Mis laburos

danny_elcabeza
#157 por danny_elcabeza el 11/04/2013
siempre me gustaron los trabajos en madera! estoy deseoso de ver esas fotos que no pudiste subir...y ya te digo.... esta quedando genial!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
aurum
#158 por aurum el 11/04/2013
Cierto, no se subieron, mil disculpas. Pruebo de vuelta.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
aurum
#159 por aurum el 14/04/2013
Pegando la cenefa del diapasón con los últimos adelantos de la ingeniería:
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Y para que quede claro que no avanzo poco con la lp por desidia, sino por llevar varios trabajos en paralelo:
Imagen no disponible
Charango tenor con su tapa dura recién pegada.
Subir
danny_elcabeza
#160 por danny_elcabeza el 17/04/2013
jajajaja el detalle de MM esta genial me gusta :D
Subir
aurum
#161 por aurum el 23/04/2013
Lo de las emes es idea del cliente, son sus iniciales.

Sigo con la colocación de la cenefa, ribete, festón, binding o como se les antoje llamarlo. Personalmente, no me gusta poner plástico en un instrumento, pero el cliente no cedió en este punto.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Le doy la forma a la cenefa ayudándome con una pistola de calor, la del cuerpo la pegué con poxipol de 2 componentes con polvillo de algarrobo teñido del color final del cuerpo; para experimentar, la de la pala fue pegada con titebond, quedó bien adherida, pero hubo que pintar el plástico con 'primer activador', de la marca parsec, es como un esmalte de uñas que mejora la respuesta de los plásticos difíciles a los pegamentos, funcionó maravillosamente.
Subir
aurum
#162 por aurum el 26/04/2013
Un pequeño trabajito.
Cambio de clavijas, de cejuela, de silletas del puente y de acabado del mástil en una Washburn Lyon Series.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Las rajaduras del mango eran muy profundas y extensas, llegando practicamente a atravesarlo, por lo que se optó por incrustarle un refuerzo romboidal de zoita. Los agujeros de los tornillos de las clavijas originales también fueron tarugados con zoita.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

La guitarra tenía traste 0, pero la madera entre éste y la cejuela estaba reseca y quebrada, por lo que opté por eliminarlo.

El acabado acabado es goma laca teñida de negro, también tiño el pegamento (titebond) y la madera con anilinas.

Imagen no disponible
También se le rectificaron los trastes.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

A simple vista no se distingue del poliuretano, pero el tacto de los lustres a mano es un mundo aparte.

Una detalle curioso:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Una especie de cejuela de bloqueo en quebracho colorado. Por el ángulo de la 6ta cuerda, tendía a salirse.

Imagen no disponible
Subir
chacarock
#163 por chacarock el 26/04/2013
muy buena, hermoso ele nut lock jeje , te felicito, con que la pintaste? acrilico o poliuretano, saludos
Subir
aurum
#164 por aurum el 26/04/2013
Gracias, en unos días, la madera de la cejuela se oxida y toma el color del diapasón.
El mástil está pintado con goma laca y tintes al agua y al alcohol (anilinas).
Subir
aurum
#165 por aurum el 01/05/2013
Ya va pareciéndose a una guitarra.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
1
sergiomusical
#166 por sergiomusical el 01/05/2013
¿Pegando el mastil antes que el diapasón? Interesante... :|
Subir
aurum
#167 por aurum el 01/05/2013
Así es, me dio mejores resultados, después pego el diapasón, tallo el perfil del mango, repaso con el taco radiado la trastera y, finalmente, coloco los trastes.

Como construyo los instrumentos acústicos a la española, comenzando por el mango en la solera, uso la misma técnica con los eléctricos. Si bien se acostumbra construir guitarras colocando el mango completo (como en los violines) en lo personal no me tan resultó práctico.
Subir
aurum
#168 por aurum el 04/05/2013
Unas fotos sacadas hace unas horas, en pleno trabajo, con poca luz y el desorden del final del día.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo