Mod altavoz Blackstar HT 20 Mk II

Alejandro MR
#1 por Alejandro MR el 10/07/2020
Buenos días compañer@s guitarreros,

Como el título indica, tengo un Blackstar HT 20 Mk II y aunque el sonido no está mal, he visto que es bastante habitual el hacerle un cambio de altavoz, que termina dandole un tono mucho más a mi gusto (por la de vídeos que me he tragado investigando el tema :D )

Como no tengo mucha idea de compatibilidad entre ampli y altavoz, acudo a vosotros para que me echéis un cable (un altavoz en este caso :meparto:)

Este es el ampli: https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_20r_mkii_valve_combo.htm

Y este seria el altavoz que quiero ponerle: https://www.thomann.de/es/celestion_vintage_30_gitarrenspeaker.htm

Hay algun problema de compatibilidad o algo que deba tener en cuenta? Es correcto que sea de 16 ohms en lugar de 8 omhs?

A ver si alguno de vosotros me puede iluminar, muchas gracias! :oops:
Subir
Miguel Angel
#2 por Miguel Angel el 10/07/2020
Ese ampli te admite poner el altavoz de 16 o de 8 ohm. Sólo tienes que tener en cuenta de conectarlo en la clavija indicada.
Subir
1
Jose Domene Corral
#3 por Jose Domene Corral el 10/07/2020
Yo tengo el mismo amplificador, creo que el sonido que saca esta ya muy bien,no se me ocurre cambiar el altavoz,el que lleva me gusta, cambiar de altavoz sería como cambiar las pastillas a una guitarra,cambiará algo el sonido, pero creo que así está ya muy bien.
Seguiré el hilo,por si se lo cambias y ver tus impresiones.
Saludos.
Subir
Alejandro MR
#4 por Alejandro MR el 10/07/2020
#3 Buenas Jose, como lo ecualizas tu para distintos estilos? He ido probando y si que es verdad que se pueden sacar buenos tonos, pero creo que con el mod de altavoz mejoraría mucho.

#2 Gracias por responder! Dado que se pueden poner ambos, ¿hay alguna diferencia entre usar uno u otro? ¿Alguna de las dos opciones es mejor?
Subir
Jose Domene Corral
#5 por Jose Domene Corral el 10/07/2020
#4 lo de ecualizar es algo personal,yo normalmente todo a la mitad
Subir
1
anjana
#6 por anjana el 11/11/2021
Hola yo le probé el celestión v30 y no me gusto nada pero con el celestión 70 aniversario fue impresionante si pones de 16 ohm siempre puedes poner otro de 16 enchufado en el de 8 de refuerzo con el de recambio un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo