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Lo de las emes es idea del cliente, son sus iniciales.
Sigo con la colocación de la cenefa, ribete, festón, binding o como se les antoje llamarlo. Personalmente, no me gusta poner plástico en un instrumento, pero el cliente no cedió en este punto.
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Le doy la forma a la cenefa ayudándome con una pistola de calor, la del cuerpo la pegué con poxipol de 2 componentes con polvillo de algarrobo teñido del color final del cuerpo; para experimentar, la de la pala fue pegada con titebond, quedó bien adherida, pero hubo que pintar el plástico con 'primer activador', de la marca parsec, es como un esmalte de uñas que mejora la respuesta de los plásticos difíciles a los pegamentos, funcionó maravillosamente.
Sigo con la colocación de la cenefa, ribete, festón, binding o como se les antoje llamarlo. Personalmente, no me gusta poner plástico en un instrumento, pero el cliente no cedió en este punto.
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Le doy la forma a la cenefa ayudándome con una pistola de calor, la del cuerpo la pegué con poxipol de 2 componentes con polvillo de algarrobo teñido del color final del cuerpo; para experimentar, la de la pala fue pegada con titebond, quedó bien adherida, pero hubo que pintar el plástico con 'primer activador', de la marca parsec, es como un esmalte de uñas que mejora la respuesta de los plásticos difíciles a los pegamentos, funcionó maravillosamente.
Un pequeño trabajito.
Cambio de clavijas, de cejuela, de silletas del puente y de acabado del mástil en una Washburn Lyon Series.
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Las rajaduras del mango eran muy profundas y extensas, llegando practicamente a atravesarlo, por lo que se optó por incrustarle un refuerzo romboidal de zoita. Los agujeros de los tornillos de las clavijas originales también fueron tarugados con zoita.
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La guitarra tenía traste 0, pero la madera entre éste y la cejuela estaba reseca y quebrada, por lo que opté por eliminarlo.
El acabado acabado es goma laca teñida de negro, también tiño el pegamento (titebond) y la madera con anilinas.
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También se le rectificaron los trastes.
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A simple vista no se distingue del poliuretano, pero el tacto de los lustres a mano es un mundo aparte.
Una detalle curioso:
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Una especie de cejuela de bloqueo en quebracho colorado. Por el ángulo de la 6ta cuerda, tendía a salirse.
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Cambio de clavijas, de cejuela, de silletas del puente y de acabado del mástil en una Washburn Lyon Series.
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Las rajaduras del mango eran muy profundas y extensas, llegando practicamente a atravesarlo, por lo que se optó por incrustarle un refuerzo romboidal de zoita. Los agujeros de los tornillos de las clavijas originales también fueron tarugados con zoita.
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La guitarra tenía traste 0, pero la madera entre éste y la cejuela estaba reseca y quebrada, por lo que opté por eliminarlo.
El acabado acabado es goma laca teñida de negro, también tiño el pegamento (titebond) y la madera con anilinas.
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También se le rectificaron los trastes.
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A simple vista no se distingue del poliuretano, pero el tacto de los lustres a mano es un mundo aparte.
Una detalle curioso:
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Una especie de cejuela de bloqueo en quebracho colorado. Por el ángulo de la 6ta cuerda, tendía a salirse.
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Así es, me dio mejores resultados, después pego el diapasón, tallo el perfil del mango, repaso con el taco radiado la trastera y, finalmente, coloco los trastes.
Como construyo los instrumentos acústicos a la española, comenzando por el mango en la solera, uso la misma técnica con los eléctricos. Si bien se acostumbra construir guitarras colocando el mango completo (como en los violines) en lo personal no me tan resultó práctico.
Como construyo los instrumentos acústicos a la española, comenzando por el mango en la solera, uso la misma técnica con los eléctricos. Si bien se acostumbra construir guitarras colocando el mango completo (como en los violines) en lo personal no me tan resultó práctico.
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