Una de mis primeras grabaciones

barbajoe
#1 por barbajoe el 13/01/2009
Buenas foreros, espero poner esto en el lugar correcto.
Esta es una de las primeras grabaciones "decentes" si se quiere que hago. Ya vengo intentando desde hace unos meses, pero entre el estudio y otras cosas casi nunca puedo dedicarme mucho, y más aún que apenas tengo idea de cómo usar los programas de grabación.
La semana pasada decidí a comprarme un micrófono económico para comenzar con esto. Antes intentaba grabar con el de mi novia. Siempre tenía un problema de saturación, que se presentaba a causa de que el volumen que usaba para grabar era muy alto, y eso hacía que en un momento, la grabación de mi guitarra se apagase por decirlo así (abrí un tema y todo sobre esto y unos compañeros me ayudaron a resolverlo). La cosa es que separé el micrófono del ampli unos 25 cm. y también bajé el volumen.
También me sirvió de mucha ayuda el tutorial de Frasco sobre cómo grabar con pocos medios pese a que no terminé de leerlo completamente todavía :oops:

Bueno, sin más cháchara, este es el solo que hago en una canción que tenemos en un intento de grupo de folk metal, que en realidad pasa a power metal y otros derivados por las influencias de los miembros del grupo ^^. El tema se llama "La Historia de Beren y Luthien".
Espero que les guste, estoy aprendiendo a usar el Cool Edit Pro y estoy muy entusiasmado. Tuve varios errores en la segunda parte del solo con el wah wah por los nervios pero en todo caso más adelante pongo otra muestra jeje. Escucho sugerencias y consejos :).
Archivos adjuntos ( para descargar)
La Historia de Beren y Luthien Solo eq4.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Kiara
#2 por Kiara el 13/01/2009
Hola, Barbajoe!!! Me alegro de que te animaras a grabar algo ;)
Yo no soy experta en grabaciones, asi q no te puedo decir mucho sobre el tema. Igual que tú, me leí el manual de Frasco y estoy haciendo chapucillas con el Cool Edit, pero aun no he sacado nada decente...A ver si nos podemos dar consejillos :D
El solo esta chulo, lo único que no me ha gustao mucho es la distorsion de la guitarra de fondo. Pero vamos, que son cosas que se pueden ir cambiando.

Un +1 bien merecido por tu primera grabacion ;)
:saludo:
Subir
barbajoe
#3 por barbajoe el 13/01/2009
Muchas gracias Kiara por el +1 y el comentario :D.
Si, lo de la distorsión de la base estoy tratando de cambiarla un poco... no me gustó mucho cómo se grabó digamos, porque en vivo y en directo me encanta como suena jeje. Soy fana de esas distorsiones bien agresivas y graves y trato de ecualizar con muchos graves y bastantes medios, pero la toma fue algo asquerosa xDDD.
Subir
asphix
#4 por asphix el 13/01/2009
En mi opinion me suena a que hay varios errorcillos de metrica, algunas frases se pierden y n otienen definicion, puede ser porque la base esta un poco mas alta que la parte del solo, aguas con el bending que esta por ahi ya que esta desafinado...
Subir
barbajoe
#5 por barbajoe el 13/01/2009
Gracias Asphix!, sobre la base si, estoy tomando nota jeje. Eso de los bendings puede ser. O sea, en realidad no se bien cuándo un bending puede estar desafinado así que lo más probable es que el que hice ahí deba estarlo. Sobre eso tengo que leer más, porque yo nada más estiro las cuerdas y listo jeje :$
Subir
pabloalienado
#6 por pabloalienado el 13/01/2009
Si te sirve de ayuda una opinion técnica, cuidado con las frecuencias por debajo de los 60 hz, lo escuché en el estudio y se escuchaba mucho ruido de fondo: Muy bein el solo!!!!:)
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 13/01/2009
Ese solo está cojonudo barba! Ahí hay nivel chaval.

En cuanto a técnica de grabación, yo siempre opto por panear las rítmicas y doblarlas (siempre las rítmicas a izquierda y derecha, bien iguales o bien con pequeñas variaciones que las hacen más interesantes al oyente), y claro, los solos en el centro. Si lo dejas todo en el centro suena muy embarullado, y más si se toca con distorsiones fuertes. Para los ritmos, sobre todo con palm muting también te diré que quedan mucho mejor grabados con algo menos de distorsión, pero quedando más definidos, y por supuesto, como he dicho antes, paneados. Todo ésto con Cool Edit es muy muy sencillo de hacer. Espero que te sirvan de algo mis palabras.

Saludos y +1.
Subir
barbajoe
#8 por barbajoe el 13/01/2009
Gracias por los comentarios chicos. Eso de los 60 hz no tengo idea tampoco, pero voy a ver qué encuentro sobre eso xD; la verdad no se a qué idea estaba grabando jeje.

rafa-gas, gracias también por ese consejo, recién probé duplicar y panear la base como dijiste y suena muy bien también... y cierto, probé todo en el medio y me saturaba. Nada más debería probar grabar una base con un poquito menos de distor a ver qué tal.

De nuevo gracias por los consejos muchachos, estoy tratando de mejorar la eq y eso :saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo