Los modelos 335 NO son sólo para géneros suaves

--650357--
#1 por --650357-- el 11/12/2016
Hola foreros!
Tengo pensado adquirir una Epiphone Dot como primera guitarra eléctrica. Sin embargo, me puse a buscar información de ésta y varias guitarras más, y leí en este y otro foro unas cuantas veces que las guitarras tipo 335 no son buenas para otros estilos que no sean blues, jazz o similares, ya que en estilos que llevan mucha distorsión (hard rock, metal o similares) no sirve por el hollow que llevan y nadie las defiende.
Sin embargo, he visto y probado una SX telecaster que llavaba un hollow similar, con el mismo agujero y todo, y al tocarla a un volumen considerablemente alto, y no hubo ningún problema de acoples. Hoy, probé una dot studio no solamente a un volumen alto, si no que también con una ganancia/saturación bastante decente, y tampoco hubo problemas ni de sonido, ni de acoples ni nada.
Con mi electroacústica, pasa lo mismo, pero ésta la toco a volúmenes demenciales y con ganancia altísima, y (a menos que esté cerca del ampli) no pasa absolutamente nada malo.
No entiendo por qué la descartan tanto. Es buena guitarra y suena bien para muchas cosas.
Sin mucho más que añadir, les dejo un par de videos una banda en la que la guitarra es una Gibson ES-335.
Los géneros de las canciones, bienen siendo pop-rock y rock.







Siento que la cagué porque se escuchan unas "subidas de octava" (cuando haces el feedback y se agudiza), pero son bastante mínimas

Saludos!
Subir
TKP
#2 por TKP el 11/12/2016
En absoluto lo son...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 11/12/2016
Chris Cornell tiene su propia 335 signature.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
el nowy
#4 por el nowy el 11/12/2016
Una 335 te servirá para cualquier estilo, como ya se ha demostrado, la cuestión es que te guste ese sonido para tu banda, porque no suenan igual una semihueca y una de cuerpo sólido. Para un grupo como Down de riffs lentos y pesados va perfecta.

Respecto a los acoples, si la vas a llevar al directo te recomiendo llevar un pedal de puerta de ruido, porque no es lo mismo tocar en el local que en una sala, y a menudo los monitores dan sorpresas desagradables si llevas la ganancia muy pasada de vueltas. De todas formas no se qué entiendes por "volumen demencial y mucha ganancia", porque en esas condiciones ya las de cuerpo sólido se acoplan, incluso con la puerta de ruido a medio gas.
Subir
jerry_ft
#5 por jerry_ft el 11/12/2016
el nowy escribió:
Una 335 te servirá para cualquier estilo, como ya se ha demostrado, la cuestión es que te guste ese sonido para tu banda, porque no suenan igual una semihueca y una de cuerpo sólido. Para un grupo como Down de riffs lentos y pesados va perfecta.


Voy a acuerdo contigo, yo creo que falta agregar que la gente confunde la 335 con los términos de hollow y semihollow, por ello al comprar algo (y me imagino que hablando de la dot como punto de partida para quien tiene estas dudas, porque un profesional que comprar la Gibson, ya sabe lo que es y lo quiere no presenta esta duda) compra algo que considera superior a una Dot como una casino o una rivera y ahí es cuando sucede la tragedia.
Subir
--650357--
#6 por --650357-- el 11/12/2016
#4 Si, tengo que admitir que exaere mucho. Sin embargo, para lo que da el ampli y cómo suena donde toco, suena bastante fuerte.
Disculpame la exageración.

Saludos
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo