Minor Swing

alodelmo
por el 31/12/2024
Gypsy. 

Subir
OFERTAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
alodelmo
por el 31/12/2024
Dejo "lo mío" 

Subir
3
Manuel
por el 06/01/2025
Continúo poco a poco con mis deberes jameros atrasados...

Alo: millones de gracias por proponer este tema, que me encanta.
Tu impro, muy ajustada al estilo, y con ese sonido sequito de la Guild que le va tan bien a la cosa swing.

Este  tema de Django y Grappelli lo estuve trabajando el verano pasado, y de hecho tenía intención de proponerlo en las jams, pero igualmente quería hacer una cosita como se solía hacer a dos acústicas en los '70 y '80, alternando ritmo y solos entre dos guitarristas, y andaba intentando fichar a alguien para la cuestión.
Al final no cristalizó y me fui a pastar a otros prados, pero ya que lo has propuesto tú estas Navidades, me ha vuelto a entrar la gana, y ya que no veia momento de hacerlo a dúo con alguien, lo he grabado a dúo conmigo mismo, a base de pistas para 3 guitarras, las dos OM van alternando el ritmo, con un minutillo para cada una, y la melodía, cuando una gt suena en ritmo, la otra suena con líneas melódicas, eso sí, cada gt va siempre paneada en el mismo canal (¡cascos para mayor diversión!), lo cual genera alguna incidencia de volumen en los cambios de gt, pero lo he hecho para divertirme, no va a ir en un CD ni ná por el estilo, asín que, es lo que hay.
La 3ª gt que suena es una más grande, marcando los bajos a lo largo de todo el tema.
Ah, y nada de a 160, que me aburro, este verano la estuve trabajando a 190, y así es como he grabado la base, estrictamente con mis acústicas.
Dejo mi impro, y la base que he grabado con esas mismas gts, antes de grabar la impro.
Es más curro del habitual, pero también más diversión, en este caso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ATKIN HM_BOURGEOIS_HEATON.jpg
MINOR SWING_m6.mp3
Subir
Manuel
por el 06/01/2025
La base de acústicas que he grabado a 190 bpm:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MINOR SWING_base acusticas_m4.mp3
Subir
alodelmo
por el 08/01/2025
Mucha gracia por tu base, mola un huevo! Iba a hacerla, pero he encontrado esta otra base a 200, el tema mola mucho más hacerlo rapidito. Mañana igual intento otra con la tuya.

Dejo otro con la Ibanez con cuerdas nuevas, recién ajustada. Me encanta esta guitarra.

Subir
alodelmo
por el 08/01/2025
Tu jam te ha quedado muy guapa, un arranque entre Hotel California y la música del Padrino, con lineas melancólicas en la que te vas dejando llevar, muy psicodélica
Subir
Manuel
por el 09/01/2025
Alo:
Está claro que nos gusta el tema, jajaja... ¿a que mola más hacerlo rapidillo? (pero sin pasarse), si vas a seguir trabajándolo, te sugiero que escuches lo que hace Grappelli cuando lo versiona, porque es una fuente de inspiración muy interesante, para no quedarnos solamente en la Django-filia.
Subir
vf.noise
por el 09/01/2025
El tema mola un montón pero yo tocar a esa velocidad me agobia demasiado xD
Subir
Manuel
por el 09/01/2025
La base que va a 150 es un trotecillo.
Prueba a hacerla por tu cuenta, por curiosidad.
Yo empecé así hace un año y me acabé enganchando totalmente, aunque nunca antes me había puesto a estudiar tocando solos sobre bases.
Subir
alodelmo
por el 09/01/2025
Manuel, si te animas quedamos un día en unos locales y grabamos el tema alternándonos en ritmo y solo
Subir
Manuel
por el 09/01/2025
Eso está hecho, te contesto por privado y te cuento mi ajetreada vida, pero seguro que encontramos un hueco.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo