Mis maestros shredders

  • 1
Voraciousblood
#1 por Voraciousblood el 30/06/2011
He aprendido numerosas lecciones gracias a el material que nos brindan personajes como Joe Satriani, Paul Gilbert, Petrucci entre otros.. la mayoría son videos, sin embargo son de mucha utilidad los textos escritos, elaboré este tema con el fin compartir materiales didacticos de estos tremendos músicos.

Uno muy bueno que he encontrado es "Secretos de mi técnica de guitarra" de Joe Satriani, lo que caracteriza este material es la originalidad del músico plasmada en lecciones, son lecciones valiosas que vienen de fuentes grandiosas, yo les comparto ese dato, espero que me puedan brindar el nombre de más materiales, sean videos, escritos etc...

Otro que recomiendo es el DVD "Shred in 6 Weeks" de Andy James, un gran músico que aprende licks de otros grandes músicos y da a conocer razgos particulares, sin más por el momento agradezco su tiempo y atención, gracias de antemano. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
IsaiasCustom
#2 por IsaiasCustom el 30/06/2011
Buenas para el que quiera el libro ak esta en PDF
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
en español...
Fuente Taringa

Saludos...
Subir
Marty = God
#3 por Marty = God el 01/07/2011
Uno muy bueno es el "Melodic Control" de Marty Friedman. Donde explica desde escalas hasta como utilizarlas en improvisaciones y algunos tips para improvisar mejor.
Son 7 partes en Youtube, aca dejo 1:

Subir
Voraciousblood
#4 por Voraciousblood el 02/07/2011
Marty = God escribió:
Uno muy bueno es el "Melodic Control" de Marty Friedman. Donde explica desde escalas hasta como utilizarlas en improvisaciones y algunos tips para improvisar mejor.
[/url]


Muy buena serie de videos didacticos, te lo agradezco mucho + 1 a tu reputación, esperemos compartan más valioso material :brindis:
---------------------------------
Gracias Isaias así podrán obtenerlo, es el que mecioné.
Subir
carlos_friky
#5 por carlos_friky el 02/07/2011
muchas gracias por el libro recopilado trae unas muuuy buenas lecciones, en lo que se busca por lección
Subir
azote87
#6 por azote87 el 02/07/2011
Uno de los shredders que mas me ha ayudado es Michael Angelo Batio. Siempre es muy criticado, pero la verdad que a mi me ha ayudado mucho, aprendi mucho viendolo. Si kieres velocidad debes economizar movimientos como el..:saludo:

Aqui una muestra del dvd que mas me ha influenciado cuando recien comenzaba en el asunto, Speed Kills Lessons..



En taringa tienes links para descargarlo, asi que practice, practice, practice!.. :D :saludo:
Subir
Voraciousblood
#7 por Voraciousblood el 03/07/2011
Michael Angelo B.! genial, oye, desconozco eso pero.. qué pueden criticar a Angelo? O_O no le veo cola que le pisen, ultra veloz, técnico, con experiencia. Qué es lo que dicen los antagonistas a él?
Subir
iron_maiden_jpp
#8 por iron_maiden_jpp el 03/07/2011
El Secretos de mi técnica para guitarra es una joya!! , realmente bueno
Subir
azote87
#9 por azote87 el 03/07/2011
Voraciousblood escribió:
Michael Angelo B.! genial, oye, desconozco eso pero.. qué pueden criticar a Angelo? O_O no le veo cola que le pisen, ultra veloz, técnico, con experiencia. Qué es lo que dicen los antagonistas a él?


La verdad que si, en lo que hace es un genio, pero he leido mas de un comentario de esos foreros puristas que argumentan que toca sin sentimiento, que carece de variantes a la hora de componer, y todas esas cosas, pero sera cuestion de gustos creo yo...:saludo:
Subir
Voraciousblood
#10 por Voraciousblood el 04/07/2011
azote87 escribió:
La verdad que si, en lo que hace es un genio, pero he leido mas de un comentario de esos foreros puristas que argumentan que toca sin sentimiento, que carece de variantes a la hora de componer, y todas esas cosas, pero sera cuestion de gustos creo yo...:saludo:



Ha.. sí, argumentan que demasiado virtuosismo nubla el sentimiento, pero eso es muy subjetivo, algunos cerebros logran interpretar cada nota, logran que el vello de la piel se erize y sienten nirvanas XD yo les llamo orgasmos mentales, y sí tienen muchos sentimientos, eso SIENTO yo! xD.
Subir
eryou
#11 por eryou el 04/07/2011
Voraciousblood escribió:
Ha.. sí, argumentan que demasiado virtuosismo nubla el sentimiento, pero eso es muy subjetivo, algunos cerebros logran interpretar cada nota, logran que el vello de la piel se erize y sienten nirvanas XD yo les llamo orgasmos mentales, y sí tienen muchos sentimientos, eso SIENTO yo! xD.

[OFF TOPIC] No confundas virtuosismo con velocidad. Un guitarrista que no es veloz puede ser todo un virtuoso al igual que un tio que puede tocar 17 o 18 notas por segundo no tiene por qué serlo. El caso de MAB es complejo. Su "problema" no es que sea muy rápido, el problema es que abusa de esa velocidad. Tiene una técnica impresionante y aunque muchos no lo crean dispone de bastantes recursos a la hora de componer, pero como va tan rápido, no le da tiempo a matizar las notas, "poniéndole alma". Es más, me atrevería a decir, que en ciertos aspectos su técnica es tan perfecta que parece un robot en vez un humano y esto es lo que tanta gente le critíca. Para mí, es un buen músico y un guitarrista excepcional, pero con "mal gusto".

[ON TOPIC]

El de Satriani lo tengo pendiente de ver. De momento me he hecho algunos como el de:
-Alexi Laiho (con RockHouse) que me ha enseñado como mezclar un montón de técnicas al mismo tiempo en un solo y crear riffs más complejos de lo habitual logrando un sonido potente y refinado.
-El de Petrucci en el 96 me enseñó como avanzar mi técnica de "alternate picking", algo de armonía y precisión a altas velocidades.
-Michael Romeo con Young Guitar, me sirvió para familiarizarme con otras escalas menos corrientes como la tonal y la disminuida. También mejoró mi técnica de ligados y tapping especialmente con salto de cuerdas. Aprendi su peculiar estilo de utilizar la palanca de trémolo.

:saludo:
Subir
azote87
#12 por azote87 el 04/07/2011
Sostengo que es solo cuestion de gustos, ya que creo que nadie posea la verdad absoluta.
Ojala no se desvirtue el post y sigan recomendando los shredders que mas lo hallan influenciado, que no necesariamente deben ser "los mejores".. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo