Modern Blues

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 27/10/2022
Robben Ford Style, no es la de Satriani

Archivos adjuntos ( para descargar)
Modern Blues Guitar Backing Track Cm 112 bpm Robben Ford style.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 27/10/2022
Subir
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 29/10/2022
Alodelmo: Bien ese comienzo, pausadito y sin prisa por llegar el primero a ninguna pretendida meta imaginaria; cuando cambias el sonido en el 3:43 la base empasta definitivamente con la guitarra y las melodías suenan mucho mejor, como más "casual" (que, tal y como yo lo veo, es lo que pide la base). Para mí es claramente un SÍ.

Impulsemos esta base que también es de Dios y merece que le demos "lo suyo".
Aquí dejo "lo mío".
Archivos adjuntos ( para descargar)
Modern Guitar Robben Ford style.mp3
Subir
gonorreo
#4 por gonorreo el 30/10/2022
ahí la mia

Subir
Tolomeo
#5 por Tolomeo el 30/10/2022
Gonorreo: preciosa jam, probando frases de resolución que cada vez suenan más melódicas, más bonitas y mejor construidas. Me gusta muchísimo también ese sonido que has logrado, que empasta con esta base como anillo al dedo. De lo mejor que te he escuchado, sin duda.
Enhorabuena, de verdad...!!!.
:aplausos:
Subir
Hojalata
#6 por Hojalata el 30/10/2022
Pese a no participar, comento 1) Gran mejoría del Sr Alo,, con evidencias claras últimamente.
Tolo y Gono. Excelentes las dos.. un Lujo. Nivel Profesional.
Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 30/10/2022
- Tolo: me gusta el arranque, jugando con el volumen, muy "causal" en efecto (no se me ocurre una palabra mejor para definir el rollo este fusionero), muy buena, te estoy copiando, por si no te habías dado cuenta, creando una atmósfera intimista y especial, muy guapa jam!
- Gono: pues te copiaré a ti también, visto lo visto, y encima grabado en vídeo, muy buenos los acordes iniciales, luego te arrancas con un rollo como bossa nova, enseguida regresas a registros jazzeros, más clásicos, me encanta el ambiente que creas, muy buena jam también!

Hojalata, gracias por tus palabras y por escuchar. Grábate algo, te esperamos.
Subir
gonorreo
#8 por gonorreo el 30/10/2022
Alodelmo - me gusta el sonido que le metistes y como entras en la jam, suena la guitarra como ahí "in the room". La entrada meditativa, escuchando y siguiendo la base mola. Luego sigues la jam buscando texturas, está buena. Noté que hay una serie de frases que haces muy amenudo en muchas jams, e imagino que cuando las haces es un poco como memoria muscular, las haces inconscientemente casi - creo que tu mismo las oiras cuando las tocas; pues pienso que deberías escucharte y cuando te oyes tocar esa frase que repites a veces, páralo e intenta ver cómo podrías modificar o seguir esa frase dentro del contexto en el que la tocastes. Lo digo porque a mi me pasa eso un montón y me molesta oirme repetir frases que salen porque quieren pero que no sigo o altero con más atención - pueso nada, pensé que a lo mejor ese pequeño "ejercicio" te interesaría también, y no quiero decir que a mi me moleste oir frases que repites, que son de tu repertorio subconsciente, solo que tal vez a ti te gustaría expandirte en esos momentos. Joder que lios me hago

Tolomeo - super bonita esa entrada alargada, lánguida, ambiental. Agradable uso de motivos rítmicos y melódicos, y todas esas frases que siempre clavas, junto con la ambientación, el solo de guitarra sinte también muy chulo (aunque el sonido un poco demasiado cortante, tendrías que haberlo endulzado un poco tal vez o bajado el volumen no sé bien...). Una jam muy muy guapa. Solo falta que salga la Sade esa ahí cantando

Hojalata - gracias por tus escuchas y aquí te espero ojalá te apuntes :)
Subir
Tolomeo
#9 por Tolomeo el 30/10/2022
Gonorreo: gracias por tu amable comentario. He repetido esta base tan chula, y así aproveché para endulzar (como bien dices) ese sonido methénico que me cargué hace unos días por toquetear donde nadie me manda (aún está un poco sintetizado de más, pero seguramente se corregirá con las primeras lluvias); y también aprovecho para dejarte algunos ejemplos de esas resoluciones sobre la mal llamada "tónica menor" que parece que estás practicando, esperando que te gusten (las he adaptado a mi propio modo de digitar y a mi modo de generar melodías).
Ya me contarás.

Saluditos a todos y buena semana.
Tolomeo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Modern Blues Robben Ford style - jazzera.mp3
Subir
juancar51
#10 por juancar51 el 30/10/2022
Aquí voy, ya he venido de la visita familiar reglamentaria y antes de acostarme, he grabado el churro de turno y al sobre, que mañana madrugo como un imbécil y curro, que mi jefe pasa los ríos a nado y no sabe nada de puentes. Mañana os escucho como la chucha al chucho.

Subir
Tolomeo
#11 por Tolomeo el 31/10/2022
Juancar: bien tocado, con técnicas variadas de mano derecha (mola ese desenganche de bordón del 1:30...). Creo que no había visto nunca esta guitarra roja, que está preciosa. Otro SÍ para la hucha.
Subir
juancar51
#12 por juancar51 el 01/11/2022
Alodelmo: Pues muy bien tocado, así como el que no quiere, pero sacas frases muy chulas y vas muy bien metido en el tema y tempo, dando espacio. La verdad es que te ha quedado muy chula y elegante.

Tolomeo: Chula la ambientación que le pones en la impro, con esas dos guitarras llevándose bien. Suena a ir en un taxi mirando la lluvia de noche en NiuYor (cuanta peli veo). Estupenda en fraseo y composición. Muy chula.

Gonorreo: Buen blues, muy guapas las frases jazzeras que metes, bien puestas y dejando un poso muy melódico. Estupenda.

Tolomeo2: Mas elaborada que la anterior y mas blusera. Me gusta aún mas. El juego de guitarras y los arreglos están de lujo. Fabulosa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo