Mis trabajos en la producción musical, temas originales míos

  • 1
PaperMoon
#1 por PaperMoon el 29/08/2014
Hola a todos! :)

Hoy os traigo unas cuantas cosillas que podéis oír y dar vuestra opinión sobre lo que os parece.

En marzo hice un curso de producción musical, yo no tenía ni idea de que con un teclado midi y un DAW se podía componer lo que quisieras, ni tampoco sabía la cantidad de instrumentos virtuales que existían, así que me fascinó ese mundillo, y desde entonces he ido haciendo cosillas, de algunas estoy más orgulloso que de otras. Además estoy metido ahora en un proyecto que tengo en mente, me gustaría producir mi primer EP, o álbum y tenerlo listo para antes de junio del año que viene, aunque me quiero esperar a tener el Axe FX-II porque conseguiría una calidad de sonido infinitamente mejor que la que tengo ahora, así que espero con ansías el cacharro dichoso :D

Os pondré algunos de los temas que he compuesto y una explicación breve, primero mis proyectos más serios, y luego otros digamos, secundarios:

El proyecto girará en torno al espacio y el cosmos, cada tema tendrá un nombre relacionado con el universo, me encanta todo lo que esté relacionado con el espacio y la astronomía desde pequeño :)

VV Cephei

Uno de los temas que formarán parte de mi proyecto, es un teaser, así que aún le queda mucho por hacer, pero lo poco que llevo me gusta mucho.



Pale Blue Dot

Uno otro de los posibles temas que introduzca en mi proyecto, el estilo es metal/rock progresivo



New Sunrise

Un tema acabado, aunque igual le falta pulir algún que otro detalle. Es el tema de más duración que he llegado a producir, y me siento bastante satisfecho con el resultado.



The Forest

Un tema de Dark Jazz, también de corta duración, lo tenía mezclado y abandonado con otro tema en un proyecto y he decidido rescatarlo como un teaser, más adelante trabajaré sobre él ;)



Mercury

Otro tema que introduciré en mi proyecto. Quise darle una atmósfera lúgubre y oscura, imaginándome el paisaje inerte y rocoso del planeta.



Vulcano Dream

Es una banda sonora bastante corta, la hice en una hora aprox. No usé mi guitarra, todo son instrumentos virtuales. No tiene nada que ver con el proyecto.



Dark Sea

Otra banda sonora de corta duración, me gustó muchísimo como quedó. Por desgracia perdí el proyecto y no puedo editarla ni nada y me gustaría haber trabajado más en ella.



Nebula

Este fue uno de los 3 temas que hice para una especie de EP que no llegué a completar, además el resultado en conjunto no me terminó de convencer. Este tema en concreto es bastante atmosférico y espacial ("En el espacio, nadie oirá tus gritos")



Quasar

Otro de los 3 temas del EP incompleto ¿Alguien sabe decirme en que tema me inspiré para componer esto? :D



Tributos a bandas sonoras:

Todo lo que oís está hecho con el teclado e instrumentos virtuales, no cogí ningún audio prestado ni nada. Además son las primeras creaciones que hice, de hecho las hice durante el curso de producción en clase (aún no tenía teclado en casa)

Silent Hill



Angry Birds



Mass Effect



El Señor de los Anillos

Se escucha bastante bajito, aviso



Y por último, 3 bandas sonoras originales mías, los 3 primeros temas que compuse:

The Storm



The Mountain



The Desert





Y eso es todo! una buena cantidad de material, espero que os guste, y espero críticas ;)
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
PaperMoon
#2 por PaperMoon el 30/08/2014
Exitazo de post :secome:
Subir
Esteban Piera
#3 por Esteban Piera el 30/08/2014
El primer tema me recuerda mucho a un grupo que me encanta (de hecho es un productor) Blue States, igual te molaría echarles un vistazo al menos al primer disco. En cuanto al resto la verdad es que hay muy buenas ideas en general, quizá lo que menos me cuadra son algunas de las baterías, sé que es muy dificil programarlas, pero es que me resultan frías. Creo que son buenos bocetos para trabajar, también es bueno por experiencia que dejes enfriarlos en la nevera y sigas trabajando con otras cosas si estás un poco estancado, luego vuelves y verás. Las bandas sonoras muy cojonudas, buen uso de las dinámicas en general.
Subir
PaperMoon
#4 por PaperMoon el 30/08/2014
Muchas gracias Esteban! le echaré un vistazo :)

Las baterías no tengo mucha idea la verdad, no sé como hacer que suenen más humanas :(
Subir
Esteban Piera
#5 por Esteban Piera el 30/08/2014
#4 Es un trabajo de chinos, la verdad, necesitas trabajar mucho en ello. Normalmente se usan librerías que se han grabado por humanos vía MIDI por esa razón, no hay nada como usar un baterista. De poderse se puede, pero en general es complicado humanizar casi cualquier cosa, hay que prestar mucha atención. Pero si te mola la producción es cuestión de meter horas.
Subir
José Andrés Sanz
#6 por José Andrés Sanz el 30/08/2014
Sólo he escuchado los cuatro primeros clips (son muchos!) pero el sonido me convence mucho. Muy limpio y lo noto todo bien paneado y mezclado. Por curiosidad, ¿qué VSTis utilizas para las cuerdas de New Sunrise y para el bajo en general?
Subir
PaperMoon
#7 por PaperMoon el 30/08/2014
Gracias! :)

Pues, para las cuerdas en New Sunrise uso el Orchestral Essentials para lo que es el conjunto orquestal, para el cello uso el 8Dio Adagio Cellos.

El bajo lo hago con mi guitarra y un preset de bajo de la pedalera.
Subir
José Andrés Sanz
#8 por José Andrés Sanz el 30/08/2014
Pues no queda nada mal la guitarra bajo! Seguiré escuchando el resto de temas esta semana :)
Subir
r-asenjo
#9 por r-asenjo el 31/08/2014
por ahora llevo 4 temas y le verdad que me pareces muy original (y eso a primera escucha). Haré un pequeño parón para :L: ,que la noche es muy mala jejeje,y luego tirare otras cuatro, que menuda artillería has sacado.
Subir
r-asenjo
#10 por r-asenjo el 31/08/2014
pues tienes un sonidazo en todos los temas que escuche. me gusta.+1
Subir
PaperMoon
#11 por PaperMoon el 31/08/2014
Gracias paisano!! :bien:
Subir
Grosso
#12 por Grosso el 31/08/2014
Jaja, no te desanimes, que son muchos temas! Yo encuentro buenas ideas y buenos sonidos. Tienes buen gusto. Lo que sí tengo es la sensación de que cuando se toca sin grupo y además temas instrumentales, suena "deshumanizado" y quizás se tiende a tener una base rítmica más o menos constante que puede hacerse repetitiva.
Así que te doy la enhorabuena por tu inquietud, tu buen gusto y por tu manera de tocar, que a mí hace ya tiempo que me encanta! Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo