Mod Marshall DSL5 16 a 8 ohms ¿Es posible?

Consulta
Walterius Albatrus
#1 por Walterius Albatrus el 30/05/2022
Tengo hace una semana un combo DSL5cr con un único output speaker de 16ohms, y me vendría bien tener también la opción a 8 ohms para alguna conección.

Si existe la posibilidad será con el cableado del transformador de salida... ¿Alguien tiene información sobre el tema?
Subir
vedaabierta
#2 por vedaabierta el 30/05/2022
No he visto ningún trafo de esos en persona, pero por las fotos que me han mandado alguna vez el secundario solo tiene 2 cables, así que solo tiene 1 salida.
Una opción es sustituir el trafo unos 50€
Otra es si no te importa perder potencia, montar una resistencia de 5w 8ohm en serie con el altavoz de 8ohm,no es lo ideal, pero hace el apaño.
Subir
1
jaimebcn
#3 por jaimebcn el 30/05/2022
Hola,
Si mal no recuerdo, el transformador de salida (ahora no recuerdo el modelo) sólamente tiene un bobinado en el secundario para usarse a 16 ohm.

Saludos,
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 31/05/2022
Pues, con el combito de 1W hay una mod muy extendida precisamente para ponerlo a 8hms, creo que incluso he leído algo en este foro... no creo que difiera mucho del de 5W.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 31/05/2022
Hola saludos, venden transformadores para eso que tu quieres, he tratado de buscarlos pero no los encuentro, que permiten cambiar la impedancia de salida, o también lo venden como kit ya ensamblado, como por ejemplo este:

https://reverb.com/item/4384686-ted-weber-50-watt-z-matcher-impedance-matcher-unit-2017-red

o este

https://reverb.com/item/2412593-50-watt-weber-z-matcher-wzc-50-impedance-matcher-in-hand-built-custom-shell-4-8-16-ohms

Antes en la página de Ted Weber vendian solo el transformador para uno fabricar la caja de adaptación, pero parece que ya solo venden el producto.

Saludos
Subir
jaimebcn
#6 por jaimebcn el 31/05/2022
#4 En los combos de 1W sí puede hacerse la modificación por que los transformadores de salida tienen varios secundarios. En el DSL5 no es posible sin cambiar el transformador ya que éste sólo tiene un secundario para 16 ohms.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo