Mod Jtm 45 a JMP?!

Gochaparda
#1 por Gochaparda el 22/08/2011
Hola, acabo de comprarme un clon de marchall jtm 45 en tubeamp, y no he quedado completamente satisfecho con el sonido, para que empiece ese crunch molon hay que darle muchisimo volumen, y claro para ensayar y tal, es bastante complicado... Entonces me gustaria saber si s epuede modicarlo para convertirlo en jmp???? Y si seria complicad?? o bueno si alguien se le ocurre otra solucion, es bienvenida ;-)!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Rockforyoubabe
#2 por Rockforyoubabe el 22/08/2011
Habrá algun mod para subirle un poco la ganancia al canal. Prueba con un booster, puede que te lo solucione.
Subir
Nando_GTB
#3 por Nando_GTB el 22/08/2011
Depende el numero de valvulas que tenga, puede quitar un par para reducirle la potencia a la mitad, no es que suene la mitad de "fuerte" o de volumen, pero notaras que rompe antes y suena mejor con menos voluemn. No se cuantas valvulas lleva, pero tiene que llevar minimo 4. Lo malo de este tipo de amplis es eso, que necesitan volumen. Tambien puedes investigar para ponerle un Master Volumen y si no, si quieres algo para casa, mirate el Marshall Class 5, pero claro, es un gasto mas...y no es un gasto pequeño precisamente :D
Subir
Rockforyoubabe
#4 por Rockforyoubabe el 22/08/2011
Tambien puedes buscarte un atenuador, o la opcion mas económica, de la que ya se ha estado hablando en el foro: El volume box: http://cgi.ebay.es/Tube-Amp-VOLUME-BOX-for-FENDER-Blues-Deluxe-Deville-/130558956240?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1e65eb92d0#ht_4164wt_1139
Es una especie de regulador de volumen para el loop de effectos. Puedes tener las válvulas trabajando al 90% y no tirar las paredes :D. Es una buena opcion para cualquier valvular
Subir
Gochaparda
#5 por Gochaparda el 22/08/2011
Buenas, pues el caso es que solo tiene 2 valvulas, de las grandes digo, 40wats tiene. Esa opcion ya la habia valorado, el problema es que no tiene loop, recuerda que son amplis muy antiguos!! Entonces a ver, he estado mirando por internet, y creo que si se puede modificar a jmp, xo no se como exactamente..... Otra opcion seria un atenuador de pontencia, xo son una pasta, nose si casi me saldria mejor hacer la mod, saben por cuanto saldria mas o menos???
Gracias!
Subir
Nando_GTB
#6 por Nando_GTB el 23/08/2011
Si te soy sincero no se en que consiste dicha modificacion, pero depende de lo que sea; pero sin embargo, un volumen maestro, o master volumen, te puede hacer el mismo efecto que el pedal atenuador que te comentaba el compañero y solo se trata de conseguir un potenciometro y a lo mejor 3 o 4 resistencias, y si acaso la mano de obra. Esto te permitira poner el volumen a tope (como si fuera un Gain o un Drive) y regular la el volumen vinal con el Master. No creo que te saliera mas de 50 pavos tirando por lo alto, y si te lo hace alguien gratis, los componentes no saldrian mas de 10€. Tienes al gun enlace con la Mod que comentas???
Subir
cermial
#7 por cermial el 23/08/2011
Buenas, puedes mirarte algun atenuador, pero valen mas de 200 euros.

También te puedes hacer un atenuador resistivo, no se si en el apartado de electrónica se ha hablado de eso. En tube-Town tienen dos kit, para 50w de potencia que sale bastante economico, o para 200w, que se puede hacer tambien para 100W

http://www.tube-town.net/ttstore/product_info.php/info/p580_Resistor-Set-for-TT-PoS50-Attenuator.html

O puedes mirarte tambien este aparato para poder poner valvulas el84, hay version Pentodo y Triodo, el pentodo da una potencia de 7-9W por valvula y el triodo entre 4-6w por valvula

http://www.amptek.es/index.php?lang=0&aptd=1&id_prod=147&id_subcat=4&id_cat=2&id_man=2

Creo que tembien puedes hacer una modificacion para pasar de pentodo a triodo, pero de esto no tengo ni idea

Un Saludo, espero que te sirvan estas cosas
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 23/08/2011
la mejor opcion para ese ampli, si no vas a usarlo a rabo (que es como verdaderamente suena ese ampli), es un pedal que sature la primera etapa.

un overdrive, un booster o una distorsion de calidad como ayuda, te puede dar una paleta sonora muy buena sin necesidad de apretar la oreja del volumen... que son 40w, pero muy muy fuertes :D :D

hacerle mods de hot rod, es otra opcion, pero las autenticas mods de este ampli, son resaltar su timbre y carácter.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo