Animo tío que salga bien tu proyecto. Espero fotos de los avances.
Vas muy bien, eso pide a gritos que le quites el óxido.
Anda que no tie mugre ni na...!
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le vamos a dar lima.
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Otra de poca de lima mas…! Aquí usamos un tope para poder limar sin miramientos.
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Comprobamos la escuadra de la pieza:
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Esto empieza a tener forma…!
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Pintamos con un rotulador indeleble la superficie a taladrar, acto seguido marcamos, punteamos i taladramos…!
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marcamos;
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Nos ayudamos con un buril, en la foto le borre la mano…!
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agujereamos;
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Excelente, me apunto a seguirlo!
Quitamos rebabas molestas…!
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Para esta operación no hay que tener miramientos…!
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interesante !!! me uno a ver como queda,tiene buena pinta
salud:brindis:
Mi padre dando el visto bueno al pulido del hierro.
Si ya lo se a mi padre le falta un dedo, a mi también me falta un cacho. Sendos accidentes laborales.
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pavonado:
Aquí es importante el color que vaya a tomar la pieza ya que no quede en un calenton nada más, sino que la pieza debe llegar al color azul, azul pardo o pardo anaranjado pero jamás al rojo vivota que perdería todo su temple.
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Acto seguido ya debe estar preparado en un recipiente metálico aceite usado de coche, yo use uno de plástico i un poco mas, tenemos aceite caliente por todos lados.
Bueno a lo que iba explicando, seguidamente de darle color a la pieza meterla asta el fondo del aceite de motor usado.
Esta operación se puede repetir unas tres o cuatro veces asta llegar al pavonado deseado…!
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Terminado con la placa de hierro, vamos con las silletas, que para más inri las vamos a compensar.
Medimos i cortamos.
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Limamos un trozo de madera para que no se nos mueva el latón.
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Sujetamos i quitamos las asperezas del latón.
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Menudo trabajo! Para aquellos que somos ignorantes en la materia... Para qué sirve el pavonado, y qué función cumple el aceite usado de coche?