer o quizas lleve condensadores y operacionales de mejor calidad.

el mio lo abri y es el antiguo por suerte, asi que le hare la modificacion pronto, compre tambien un chorus de segundamano aqui en el foro y ese es todo smd, te paso unas fotos para que veas la diferencia, la pcb del ecualizador es formato normal de toda la vida, lleva esos operacionales que dicen que son tan malos que yo ni conocia, el 022D.

He pensado ponerle yo tambien el RC4559P de texas instrument por que creo que debo tener varios ejemplares de este, los compre hace unos años para tener de reemplazo en el ts9 de ibanez, pero resulta de que me he encontrado tambien muchos jrc4558D pata negra, del OPA2604 tengo tambien alguno, pero no me fio por que lo pille en aliexpress o ebay y seguro que sera algun jrc4558 rudimentario barato al que le han pintao OPA2604.

Ayer estuve probando el ecualizador y cuando subias para arriba la banda de los agudos se incrementaba muchisimo el ruido, espero que eso se solucione con la modificacion esta.

¿donde consigues tu los RC4559P? ¿solo cambiaste operacionales o tambien los condensadores?
Subir
Tonyguitar
#45 por Tonyguitar el 13/11/2020
Te paso este articulo traducido donde dice lo siguiente:

Modificación de condensadores
Podemos llamar a estos condensadores como "condensadores de tono" del pedal. Si solo desea el bajo nivel de ruido, no tiene que cambiar estas tapas. Pero si lo hace, encontrará que las bandas de frecuencia son más refinadas, musicales, suaves y precisas.
Eliminaremos estos componentes:
• C21, C22, C32 (Estos son condensadores electrolíticos)
• C6, C7, C8, C9, C10 y C11 (estos son condensadores de tantalio)
Todos los condensadores que estamos usando no están polarizados, por lo que no importa la forma en que los instale. Usé condensadores Wima MKS2 5% poliéster de alta calidad. Son mucho más grandes que las tapas de tantalio originales, pero de todos modos quedan bien.
El único cambio del valor del condensador es C11. Este es un condensador de tantalio de 10 µF. En el antiguo GE-7 (versión MIJ) esto es 1µF. Cambie este valor si lo desea. Esto hará que el sonido sea un poco más limpio (para mí de todos modos).


¿sabes algo sobre C-11 dice que hay que cambiarlo de 10uf originalmente a uno de 1uf, no?
Subir
Tebkurt
Tebkurt
#47 por Tebkurt el 13/11/2020
No tengo a mano el pedal, y tardaré un poco en verlo por culpa de la "pandemieta". Recuerdo dejar un condensador original, puede que C10 o C11 porque sonaba mal (siento dejarte con la intriga)

Os dejo estos 2 esquemas y las 3 configuraciones de base del pedal

-Si hay algún problema en verlos o descargarlos, ya me dices-

https://drive.google.com/file/d/1s8zplHeAqx-dpKY7XhdZrnPFL5JX-geo/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1cMPhdBrNtxpl8tT2uCWTG8yrpYy6Mnf_/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1d1e65S0v7LjkqLnUe3zvrMV4SEVA9CTF/view?usp=sharing
Subir
Tonyguitar
#48 por Tonyguitar el 13/11/2020
muchas gracias tio, los enlaces tienen contraseña o algo, no me deja abrirlos.
Otra cosa, ¿imagino que para hacer esta faena no basta con levantar la pcb un poco, habra que quitar los jack, y el panel de pontenciometros deslizantes y sacarlo todo de la caja por completo, verdad?
gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo